Sunshine Beauty Salon
Sunshine Beauty Salon

Además del agradable clima, casarse en primavera te dará varias alternativas para el maquillaje. En la búsqueda de la mejor locación pronto notarás que la naturaleza con sus colores, texturas, aromas y demás virtudes, es un buen punto de partida. Comienza por preparar tu piel para que ni siquiera las fotos en HD puedan hacerle justicia a tu belleza nupcial; mientras tanto, nosotros te dejamos algunas recomendaciones.

Piel hidratada y poros reducidos

Lulu Peña
Lulu Peña

El tiempo será el mejor aliado para lograr una piel hidratada con poros reducidos, independientemente si se trata de una seca, grasa o mixta; por ello, el tratamiento que decidas tomar, debe realizarse con tiempo para que, llegado el día, tengas todo bajo control.

Un buen tip para que tu maquillaje dure más con el calor de primavera y, en general, tenga un brillo especial, es cerrar tus poros al salir de bañarte, ya que esto hará que tu piel se vea más uniforme; además, la protegerá de la contaminación y los químicos de todos los productos que te apliquen; esto se logra pasando un hielo por tu rostro o una toalla con agua helada.

Si no tienes el hábito de usar protector solar, antes de la boda prueba con algunos para que te quedes con el que mejor se lleve con tu piel; este elemento, al igual que un primer para aumentar la duración del look completo, será lo primordial antes de aplicar la base de maquillaje.

Protección solar y base

Fer de Jesús
Fer de Jesús

El protector solar merece un apartado especial, pues en primavera los rayos ultravioleta aumentan su potencia; no está demás mencionarlo, pero siempre se debe aplicar en toda la piel expuesta directamente al sol. Para que no afecte tu maquillaje de novia busca uno que no sea tan grasoso, acércate a tu dermatólogo para que te oriente mejor.

La ventaja es que hay unos que son completamente transparentes o con color, lo que no hará que te veas más blanca de lo normal con el flash de las fotos, si es que llegan a utilizarlo. En este punto es igual de importante buscar la base indicada que no contenga filtro solar entre sus componentes que, a final de cuentas, causa este efecto no deseado frente a la cámara.

Iluminación y contorno

Caoba Photo & Films
Caoba Photo & Films

Este dúo es básico para perfilar y dar luz a tu rostro. Si quieres un maquillaje para boda muy elaborado de inicio a fin, no prescindirás de estos pasos y la mejor opción es hacerlos con productos en polvo para que funjan también como un sellador para los productos en crema que te aplicaron anteriormente.

La ventaja de usar iluminadores, bronzers y paletas de contouring en crema es que tendrás un aspecto más fresco, pero valóralo tú misma según el tiempo que estarás bajo el sol o el clima específico de la ciudad donde te casarás.

Polvos para sellar

Tribu Nupcial by Miriam Méndez
Tribu Nupcial by Miriam Méndez

Sellar un maquillaje para novias es un paso muy sencillo y hay varias opciones para hacerlo: polvos sueltos, compactos y traslúcidos. Todos son muy útiles y los dos primeros funcionan prácticamente igual, solo es cuestión de gustos y comodidad. Los terceros no tienen color y simplemente matificarán tu rostro, a diferencia de los demás, que te agregarán un toque extra de cobertura.

Sin embargo, hay técnicas antiguas y retomadas recientemente como el baking, que ayuda a fijar mucho más el corrector bajo las ojeras dejando que una fuerte carga de polvo traslúcido se asiente en esta área para después de un rato retirarlo y concluir con el sellado general. Esto además disimula las arrugas y la apariencia de poros muy abiertos.

Blush natural

Valerya Pombo
Valerya Pombo

Una muy buena manera de elegir el blush para el día de tu boda es observar durante varios días, y detenidamente, el color natural que adquieren tus mejillas con el clima primaveral, pues no en todas las temporadas se ponen del mismo tono. Así, conseguirás destacar esta parte de tu rostro de manera sutil, linda y fresca.

Lo recomendable, como ya lo mencionamos, es elegir un rubor en polvo para que dure más, pues con las altas temperaturas y la humedad generada con la vegetación, que probablemente te rodeará si te casas al aire libre, los productos en crema se desvanecerán con mayor facilidad.

Cejas en su lugar

Ofelia Acordagoytia Makeup Pro
Ofelia Acordagoytia Makeup Pro

La forma de tus cejas dependerá completamente del tipo de look que quieras llevar; esto incluye el grosor y lo tupidas que las lleves. Sin embargo, sí hay un común denominador y es lo bien definidas que pueden llegar a estar, sobre todo si las tienes muy pobladas. Para esto puedes pedir a tu maquillista que te aplique un gel transparente que las mantenga quietas y -muy importante- si te las rellenarán o delinearán con maquillaje, pide que lo hagan con un producto en polvo o plumón especial, no crayola ni cera, ya que el calor te jugará chueco y quizá en un rose accidental se más fácil que se corran.

Ojos de impacto

Kalid Photo
Kalid Photo

Aquí es importante que elijas los colores para equilibrar con el resto de tonalidades involucradas, no solo en los labios, sino el color de tus ojos, de tu cabello, de tu ramo y, por supuesto, de tu vestido (si es que no llevarás el clásico blanco). Los neutros son los más usados para dejar el foco de atención en los labios con un tono brillante, atractivo y muy primaveral. Sin embargo, puedes invertir este contraste y llevar labios nude.

La recomendación aquí es la misma, sombras en polvo, pero con un primer especial para aumentar la pigmentación y durabilidad, e igual de importante, evitar las molestas líneas de maquillaje acumulado por la grasa natural del rostro en el párpado.

Labios brillantes

Aura Concepto Visual
Aura Concepto Visual

Para primavera los labios carnosos y brillantes son perfectos con colores neutrales o muy llamativos, según tus gustos, el tono que lleves en los ojos y el estilo de tu boda. Rosas, naranjas, rojos potentes, lilas o sus derivados embonan muy bien con el ambiente.

En caso de que tus labios se resequen mucho, incluso con este clima, dales la misma atención al hidratar tu piel, huméctalos constantemente y exfólialos al menos dos veces por semana para evitar atropellos con tu labial. Si prefieres el acabado mate, sin inconveniente puedes recurrir a él, de hecho -con una buena fórmula- te ahorrarás retoques por la sudoración natural de la piel y por el rose constante al comer, beber o ¡besar a tu pareja!

Si crees necesario, debido a tu tipo de piel o simplemente al clima de ese día, no dudes en pedirle a una de tus damas, madrinas, hermanas o a tu mamá que lleven unas laminitas de papel de arroz absorbentes para eliminar el brillo excesivo  del rostro en cualquier momento. Sin duda, elegiste una época bellísima para celebrar el amor, así que tu maquillaje en primavera cumplirá su cometido y hará que tu piel tenga un acabado radiante, digno del día en que dirás tus más sinceros pensamientos de amor ante el altar.