traje de novio azul con botonnier de rosa y moño azul
Juan Ortega

Los trajes de novio para boda también pueden tener color y texturas que atrapen inmediatamente la atención y tengan pinceladas de vida e intensidad. Si quieres resaltar algún detalle de tu outfit como la corbata, el moño o los calcetines, o deseas coordinarte con los best men y no sabes de qué manera hacerlo, te platicamos cuál es la mejor manera de crear un look de novio con toques únicos.

En los accesorios: colores para novios discretos

Novio con camisa y tirantes con camisa
Feelm Storytellers

Las flores para boda son la opción perfecta para que los novios más discretos marquen su estilo. El color del boutonniere define la personalidad de cada novio: una clásica rosa roja o una flor blanca son símbolos de elegancia cuando se combina con un outfit monocromático o bicolor, mientras que un arreglo más colorido funciona con etiqueta sport o informal.

La corbata o el moño también son muy populares para componer un cuadro colorido. Mientras que el moño puede tener tramas y coordinarse con otros accesorios de tela, la corbata solo admite tramas lisas o con estampados muy finos, como líneas o cuadrados. La corbata de listón es muy llamativa, por lo que, de preferencia, debe ser la única pieza que tenga color en el traje de novio.

moño para traje de novio color azul
Luz Escrita

No todos los novios llevan los mismos accesorios, pues algunos prefieren los cinturones y otros lucen su outfit con unos clásicos tirantes. Los cinturones, como las corbatas, no aceptan decorados, incluso un cinturón de tela con color sólido se considera informal. Pero los tirantes pueden personalizarse con pinceladas muy particulares.

Los pañuelos también pueden tener tramas coloridas, un accesorio perfecto para definir la gama de colores de todo el outfit, ya que funciona como un refuerzo de la corbata. Los novios que prefieran un giro divertido pero no muy evidente, pueden elegir unos calcetines de colores con o sin diseños: junto con el pañuelo y los tirantes, estos son los accesorios más populares para coordinar con los best men y simbolizar su amistad. Los novios que usen lentes pueden usar el armazón para una discreta pincelada de color.

En la joyería de boda: colores y complementos modernos

mancuernillas personalizadas para novio de Iron Man
Amir Barbossa

El color en la joyería es un toque discreto, pero muy moderno y que no pasará desapercibido. Aunque las piezas sean pequeñas, los guiños de color atraerán y cautivarán la vista. El novio puede llevar un pin en el saco o un pisacorbatas de materiales como madera o metal pintado con acrílico. También puede dejar que el color sea solo un chispazo usando mancuernillas o un reloj con colores vivos y diseños atractivos. 

Trajes de novio con color: para todos los estilos

traje de novio tipo chaqué en color burdeos
Checo Tron Photographer

Cada estilo de traje para novio tiene sus propias reglas respecto al color. En general, los colores claros deben usarse en bodas de día, principalmente en exteriores, y las tonalidades oscuras se llevan de noche o en interiores. Aunque tanto el chaqué como el esmoquin, que son estilos de etiqueta, aceptan combinaciones bicolores, las tonalidades deben ser específicas: blanco, negro y gris.

La mejor opción para llevar un traje de novio con color es el traje sastre o bien, el pantalón formal con camisa y sin saco. Incluso en estos casos, el color debe ser moderado, pues no querrán lucir como Saul Goodman (Better Call Saul, Breaking Bad) el día de su boda. Azul, gris, vino, beige y verde oscuro son tonalidades muy apropiadas. También pueden elegir un estampado discreto, como líneas horizontales, cuadros finos o incluso pata de gallo en colores suaves.

Novios en el altar para ceremonia de boda
Blooming Photography

Si el novio llevará traje sastre, la camisa puede romper con la monocromía y darle un estilo diferente. Además, es la prenda que admite tonalidades más diversas, desde rosa y azul cielo, hasta algunos estampados en las bodas urbanas. Los botones de la camisa pueden usarse para darle variedad a una camisa blanca u oscura.

La mayoría de novios aprovechan el chaleco para darle mayor profundidad al look. Esta prenda tiene la ventaja de aceptar texturas metálicas e incluso aterciopeladas, y es la mejor pieza para usar colores que contrasten con el resto del atuendo.

En el calzado

zapatos para novio y best men con medias grises graciosas

Esta opción es ideal para bodas en exteriores o en interiores muy modernos. Los colores más populares en el calzado de los novios informales son miel, azul marino y rojo. Los zapatos tienen varios elementos para personalizarse con colores: las agujetas, la suela, o todo el zapato. También se pueden añadir pines o patrones en zapatos deportivos y modelos de tela. Los zapatos son la parte favorita de los novios más creativos, pues se pueden estilizar a su gusto.

El traje de novio y otros símbolos de la boda pueden inmortalizarse ya sea formando parte de la inspiración para la decoración o en pequeños detalles. Haz de tu vestuario un homenaje a tu estilo y a lo mejor de su romance.