Carol Cavazos Fotografía

Para que una tradición se mantenga, es necesario renovarla. De esta manera, sigue siendo emotiva, aunque su representación cambie. La entrega del anillo de compromiso, unir a los novios con un lazo, partir el pastel de boda y cargar a la novia la noche de bodas son solo algunas tradiciones de bodas que conservan su emotividad, aunque su significado sea reinterpretado o sus formas cambien de una época a otra. Además, son costumbres tan divertidas como lanzar el ramo de novia y tan románticas como el primer baile de casados. ¿Quieren renovar el ritual de llevar a la novia en brazos? ¡Aquí tienen algunas ideas!

Los orígenes de la tradición

El pasado de la tradición de cargar a la novia es tan profundo como el de llevar ramos de novia naturales. Sus orígenes se han rastreado hasta un pasado cada vez más remoto, pero parece haberse vuelto popular en la Roma Antigua. Entonces se creía que los bajos espíritus se alojaban en los umbrales de las casas.

Se consideraba que las recién casadas eran especialmente vulnerables a estas influencias negativas, por lo que sus esposos debían llevarlas en brazos para protegerlas. Al mismo tiempo, se pensaba que era de mala suerte que la novia tropezara al entrar a su nuevo hogar, por lo que el novio debía cargarla para impedirlo.

Krphoto Estudio Fotográfico

Otras interpretaciones

Esta tradición ha sido reinterpretada a lo largo de la Historia, aunque, gracias a ello, sigue conservándose vigente. Muchos piensan que el primero en entrar en casa será el que dirigirá el nuevo hogar, por lo que tradicionalmente el hombre ha cargado a su esposa.

Una lectura más moderna es que quien carga al otro ofrece su apoyo incondicional y quien es cargado deposita su confianza en su pareja. Actualmente, la mayoría de las parejas siguen esta costumbre simplemente porque es divertida y porque conserva un halo tan romántico como los pensamientos de amor cortos que se intercambian durante el noviazgo.

​Esphera Photo

Así deben hacerlo si son supersticiosos

Algunos aspectos del ritual siguen siendo importantes para conservar su significado: quien lleve en brazos a su pareja debe pasar por la puerta con el pie derecho, para atraer la buena suerte. Además, deben cuidarse de no tropezar, para alejar los malos augurios.

Sin embargo, como pasa al momento de diseñar los muñecos para pastel de boda, cada pareja puede ponerle un sello particular a la costumbre: hay novias muy fuertes que no querrán que las carguen y preferirán entrar al mismo tiempo que su pareja o incluso ser quien carga. También se puede cruzar la puerta bailando, cargando algún símbolo de buena esperanza, como incienso o un arreglo floral para boda o entrar abrazados.

Que no falte el romance

Ya que este ritual conserva su aspecto emotivo y ya que están a punto de vivir su primera noche como matrimonio, un excelente inicio es hacer una entrada romántica. Pase como pase, procuren mantenerse muy juntos. Pueden besarse bajo el marco de la puerta, entrar tomados de la mano o hasta sostener flores para boda en sus manos. Tengan mucho cuidado de no tirar al otro o aplastarlo contra la puerta: ¡puede pasar!

NRG Photo & Video

Y para parejas ingeniosas...

Si son una pareja divertida y creativa, también pueden imponer un estilo para vivir este gran momento a su manera. Cargar en brazos a la novia no es la única opción: si se acomodan mejor, pueden sostenerla sobre los hombros (como los bomberos) o de caballito. También pueden usar una carretilla, una silla o algún otro transporte divertido o pueden tirar confeti y serpentinas.

¿Ya están listos para disfrutar su noche de bodas? En Bodas.com.mx encontrarán tipos para hacer único cada momento. Cuiden la decoración llevando algunos arreglos de mesa para boda, así como velas y hierbas aromáticas. También pueden preparar algunos pensamientos de amor para compartirlos íntimamente. ¡Empiecen su matrimonio con el pie derecho y con una entrada célebre!