El conjunto de materiales, colores y estilos en la decoración tiene un poder increíble, el de crear ambientes, entornos y escenarios que transmiten alegría, sobriedad o elegancia. La decoración de las sillas de los invitados en la ceremonia no es un detalle menor, ya que personalizará su enlace nupcial. Y como no siempre basta con elegir una silla linda, estas ideas les servirán para vestir los asientos de sus seres queridos. 

1. Que no falten las flores

Las flores aportan a la ceremonia un toque muy romántico y mucha frescura. Reflejen en la decoración de sillas para bodas su personalidad y estilo ya sea en pequeños ramilletes o en floreros llenos de color, que pueden ir en recipientes de cristal, de metal o madera. En cuanto a especies, elijan la que mejor vaya con la temática de su enlace: girasoles para las parejas más bohemias, rosas para las más clásicas o alcatraces para quienes buscan destacar su gusto sofisticado.

2. Corazones en diferentes materiales

La forma de corazón podrán crearla en diferentes materiales. Ya sea de papel, colgados de un listón del respaldo de la silla o clavados en el jardín si es que la locación lo permite, se verán muy lindos; aunque no son las únicas opciones, también están los cojines de tela o aquellos que se tallan en madera o ramas, sin duda una encantadora decoración de sillas para bodas sencillas. 

3. Cintas de colores

Las ceremonias que se realizan al aire libre tienen infinitas posibilidades decorativas, las cintas de colores son una de las opciones más alegres y divertidas que podrán encontrar, además de económicas. Si las eligen de papel cuiden que no sea temporada de lluvia, y mantengan en lo posible la paleta de tonos similar al resto de la decoración. En caso de que sean de tela, pidan que sean materiales ligeros, como el tul suave que puede ir en distintos colores.

4. Lazos o telas

La tendencia de usar telas o lazos en la decoración nupcial está más presente cada vez. Se aprecia en los sofisticados techos de las pistas de baile, en las carpas de las ceremonias matrimoniales en la playa y en el adorno de las sillas de los invitados. Ya sea la tela sola o con pequeños arreglos florales para boda a modo de broche para darle un toque fresco, lucen hermosas y son versátiles para cualquier estilo de enlace. 

5. Con pompones

Vistosos, divertidos y económicos, los pompones dan alegría a la decoración y crean un entorno moderno, urbano o campestre, según el material y los colores que elijan. Usen el tul suave para una boda romántica, ya que los tonos pasteles se mezclarán con el resto de la decoración y lucirá increíble. El papel tiene posibilidades más firmes en cuanto a color, así que si quieren dar un toque más vivo, es el material ideal. Si el enlace es bohemio, la lana les funcionará mejor.

6. Moños de yute

Clásicos en las bodas de día con un acento campestre o bohemio, lo moños de yute o de lazo se ven hermosos al combinarlos con flores en tonos pasteles o con pequeños y nutridos ramos de flor de nube. Usen cintas delicadas para una decoración romántica y discreta o maximoños para que no quepa duda del estilo de la boda. El encaje es un compañero perfecto así como las piñas e incluso pueden usarse para hacer morralitos como recuerdos para boda económicos.

7. Motivos temáticos

Si son apasionados de un estilo o temática, usen las sillas para transmitirlo. Por ejemplo, si tendrán una boda destino en la playa, usar colgantes con motivos marinos será un gran detalle, o si la fiesta es mexicana ¿Qué tal unos lindos jarroncitos de barro con flores endémicas o unos rebozos ligeros para darle color? Una pequeña torre Eiffel de madera si el banquete y la decoración serán con influencia francesa, o unos flecos de piel cuando el rock predominará en el ambiente.

La imaginación no tiene límites ¡A dejarla volar! Apuesten por una decoración de sillas para boda vintage, elegante o con toques divertidos. Que sus invitados recuerden su celebración por el gran amor que se respiró en el aire y por su originalidad.