Sabios, apapachadores y con un corazón enorme. ¡Los abuelos merecen un gran homenaje hoy y siempre! Si desean rendirles uno muy especial el día de su boda, porten con mucho orgullo el traje, el vestido de novia o el prendedor para peinados recogidos elegantes que les heredaron y dedíquenles unos pensamientos de amor de su puño y letra. ¿Les agrada la idea? Aquí vienen muchas más.

1. Que sean padrinos de lazo

Ricardo Luján Art & Photo

Será un halago para sus abuelos colaborar con ustedes, tal vez eso de aprender cómo hacer recuerdos para boda no los entusiasme tanto como a ti, pero con gusto podrían aceptar un papel en la ceremonia. Si aún no definen quiénes serán sus padrinos de lazo, consideren a sus abuelos y aprovechen esa comida del domingo para proponérselo.

2. Un brindis en su honor

Innova Foto

Para inspirarse, piensen en una anécdota romántica que les hayan compartido o en "lo que aprendieron del amor gracias a ellos". También podrían organizar una entrevista para conocer hasta el mínimo detalle de su historia y que les compartan algunos consejos para su nueva vida en matrimonio. No olviden llevar lápiz y libreta, porque los pensamientos para invitaciones de boda pueden surgir en cualquier momento. Sería un detalle muy emotivo proyectar un video de esta sesión durante el banquete.

3. Fotos con ellos en la recepción

En Sepia

Elijan marcos de diferentes tamaños para colocar las fotografías y utilícenlos para decorar su mesa de bienvenida junto a unos arreglos florales para boda o velas flotantes. Si sus abuelos ya fallecieron, esta sería una bonita forma de rendirles un homenaje o, si prefieren, pueden colocar las imágenes sobre sillas vacías o una pequeña en un camafeo para portarlo en el ramo de novia natural.

4. Portar accesorios de ellos

A&A Fotografía

Esta sería una linda forma de cumplir la tradición del ”algo viejo” o ”algo prestado”. Los aretes, el dije o el velo de la abuela combinarían espléndidamente con el vestido de novia de encaje. Para dar un toque personal a esta tradición, al traje de novio le sentarían muy bien las mancuernillas o el reloj del abuelo.

5. Regalos personalizados

Les podrían regalar un álbum de fotos que recabe los maravillosos momentos que han pasado a su lado o le pueden dar forma de libro y personalizarlo con frases de su propia autoría. Así que, si están buscando pensamientos de amor para su esposa y esposo, ¡sigan con las de los abuelos!

6. Un baile con ellos

Lune Lumière

Si el novio baila con su mamá y la novia con su papá, ¿por qué no bailan con sus abuelos? Siempre que sea posible, pueden planear un baile con ellos al ritmo de su melodía favorita o les pueden dedicar una canción para cerrar con broche de oro el brindis en su honor.

7. El postre de la abuela

Si en la comida de los domingos no puede faltar, mucho menos en la mesa de dulces para boda. Además de homenajear a los abuelos, lograrán dar un toque hogareño y acogedor a su celebración y prepárense porque seguramente más de uno les pedirá la receta secreta. ¡Patrimonio exclusivo de la familia!

Algo que también puede suceder, es que sus abuelos no estén presentes físicamente. Si temen que otros familiares se pongan tristes al ver fotografías por toda la recepción, el camafeo en el ramo de novia o un reloj de bolsillo con una pequeña imagen serían ideales. Así como los recuerdos para boda sencillos valen oro, con pequeños detalles pueden expresar a sus abuelos lo importantes que son para ustedes y lo mucho que valoran su compañía el gran día. ¡Disfrútenlos mucho!