Bodas

'Baby boomer': la técnica de uñas para novia que está dando de qué hablar

Lo natural está de moda y no solo en el maquillaje y peinado, sino también en las uñas. La manicura baby boomer es ejemplo de ello y llegó para quedarse. Si buscas algo que estilice tus manos y les dé un aire sofisticado en tu boda, sigue leyendo…

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
manos de novia con manicure para boda

manos de novia con manicure para boda

De pronto, en el mundo de las uñas, las tendencias pasaron de lo ostentoso, brillante y colorido, a lo sencillo, mate y neutral. Hemos visto cómo los nails artist nos sorprenden con propuestas increíbles para lucir esta pequeña, aunque importante parte del cuerpo.

El poderoso arte de difuminar atravesó las fronteras de las sombras para ojos hasta llegar a las uñas y se le bautizó como manicura baby boomer. Las novias están encantadas con este efecto por muchas razones, entre ellas, lo bonitas que lucen sus manos con él y lo combinable que es con absolutamente todo, sinº importar si su estilo es muy llamativo o discreto. ¿Lista para unirte al club? Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre esta tendencia.

Qué es el efecto baby boomer

Se trata de un efecto de degradado entre tonalidades rosadas y color blanco sobre las uñas. La técnica se realiza con acrílico y da un aspecto muy natural, neutro y sobrio. Es una variante de la manicura francesa que, básicamente, deja ver el tono natural de las uñas (a veces refinado con ayuda de los mismos tonos rosa y nude) y termina con puntas blancas. La mayor diferencia es que en el baby boomer se hace un difuminado eliminando las divisiones de color.

Manicura baby boomer: ¿cómo se hace?

En realidad, la técnica es muy sencilla y rápida (para los profesionales), mientras que los resultados son bellísimos y dan una apariencia muy limpia y refinada a las manos. La manicura baby boomer paso a paso empieza con el efecto que se logra “barriendo” el acrílico color rosa desde la cutícula hasta la mitad de la uña, aproximadamente. Va bien con todos los tonos de piel y puede adaptarse perfectamente a todas las formas de uña, aunque el degradado puede apreciarse mucho más en las de extensión larga.

manicura para novias y cuidados de las manos

¿Se puede decorar?

¡Por supuesto! Como la idea de este efecto es dar una imagen natural, sutil y sofisticada, lo recomendable es elegir decoraciones sobre la misma línea, si son en color blanco mucho mejor. Sin embargo, algunos nails artist logran resultados hermosos creando uñas baby boomer con glitter cerca de la cutícula, pedrería en una o dos uñas, e incluso flores en 3D modeladas a mano en una sola uña para dar un toque único y festivo.

Ideas para combinarlo

Al ser un estilo completamente neutral es muy fácil de combinar. Si es lo que buscas, te recomendamos jugar con colores sobre la misma paleta o arriesgarte con contrastes marcados, pero muy elegantes. Imagina un efecto mármol o una uña entera cubierta de glitter entre tu impecable baby boomer. O ¿por qué no? experimenta agregando un gris al mismo degradado en tendencia y mete un negro sólido en una uña completa. Recuerda que esta manicura puede ser brillante o mate para que se adapte completamente a tu gusto. ¡Explora las opciones de baby boomer de colores!

manos de novia con manicure y anillo de compromiso

Estilos de boda en los que queda bien

Esta manicura lucirá divina en prácticamente cualquier novia, sea cual sea su estilo; la clave es darle un toque de su propia personalidad. Por supuesto, quedará aún más perfecto en novias cuya boda sea elegante, minimalista, casual, de día o simplemente con una ceremonia civil.

Puntos a favor

La pulcritud y estilismo que la manicura baby boomer para novia logra en las manos que lleven una joyería mucho más llamativa (si así lo desean), pues creará un balance perfecto. Por otra parte, combinará muy bien con cualquier textura en la tela de su vestido y fácilmente podría dársele un giro sutil, pero bastante lindo, agregando destellos en el mismo acrílico.

técnica baby boomer para novias

En este punto ya debes tener una idea sobre cómo sería este efecto, así que corre con tu manicurista y cuéntale a detalle. Recuerda llevar referencias que dejen en claro tu propuesta y luce unas uñas baby boomer en todo su esplendor.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 30 peinados recogidos que seguro inspirarán tu look de novia
    Belleza para novias
    30 peinados recogidos que seguro inspirarán tu look de novia
    Altos, bajos, con trenzas, más estirados o más desenfadados... El empujoncito que necesitas para decidirte por un recogido que te vuelva loca lo encontrarás aquí. Conoce toda una variedad de recogidos para novias y elige el estilo que más te guste.
  • 100 peinados de novia para estar increíble en tu boda
    Belleza para novias
    100 peinados de novia para estar increíble en tu boda
    Para boda elegante, un recogido sofisticado; para una desenfadada, unas trenzas sencillas o la melena suelta. ¿Más ideas? Si no sabes por dónde empezar a buscar tu peinado de novia o necesitas inspiración para definirlo, revisa estas 100 opciones.
  • 10 tipos de trenzas para novias súper románticas
    Belleza para novias
    10 tipos de trenzas para novias súper románticas
    ¿Te gustaría llevar la máxima tendencia en cuanto a peinados? Sí, las trenzas seguirán reinando esta temporada y aquí te presentamos varias opciones para llevar un glamoroso recogido o un encantador semirrecogido.
  • Peinados medio recogidos: un look casual para novias detallistas
    Belleza para novias
    Peinados medio recogidos: un look casual para novias detallistas
    ¿Quieres dejar algunos mechones de tu cabello libres, pero sientes que tu vestido no luce todo su esplendor con el cabello suelto? Te presentamos varios estilos medio recogidos para que elijas tu favorito y des ese “algo” que le falta a tu look.
  • Maquillaje clásico para novia: 5 pasos para lograrlo
    Belleza para novias
    Maquillaje clásico para novia: 5 pasos para lograrlo
    Hay muchos estilos de maquillaje, pero el de una novia clásica es inconfundible: largas pestañas, un ligero color rosado en las mejillas, suaves tonalidades en los labios… ¡No lo imagines más! Conoce todos los pasos para lograrlo con este tutorial.