Wedding Day
Wedding Day

Así como es importante saber en qué mano va el anillo de compromiso, el significado del lazo y por qué los novios parten juntos el pastel de boda, conocer cada parte de la ceremonia les permitirá personalizar sus rituales. Igual que el anillo de compromiso, el intercambio de argollas simboliza el amor infinito que une a dos personas. Planeen la forma de entregarlas durante la ceremonia con estas ideas y pónganle un toque único.

1. Ceremonia clásica: los padrinos

Contraluz
Contraluz

Tradicionalmente, son los padrinos quienes llevan los anillos al altar en el momento del intercambio. La mayoría de las ceremonias tienen una acotación para dar tiempo a que los padrinos lleguen junto a los novios y ofrezcan en un cojín o en un pequeño cofre las sortijas.

Es una forma segura y clásica de recibir los anillos. Si quieren darle un toque personal, busquen un estuche especial: ¡hay estilos muy originales!

2. Ceremonia romántica: los pajecitos

Alanís Fotografía
Alanís Fotografía

Además de repartir los recuerdos de iglesia para boda, los pajecitos pueden tener diferentes tareas en la ceremonia, como cargar pañuelos o las tarjetas con los votos de los novios. También pueden ser ellos quienes lleven los anillos hasta el altar. Recuerden que cualquier tarea que encarguen a sus pajecitos se debe practicar varias veces, con anticipación y mucha paciencia.

3. Ceremonia divertida: ¡la mascota!

Krystal Producciones
Krystal Producciones

Si quieren darle un giro muy original y divertido a su ceremonia, ¡incluyan a su mascota! Los animales que hacen felices sus días merecen un lugar en la boda: entrénenlos para que entreguen los anillos en el altar. Eso sí, aseguren muy bien el estuche con las sortijas en su lomo o collar, para evitar que se caigan.

Si pedirán a alguno de sus best men o a una dama de honor que cuide a su mascota, agradézcanle con un recuerdo para boda útil que sea muy especial. Hasta pueden entrenar a su mascota para que entregue este presente en cuanto termine la ceremonia.

4. Ceremonia espectacular: entrega aérea

Hermosas Palomas Blancas Liberacion en Eventos
Hermosas Palomas Blancas Liberacion en Eventos

¡Sorprendan a todos sus invitados! Si realizarán su boda en el exterior, contraten un ave entrenada para que vuele hasta ustedes con los anillos.

Si esta idea les parece demasiado arriesgada, usen un dron o incluso un juguete eléctrico: ¡será un toque divertido y personal! Además, pueden incluir este símbolo en sus muñecos para pastel de boda, será un sello muy auténtico. 

5. Ceremonia bohemia: el anillo en el corazón

White Chic Wedding & Events
White Chic Wedding & Events

Las bodas simbólicas pueden personalizarse al máximo: lleven sus anillos junto al corazón atados a un listón. También pueden colocarlos en forma de collar y, cuando sea el momento, cada uno retirar su anillo y entregarlo a su pareja.

Además, pueden usar los listones para realizar una variación del handfasting y personalizarlos con un símbolo o leyenda romántica. ¡Será un recuerdo para toda la vida!

6. Combinación de ceremonias: rosas, votos y anillos

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Otra idea es colocar sus anillos en los tallos o entre los pétalos de una rosa. De esta manera podrán hacer el intercambio de argollas y realizar la ceremonia de la rosa, la cual simboliza el primer regalo del matrimonio.

Cualquier ritual espiritual con el que quieran acompañar su intercambio de anillos puede tener el sello de los pensamientos de amor cortos que preparen para sus votos. Esta es la mejor forma de declarar su amor y su compromiso.

7. Ceremonia práctica: un recipiente muy especial

Boda de Gerardo & Edna
Boda de Gerardo & Edna

Si aman los detalles, diseñen un pedestal o una lugar especial para sus anillos. Procuren que sea visible y esté cerca del altar para que, cuando llegue el momento, ambos puedan tomar de allí sus alianzas de matrimonio.

Pueden usar flores para boda, fuentes artificiales, libros, y todos los elementos de su celebración para decorar este espacio. Además de ser una forma práctica de preparar los anillos, tendrán el escenario perfecto para las fotos más románticas.

¿Ya decidieron quién entregará los anillos en su ceremonia? ¿Tomarán en cuenta esta inspiración para la entrega del anillo de compromiso? Organicen cada momento de su boda, desde el coctel de bienvenida hasta el lanzamiento del ramo de novia y su primer baile, para sorprender a sus invitados e integrarlos al espíritu de su celebración.