Bodas

Calendario de belleza para novias

Toda novia busca lucir radiante el día de su boda y que esto suceda no es un acto de magia sino un plan completo. Hoy te dejamos el calendario de belleza que debes seguir para estar perfecta el día de tu boda.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Sirena Fotografía

Desde el mismo momento de la pedida de mano hay una idea que comienza a perseguir a toda novia: el deseo de querer lucir perfecta el día de su boda. Para que esto suceda no basta con el mero deseo, ni hay una receta mágica para lograrlo, así que lo mejor será la clásica combinación de dieta, ejercicio y cuidados especiales que te harán lucir divina. Aunque eso sí, necesitarás tiempo y esfuerzo, así que cuanto antes pon manos a la obra y sigue nuestro calendario para que tengas todo cubierto ¡toma nota!

6 a 9 meses antes de la boda

Rutina de ejercicio

Perder peso toma tiempo y si estabas pensando que podrías bajar 5 o 10 kilos en un par de semanas será mejor que lo pienses de nuevo y comiences cuanto antes con una rutina de ejercicio que te ayude a cumplir tus metas. Verás como la vieja fórmula de dieta y ejercicio, realizada con perseverancia durante por lo menos seis meses hará maravillas en tu figura y en tu salud.

Dieta balanceada

Nada mejor para tu salud y tu belleza que seguir una dieta que cumpla con todas las necesidades y active tu metabolismo, ya que esto en combinación con una rutina diaria de ejercicio hará que en unos meses luzcas como actriz de televisión. Visita a un nutriólogo para obtener una dieta personalizada.

3 meses antes de la boda

Diseño de cejas

Las cejas enmarcan tus ojos y le dan mucha personalidad a tu mirada, así que si estás buscando renovar tu look pide que te realicen un diseño de ceja diferente. Hazlo con tiempo para que puedas corregir cualquier cosa en caso de que no te guste el nuevo diseño.

Peeling

Si tu cutis tiene imperfecciones, acné o manchas, entonces quizá un peeling te ayudará a mejorar tu piel para que luzca radiante. Un peeling es una técnica que remueve las capas más superficiales de la piel, por lo que deja una piel nueva, más tersa y luminosa.

Cambio de look

Si estás aburrida de tu look actual y quieres algo diferente el día de tu boda lo mejor será que te tomes un par de meses extra para adaptarte a tu nuevo look y decidir si en verdad es lo tuyo. No intentes nada demasiado extravagante o que no pueda ser corregido.

Guillermo López Fotografía

2 meses antes de la boda

Terapias de pérdida de peso

Si tienes zonas específicas en las que tienes problema para bajar de peso entonces quizá quieras probar algunos métodos especiales para reducir medidas en zonas específicas. La mesoterapia y la cavitación son muy populares, pero hay muchos otros métodos que podrán ayudar.

Cabello

Ahora es buen momento para empezar a poner más atención a tu cabello y para ello puedes comenzar buscando un tratamiento o mascarilla reestructurante o nutritiva que le devuelva el brillo y la salud a tu cabello. Seguramente tu profesional de confianza te podrá recomendar algunas marcas y tratamientos para tu tipo de cabello.

Dientes

Si quieres lucir una sonrisa perfecta entonces lo mejor será ir buscando precios para un blanqueo de dientes. Toma en cuenta que tendrás que dejar a un lado hábitos como fumar o tomar mucho café si quieres que tus dientes permanezcan blancos hasta el día de la boda.

1 mes antes de la boda

Piel bronceada

Si crees que a tu piel le hace falta un poco de color entonces te recomendamos algunas sesiones de bronceado antes del gran día. Ve con tiempo para que puedas alcanzar tu color ideal.

Blanqueamiento de piel

Hay zonas de la piel que tienden a oscurecerse como por ejemplo los codos o las axilas. Si sufres de este problema entonces te recomendamos que mezcles bicarbonato de sodio con un poco de agua y lo apliques durante 20 minutos todos los días en las zonas que quieras blanquear. El limón también ayuda a blanquear la piel, sin embargo es importante que no les de el sol ya que esto hará la mancha aún peor.

Maquillaje y peinado

Este momento es ideal para que realices tu prueba de peinado y maquillaje, así podrás estar totalmente segura de cómo lucirás el día de tu boda y de si tu look es el que buscas para una fecha tan especial. No dejes de pedir cualquier cambio que no te convenza, es tu día y debes estar segura de tu look.

Iram Ortega

2 semanas antes de la boda

Masaje

Para este punto ya habrás pasado por todo el proceso de organización de la boda y si todo ha salido bien, estarás solo afinando los últimos detalles y repasando las cosas con los diferentes proveedores de tu boda. Todo este estrés seguramente tendrá tu cuerpo un tanto resentido, por eso nada mejor que consentirte un poco con un masaje desestresante que te devuelva la vitalidad y reduzca tu estrés.

Despunte del cabello

Para un cabello totalmente perfecto realiza ahora un ligero despunte que haga que tu cabello luzca sano y radiante.

Exfoliación

Para que tu piel se vea fresca y cuidada ahora es tiempo de que realices una exfoliación que te ayude a deshacerte de las células muertas.

1 semana antes de la boda

Depilación

Seguramente querrás estar segura de tu depilación en una fecha tan importante, sin embargo no es buena idea hacerlo en los días previos a la boda ya que tu piel puede sufrir de enrojecimiento y otros daños que suelen durar un par de días. Por eso toma el tiempo de depilarte hasta una semana antes, así tendrás una piel lisa y tersa el día de la boda.

Uñas

Seguramente querrás hacer algo especial con tus uñas, después de todo resaltarán en las fotografías, sobre todo las de las firmas. Busca un diseño limpio y elegante.

Pestañas

Si te pondrás pestañas o si las teñirás, una semana de anticipación te dará tiempo suficiente para acostumbrarte y corregir cualquier cosa en caso de que se necesite.

Walter & Maricela

Los días anteriores a la boda

Duerme bien

Nada mejor para tu salud física y mental que haber dormido por lo menos 8 horas de calidad. Trata que los últimos días estén bien balanceados y puedas dormir el tiempo suficiente.

Evita la comida grasosa y salada

Las comidas grasosas pueden hacer que te despiertes el día de tu boda con un horrible granito en medio de la cara, mientras que las comidas saladas sólo te hincharán, y seguramente querrás que ese día te entre el vestido ¡o el anillo! Estos últimos días cuida más que nunca de tu dieta para así evitar cualquier problema de último momento.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 10 tipos de trenzas para novias súper románticas
    Belleza para novias
    10 tipos de trenzas para novias súper románticas
    ¿Te gustaría llevar la máxima tendencia en cuanto a peinados? Sí, las trenzas seguirán reinando esta temporada y aquí te presentamos varias opciones para llevar un glamoroso recogido o un encantador semirrecogido.
  • Peinados medio recogidos: un look casual para novias detallistas
    Belleza para novias
    Peinados medio recogidos: un look casual para novias detallistas
    ¿Quieres dejar algunos mechones de tu cabello libres, pero sientes que tu vestido no luce todo su esplendor con el cabello suelto? Te presentamos varios estilos medio recogidos para que elijas tu favorito y des ese “algo” que le falta a tu look.
  • 30 peinados recogidos que seguro inspirarán tu look de novia
    Belleza para novias
    30 peinados recogidos que seguro inspirarán tu look de novia
    Altos, bajos, con trenzas, más estirados o más desenfadados... El empujoncito que necesitas para decidirte por un recogido que te vuelva loca lo encontrarás aquí. Conoce toda una variedad de recogidos para novias y elige el estilo que más te guste.
  • 100 peinados de novia para estar increíble en tu boda
    Belleza para novias
    100 peinados de novia para estar increíble en tu boda
    Para boda elegante, un recogido sofisticado; para una desenfadada, unas trenzas sencillas o la melena suelta. ¿Más ideas? Si no sabes por dónde empezar a buscar tu peinado de novia o necesitas inspiración para definirlo, revisa estas 100 opciones.
  • 'Baby boomer': la técnica de uñas para novia que está dando de qué hablar
    Belleza para novias
    'Baby boomer': la técnica de uñas para novia que está dando de qué hablar
    Lo natural está de moda y no solo en el maquillaje y peinado, sino también en las uñas. La manicura baby boomer es ejemplo de ello y llegó para quedarse. Si buscas algo que estilice tus manos y les dé un aire sofisticado en tu boda, sigue leyendo…