vestido negro de escote barco lady di
Foto Instagram: @princessdianachronology

La princesa Diana de Gales siempre es y será recordada como un icono de la moda. Su estilo ha pasado a la historia gracias a su elegancia y originalidad, marcando tendencias que más de una generación ha incorporado a su guardarropas. Las siguientes pistas te ayudarán a integrar lo más emblemático de la personalidad de Lady Di para que crees tu propio look como invitada de boda.

Un escote tan sofisticado como el de la Princesa de Gales

vestido azul largo escote asimétrico diana princesa
Foto Instagram: @lady.diana._
vestidos de fiesta largos azules para invitadas a bodas
Asos Aidan Mattox

Una lección de moda que Lady Di ha dejado a las siguientes generaciones es el delicado balance que se consigue al elegir un escote estilizado y un color irremplazable. La elección del cuello asimétrico con el suave tono de azul remarca la delicadeza de todo el conjunto. El tejido brillante es fundamental para conseguir una imagen digna de la realeza, ya que arranca destellos naturales de la piel y el cabello.

El detalle del tirante delgado es un toque de la sutil sensualidad que caracterizaba a Diana, pero, una estola o un tirante ligeramente más grueso puede añadir mucho porte a tu look de invitada. Este tipo de escotes son perfectos para bodas en interiores y celebraciones al atardecer.

Vuélvete inolvidable con un LBD que Diana aprobaría

vestido de fiesta negro corto y de escote hombros caídos princesa Diana de Gales
Instagram @princesadianamx
vestidos cortos negros de fiestas para invitadas a boda
Dolce & GabbanaAsos

Lady di y sus vestidos icónicos: este 'Little black dress' (LBD) y medias es la representación del balance perfecto entre sensualidad y refinamiento. El escote corazón con hombros caídos es uno de los más recordados, y junto con el drapeado del vestido es un efecto que vuelve único a este infaltable para las invitadas fashionistas. Uno de los estilos más versátiles de Diana Spencer que lucirá todo su esplendor en bodas en exteriores y celebraciones nocturnas.

Vibra como Diana con un flamante vestido rojo

vestido largo de fiesta rojo Lady Di
Foto Instagram: @ lady.diana._
vestidos elegantes rojos de fiesta para invitadas a bodas
Aire BarcelonaRosa Clará

Sin importar la ocasión, la princesa Diana siempre lucía perfecta. En gran medida esto se debía a que elegía vestidos con cuellos clásicos. Al ser elegante y fino, el cuello barco permite que el resto del conjunto incorpore detalles vibrantes sin dejar de ser sofisticado. Aplicaciones brillantes, juegos de texturas y un color encendido son los elementos que llenan de vida a este modelo. Este tipo de looks suelen ser apropiados para bodas de día y eventos en interiores.

Siempre romántica: adopta uno de sus toques más característicos

vestido elegante azul con holanes en las mangas princesa lady di
Foto Instagram @lady.diana._
vestidos de fiesta juveniles para invitada de boda
Fara FiestaAsos

Los vestidos de la princesa diana siempre mostraban su lado más romántico. Este conjunto tiene todos los elementos que una invitada glamurosa o un conjunto de damas de honor muy chic que querrán lucir: color suave, holanes y brillo crearán una imagen digna de un cuento de hadas. Este estilo es ideal para bodas de día en exteriores, especialmente en ocasiones primaverales. Es tan dulce que incluso puede ser ideal para las novias soñadoras que quieran hacer varios cambios de vestuario en la fiesta.

La belleza del azul en el look de Diana, ¡llévalo contigo!

vestido elegante y con brillo escote strapless diana de gales
Foto Instagram: @diana.princess.wales
vestidos largos azules de fiesta para invitadas a bodas
Vertize GalaGiorgio Armani

Una cosa es evidente: ¡Diana amaba el azul! Usa esta lección de moda a tu favor y adapta tu color favorito para lucirlo en todos los estilos, ¡las posibilidades nunca se agotan! Con brillos, con aplicaciones de encaje, con texturas satinadas o con tejidos vaporosos, todos los colores pueden matizarse de mil maneras diferentes. Un modelo con top plisado e incrustaciones de pedrería es perfecto para fiestas nocturnas en jardines, pues brillará en las pistas de baile veraniegas como ningún otro modelo. El contraste entre un top ceñido y una voluminosa falda es una silueta clásica que no puede faltar en el closet de las admiradoras de Diana de Gales.

Aprende del clóset de 'la princesa del pueblo': ¡llénate de color!

Foto Instagram: @diana.princess.wales
Foto Instagram: @diana.princess.wales
Cherubina
CherubinaMarfil Barcelona

Diana nunca temía lucir colores, patrones y aplicaciones llamativas y alegres. Tanto en sus icónicos vestidos de coctel como en los modelos más elegantes, la princesa de Gales adoraba mostrar su personalidad a través de matices como azul, rosa y morado. Atrévete a lucir los colores más brillantes y poco comunes en tus outfits. Este modelo largo exuda glamur, tanto por su estructura tradicional como por su color intenso. El morado en tejidos mate puede usarse de día o de noche y es perfecto para interiores, especialmente en primavera y verano.

Vestidos versátiles: ¡sigue los pasos Lady Di!

Foto Instagram: @ lady.diana._
Foto Instagram: @ lady.diana._
St. Patrick
St. Patrick Dolce & Gabbana

Algunos de los vestidos famosos de Lady Di pertenecen a una época muy particular y podrían no estar tan vigentes en las colecciones actuales. Sin embargo, hay varios elementos del estilo de Diana que nunca han dejado las pasarelas. Por ejemplo, estos modelos de vestidos de fiesta que se adaptan a celebraciones de tipo coctel, al aire libre o incluso en salones. Inspírate buscando diseños de corte midi sobre la rodilla, en tonos pasteles y escotes cuadrados o redondos. ¡Acertarás seguro!

¿Preferirás un saco con hombreras o te decantarás por un sensual vestido de coctel? Para lucir siempre apropiada y trendy, elige vestidos que rescaten lo mejor de cada época, como lo hizo la misma princesa de Gales. Homenajéala integrando su estilo a tu guardarropas y sé la invitada más sofisticada de la próxima boda.