Invitados en boda virtual en la playa
Enfoque Fotografía

Las ventajas de vivir en una época en la que es fácil comunicarse, es que las personas que no podrán estar físicamente en la celebración de su boda puedan ser testigos de su unión y de su amor a distancia. Las transmisiones 'live streaming' y la interacción con sus invitados pueden generar una conexión al grado de hacer sentir a todos la felicidad de quienes están celebrando su unión.

Quizás hayan decidido realizar una ceremonia íntima para compartirla de manera virtual a un mayor número de personas, o puede que hayan optado por celebrar con la mayor cantidad de familia y amigos posible, pero aún así es probable que existan personas importantes que no podrán estar presentes. ¿Cómo pueden hacer que la experiencia de una boda virtual sea tan especial para ustedes como para sus invitados online? ¡La idea central es integrarlos!

1. 3, 2, 1… ¡La transmisión está lista!

Las personas que son especiales para ustedes estarán felices de ver su ceremonia de matrimonio virtual en vivo y escuchar la pronunciación de sus votos. Las opciones de plataformas y redes sociales para realizarlo son muchas, y un live streaming para bodas puede ser tan elaborado como lo deseen. Pueden pedir a una persona cercana que lo realice con su celular y su conexión a internet tras haber hecho pruebas antes, o pueden contratar un servicio profesional para asegurarse de que el equipo de sonido y de imagen sean de la mejor calidad.

Hay empresas que se valen de micrófonos inalámbricos y de varias cámaras para realizar una cobertura completa, las vistas aéreas realizadas con drones y el uso de cámaras de 360° son otra posibilidad. Un punto de vista adecuado, una buena iluminación, la estabilidad de la cámara (el uso de un tripié es recomendable) y una transmisión ininterrumpida, son aspectos importantes a cuidar. Hay que asegurarse de contar con batería para la iluminación y los aparatos, así como asegurar la conexión. Amplíen la información con estos consejos para transmitir su boda por 'streaming'.

2. Alimenten la complicidad de sus invitados

live streaming de boda con invitados virtuales
José Octavio Lizarraga Photography

Compartan la liga de transmisión con una invitación virtual, también pueden colocarla en su web de boda. Deben saber que existen controles de privacidad para asegurarse de que solo accedan las personas que desean. Un mensaje escrito y su combinación con imágenes en la invitación, puede alimentar la complicidad y el entusiasmo de sus invitados por celebrar su amor.

Añadan un programa con la descripción de lo que sucederá minuto a minuto, así dirigirán la atención de sus invitados virtuales hacia los momentos que más les interesan y hacia aquellos que serán especialmente dedicados a ellos para que puedan apreciarlos. Recuerden que desde la herramienta de Bodas.com.mx, el organizador de invitados, podrán acceder a la opción para crear invitaciones de boda virtuales.

3. Su historia juntos en una secuencia de imágenes

Después de la ceremonia, antes de trasladarse al lugar del banquete o de que las personas que están físicamente con ustedes se instalen en sus mesas, compartan una grabación con fotografías y un mensaje en video para quienes los siguen en pantalla.

Las fotografías pueden ser una compilación de imágenes suyas en distintos momentos de su vida hasta encontrarse y narrar su historia juntos. Incluyan instantáneas suyas con los invitados virtuales, eso les hará sentirse presentes y les recordará lo valiosos que han sido para ustedes.

4. ¡A brindar con sus invitados virtuales!

incluir a los invitados en una boda virtual
Jorge Castillo Fotógrafo

El momento del brindis, antes del banquete, puede ser el momento ideal para dirigir un mensaje a quienes se encuentran a distancia. Den la bienvenida a quienes los acompañan en persona, pero dediquen también unos instantes para mirar a la cámara y agradecer de manera directa la compañía de sus invitados virtuales.

Realicen las menciones especiales de los amigos y familia más entrañables, háganles saber si portan un objeto simbólico suyo como un camafeo, y asegúrense de contar con el equipo técnico necesario (una laptop, o una pantalla con conexión) para que ustedes también puedan ver a esas personas.

5. La interacción a distancia es otra opción

La interacción con los invitados a distancia puede ser de distintos tipos. Podrán programar trivias o juegos para boda virtual con una temática de competencia para practicar con su audiencia. Entre las ideas se encuentran: bingo, adivina el título de la canción, dónde se tomó esta foto (especial para parejas que tienen recuerdos de sus viajes), entre otros.

Durante la transmisión, sus invitados podrán verlos y escucharlos, pero si lo desean, también podrán reaccionar y comentar de forma oral o escrita. En ese sentido será importante decidir la aplicación o plataforma adecuada para su boda virtual. Si optan por el formato de videoconferencia, en el momento del brindis pueden programar la intervención de quienes deseen escuchar en vivo y en pantalla. Elegir una persona para coordinar la selección de discursos será de gran ayuda.

Pidan con anticipación que sus invitados preparen una copa para brindar con ustedes, también algo de música. La atención en los detalles puede generar una interacción maravillosa con sus invitados de boda. Al día de hoy, la distancia no impide sentir el afecto y la alegría de la familia y de los amigos más queridos.