Atelier Fotográfico 4/8
Atelier Fotográfico 4/8

Luego de sellar con un beso el sueño que inició con la entrega del anillo de compromiso e intercambiar sus más profundos pensamientos de amor en el altar, sería estupendo que al salir del templo sus seres queridos soltaran lindos globos en señal de prosperidad. Esta opción podría ser un bello espectáculo para lograr memorables fotografías en las que además de su felicidad, luzcan el vestido de novia, el traje del novio y la alegría de sus invitados. Tomen nota de lo que debe tomarse en cuenta para que los globos al salir de la ceremonia sean todo un éxito en su boda.

¿Quién los lleva?

Visual 92
Visual 92

Si buscan algo que se aprecie a cuadras de distancia, lo ideal es que cada invitado tenga un globo inflado con helio para recibirlos afuera de la iglesia, el registro civil o el lugar de la ceremonia. Aunque también pueden tenerlos las damas, best men, padrinos o los pajes. Si se deciden por una de estas últimas opciones, sería más vistoso que ellos se posicionen en lugares estratégicos o coordinados para que luzca bien. Otra idea es que, si solo unas pocas personas los llevan, tengan ramilletes de cinco o más globos y no solo uno por persona.

¡No se olviden de ustedes! Quedaría lindísimo si ambos sueltan uno con su nombre escrito o dos ramilletes de un color distintivo o forma diferente al del resto. En lo alto podrán apreciar el contraste y las fotos se verán increíbles.

¿Cómo usarlos?

Veyaqui Photo & Video
Veyaqui Photo & Video

Quizá la primera imagen que venga a su mente es soltar un montón de globos en este significativo momento y para no dañar el medio ambiente pueden buscar opciones biodegradables (también los globos de cantolla tienen esta alternativa). Sin embargo, el espectáculo puede lucir aún mejor, ya que los globos pueden ir atados al auto, a bases sobre el suelo para formar un camino hacia la acera o simplemente sostenidos por quienes hayan elegido para esta tarea.

Tampoco es obligatorio que sean flotantes. No descarten la posibilidad de atarlos a una barita decorada de mediana altura para que quienes atendieron el llamado de sus invitaciones de boda originales los lleven hasta la fiesta y puedan encajarlos en algún sitio con un mensaje lindo para ustedes. 

¿Cómo prepararlos?

Wedding Planner Consuelo Ibarra
Wedding Planner Consuelo Ibarra

Inflar globos con helio lleva tiempo, sobre todo, si deciden usar varios. Tomen en cuenta que una vez inflados son difíciles de transportar, así que con su organizador de boda pueden delegar esta tarea a un par de personas de confianza. Tal vez hasta puedan llegar antes al lugar para prepararlos y entregarlos mientras los invitados salen de la ceremonia.

Si quieren ahorrar en el tanque de helio y la dificultad que representa moverlo, contemplen la contratación de un especialista. Actualmente, así como hay negocios dedicados a los arreglos florales para bodas, los hay para estos artículos decorativos y seguramente les mostrarán un catálogo mucho más amplio, además estarán listos para cualquier eventualidad que se presente.

¿Cuáles elegir?

Zoom Foto y Video
Zoom Foto y Video

Hay cientos de opciones para escoger, al igual que con las decenas de imágenes para pastel de boda que han visto. Desde ovalados, completamente redondos, en forma de corazón o figuras variadas, con estampados temáticos, personalizados, metálicos, mates, brillantes, y qué decir de los tamaños: desde miniaturas hasta gigantes. En este punto, lo importante es apegarse al tema y estilo de su boda, por ejemplo, si es glam chic, los globos metálicos y brillantes quedarán perfectos. Pero si es algo más bohemio, pueden añadir listones largos y confeti al interior de ellos para darles un giro atractivo. Si quieren economizar, sin prescindir del buen gusto, los globos ovalados sostenidos con un listón liso nunca fallarán.

No descarten los globos combinados, alternar tamaños y figuras serán la bandera de salida para una gran celebración. Además, sus seres queridos pueden añadir un mensaje de amor o buenos deseos en pequeñas tarjetas atadas a los listones, como ustedes lo hicieron con las frases para invitaciones de boda que les entregaron.

La coordinación es la clave del éxito

Cielove
Cielove

Si invierten en globos traten de sacar el mayor provecho. Es común que al terminar la ceremonia el fotógrafo de boda les pida permanecer unos minutos en el altar para tomar algunas fotografías. Este momento puede utilizarse en el exterior del lugar con un segunda cámara para obtener retratos divertidos de los invitados con los globos, incluso grabar el proceso mientras escriben los mensajes o buenos deseos para ustedes. Cada detalle cuenta y ese día, créanlo, los minutos serán segundos más que valiosos para obtener los mejores recuerdos del gran evento.

Los globos romperán con lo tradicional y serán un estupendo toque para su boda. Una idea para contemplar es que si se trata de una ceremonia en la iglesia, consulten con el párroco si permite la decoración del interior con globos; si corren con suerte, luego de entregar los recuerdos de iglesia para boda, las damas pueden tomar los mismos globos para llevarlos a la salida. Sea cual sea la opción que elijan, vivan este día al máximo, y contagien de felicidad a sus invitados para que también brillen con sus vestidos de fiesta y disfruten a lo grande su día B.