José Luis Photographer
José Luis Photographer

Despedida es una palabra fuerte, ya que no se puede evitar pensar en ausencia o en olvido. Cuando se organiza una boda, por más que se comparta la alegría de elegir el vestido de novia en compañía de los seres queridos, el resto de la familia puede tener emociones encontradas. Tristeza por un lado, pero también pensamientos de amor y buenos deseos para la pareja que en breve dirá "sí, acepto". Bajo esta premisa, no está fuera de lugar pensar en organizar una despedida de soltera familiar y olvidarse por un momento de los pendientes del día B, como la elección de la decoración del pastel de boda. Aprovechen la ocasión para concentrarse en compartir sus sentimientos, recordar anécdotas y plantearse cómo será su relación en el futuro. ¿Les gusta la idea?

Por qué considerar este plan

Luz Escrita
Luz Escrita

Cuando la entrega del anillo de compromiso anticipa los planes de una boda, muchos padres saltan de alegría y júbilo. Sin embargo, a otros lo primero que les pasa por la cabeza es que su hija o hijo, pronto iniciará una nueva etapa que cambiará la forma en la que conviven. Esto en realidad es verdad, porque ahora su agenda estará dividida entre sus proyectos individuales, los de su matrimonio, así como las reuniones familiares de ambos. 

¡Tienen que repartir su tiempo! Esto es una razón suficiente para considerar una despedida de soltera o soltero en familia. Además, es un buen momento para agradecer en un ambiente íntimo a sus padres y hermanos por estar siempre a su lado, por su apoyo y por todo el amor que les han dado.

¿Las dos familias juntas?

Armando y César
Armando y César

Esta decisión tiene que ver más con la relación que llevan con la familia de su pareja. Analicen qué tanta confianza sienten para expresar sus sentimientos y también qué tipo de convivencia hay entre ellos.

Aunque lo ideal es que cada uno de los novios le dedique tiempo a sus familiares, una despedida de solteros familiar es también una buena oportunidad para crear vínculos entre sus seres queridos y que se conozcan más antes de la boda. 

¿Qué se hace en una despedida de soltera familiar?

No necesariamente tienen que organizar un evento muy formal para el que requieran un nuevo vestido de coctel o hacer un gasto adicional. Basta con acudir a los lugares de su preferencia y compartir un rato con sus seres queridos. Les compartimos algunas ideas.

Una comida sencilla

Si como familia tienen algún restaurante de su preferencia, cítense en él, reserven con anticipación y programen una tarde completa para compartir una plática amena. Si el presupuesto lo permite o ya lo tenían considerado, es una buena oportunidad para entregar algún recuerdo para boda original que elijan especialmente para ese momento.

Jorge Navarrete Fotografía
Jorge Navarrete Fotografía

Fiesta familiar

Hay familias a las que les encantan los ambientes festivos, en especial cuando se avecina un acontecimiento que les traerá tanta felicidad, como su boda. Es probable que cuando empezaste a salir con tu pareja, la convivencia con tus hermanos o primos cambiara un poco. Es momento de recordar esos tiempos y disfrutar de una gran velada.

Un viaje de fin de semana

Un viaje corto les hará muy bien, puede ser de sábado a domingo. De preferencia elijan destinos que privilegien la comunicación con paisajes naturales y entornos tranquilos. ¿Qué tal una cabaña en algún pueblo cercano a su lugar de residencia? Ármense de un rico vino y bocadillos suficientes para una buena noche bohemia.

Rabari
Rabari

Que ellos organicen

Plantea tu intención, si es que ellos aún no lo han pensado, y deja que organicen a su modo esta despedida. Es posible que quieran ir juntos a misa o recordar aquellos días de campo. Déjate consentir y consiéntelos, tal vez es un buen momento para expresarles algunos pensamientos de amor cortos que los hagan emocionarse. ¡Seguro más de uno no puede evitar llorar!

¿Qué idea les gustó más? Tú conoces a tu familia y sabes el tipo de despedida que les gustaría compartir contigo. Esto no significa que ya no los verás más, porque es posible que sean tus aliados para aprender cómo hacer centros de mesa para boda y tus fieles acompañantes para elegir los postres de la mesa de dulces para boda, así que seguro durante la organización del día B se verán muy seguido. De cualquier forma, una despedida de soltera (o soltero) familiar será un detalle inolvidable para ti y para ellos.