Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Jardín, terraza, carpa
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.com.mx desde 2015

Bosques del Sol es un hotel con espacios únicos para celebraciones, que crearán el evento inolvidable llegará al corazón de ustedes y de sus invitados. Su atención es personalizada y harán que cada minuto de su día sea exitoso. Confíen en ellos y verán como son capaces de crear uno de los mejores recuerdos de su vida.

Espacios y capacidades

Cuentan con las instalaciones ideales para tener la boda que siempre soñaron. El espacio es amplio, por lo que todos sus invitados podrán disfrutar de ese acontecimiento. Los espacios con los que cuenta son variados y destacan los siguientes:

  • Hotel tipo suites
  • Jardín y bosque arbolado
  • Zona de fogata
  • Área para bodas civiles y ceremonias especiales
  • Restaurante
  • Banquete
  • Estacionamiento
  • Deck de madera con arboles iluminados para su evento

Servicios que ofrece

Pondrán a su disposición a un personal profesional que entenderá y ayudará en todo momento, pues se declararán responsables de crearles experiencias gratas y memorables. Sus atenciones más relevantes son las que se mencionan a continuación:

  • Banquete
  • Hospedaje
  • Fotografía
  • Decoración
  • Música
  • Montaje de mobiliario
  • Iluminación especial

Alojamiento

Cuentan con el servicio de 6 suites con una capacidad máxima de 24 personas. Podrán pasar de unos días con sus invitados más cercanos en un ambiente de relajación y tranquilidad para quitar un poco el estrés.

Ubicación

Bosques del Sol se encuentra en el hermoso municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. Su boda será recordada por la belleza de cada detalle, que será cuidado hasta el último momento.

Mensajes enviados

¡Agrupa y ahorra tiempo!
Contacta con Bosques del Sol y con las empresas con las que colabora

Más información

¿De qué espacios dispone?

Pista de baile
Estacionamiento
Cocina para uso del catering
Terraza
Jardín
Carpa
Otros (Hospedaje y restaurante)

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Florista de la casa, Wedding planner y otras sugerencias. Intentarán apoyarlos en lo que puedan)

Localización:

En la montaña
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispone de hospedaje para invitados?

Sí, cuentan con el servicio de 6 suites con una capacidad máxima de 25 personas

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Sujeto a cotización

¿Es posible rentar sólo el espacio, sin el servicio de catering?

No

¿Dispone de catering/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina se prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
Otros (Sujeto a cotización)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Otros

¿Se sirve también el pastel de boda?

¿Los novios pueden llevar su pastel de boda? ¿Tiene algún recargo?

Claro, el pastel puede ser adquirido dentro de sus paquetes o bien pueden llevar el suyo sin costo alguno

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Va incluida en el menú

¿Hay límite de hora en los eventos?

No

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

¿Existe algún pago fijo por la renta del lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Se podría llegar a un posible acuerdo. También tenemos eventos pequeños en días viernes o domingo. Y con descuento entre semana

¿Cómo se efectúa el pago?

Efectivo y/o depósito bancario (se requiere un anticipo mínimo del 15% para reservar la fecha). O se puede manejar mensualidades de pago liquidando 45 días antes de su evento

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Bosques del Sol

Valoración 4.6 de 5
Valoración 4.6 de 5
17 opiniones
El 91% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.6 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.7 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.6 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.4 de 5
Karla
Karla D. Enviado el 30/11/2023
Valoración 5 de 5

Lugar mágico para bodas

Bosques siempre ha sido uno de nuestros lugares favoritos para desayunar en San Cristóbal, pensar en que nuestra boda fuera ahí fue totalmente un sueño.
El menú que ofrecen es exquisito, todos nuestros invitados nos mencionaron lo delicioso que estuvo el menú y la excelente calidad de servicio de los meseros durante la fiesta.
Tienen a un excelente capitán de meseros y a una maravillosa coordinadora de eventos. El plus es lo bonito que quedan tus fotos en este precioso lugar rodeado de naturaleza.
Ivette
Ivette V. Enviado el 11/11/2021
Valoración 5 de 5

Boda I&A San Cristobal

Profesionales y se apegaron a nuestro gusto musical, pero también con propuesta. Siempre mantuvieron a los invitados en la pista.
Pavs
Paulina D. Enviado el 06/11/2019
Valoración 5 de 5

Hermoso lugar

Sin duda, escoger este lugar fue la mejor decisión. Todo estuvo hermoso y de parte del hotel, el staff estuvo todo el tiempo al pendiente para atendernos, hacernos sugerencias y cuidar cada detalle de acuerdo a nuestro presupuesto e idea. ¡Lo recomiendo ampliamente!
Carolina
Carolina Enviado el 02/07/2019
Valoración 2.2 de 5

El lugar es muy bonito

Mi experiencia en Bosques del Sol fue buena, aunque no del todo como nos hubiera gustado, ya que los costos del servicio son elevados, aunado a ello no se encuentran preparados con todo lo necesario para llevar acabo una fiesta, como plantas de luz, mobiliario, carpas para eventos, calefacción. Pienso que seria buena opción que los dueños del lugar pudieran absorber esos costos ya que al contratarlos por separado, pues el precio se eleva. La comida no es del todo buena, ya que en nuestro menú no fue como lo esperamos y la mayoría de invitados dejaron parte de la cena.
M
Mariafernanda R. Enviado el 19/04/2022
Valoración 5 de 5

Boda María Fernanda y Hugo

No puedo más que decir que estamos super agradecidos con Laura, quien es la encargada de los eventos en Bosques ¡y también nos dio un excelente servicio como wedding planner!

¡¡En todo superó nuestras expectativas!! Nuestros invitados estaban felices, el lugar, la decoración, comida, planeación, etc. Incluso hoy, a casi una semana y media de nuestro evento, ¡seguimos recibiendo comentarios super positivos!

¡La comida estuvo increíble, les juro que no se van a arrepentir! Laura nos recomendó a todos nuestros proveedores y la verdad es que mejor no pudo haber estado, todos super profesionales y, sobre todo, ¡¡apegándose en todo momento a lo que queríamos!!
Ivett
Ivett W. Enviado el 12/03/2020
Valoración 3.8 de 5

Boda de ensueño

El servicio es de calidad, profesional. Sin embargo, no ponen el claro las restricciones o alcance de sus servicios. Lo mismo pasa con el hotel.
Mirian
Mirian C. Enviado el 29/05/2019
Valoración 5 de 5

Norbert&Milly, la mejor boda

Estoy recién casada, mi boda fue el 26 mayo 2019, a mis invitados les encantó el recinto, están muy atentos a tus peticiones e hicieron el montaje exactamente como quería. Fueron muy puntuales y tenían todo listo. ¡Me volvería a casar ahí definitivamente! Gracias a la lic. Martha quien siempre estuvo súper disponible a mis peticiones. Mi boda salió perfecta a pesar de que fue planeada a distancia. ¡Gracias, estoy muy feliz!
Montserrat
Vidaurri C. Enviado el 20/02/2019
Valoración 5 de 5

Un lugar de ensueño

Definitivamente el lugar perfecto para mi boda, justo lo que buscaba, pues yo quería una boda rústica y en contacto con la naturaleza. La atención de la gerente Martha, la disposición en todo momento, la resolución de problemas, el lugar precioso y súper cuidado, el servicio tan completo de hostess, valet parking, los meseros, etc., la vibra tan bonita que tiene, el catering maravilloso que mis invitados no dejaban de adular, me término por fascinar. Ahí mismo me ayudaron a conseguir la mayoría de mis proveedores y todos trabajaron excelente, no tuve wedding planner pero con todo su apoyo se logró la boda de mis sueños.
Mi esposo y yo somos vegetarianos y lo que definió que eligiéramos el lugar fueron todas las opciones que nos dieron, también fue muy importante para nosotros, lo primordial que era para ellos lo ecológico y amo que sea pet- friendly. Las suites están hermosas y súper cómodas, me encantaron también. Lo recomiendo mil veces y si tienes dudas, ¡no lo hagas! No te arrepentirás.
Karina
Karina A. Enviado el 07/09/2018
Valoración 5 de 5

Todo perfecto

Bueno pues nosotros vivimos en Tamaulipas visitamos San Cristóbal de las Casas en el 2016 y cuando iniciamos con el tema de casarnos (2017) a mi ahora esposo se le ocurrió mencionar San Cristóbal y pues yo me puse a ver lugares solo por ver, pues por este medio encontré Bosques del Sol.Nos casamos el pasado 25 de agosto. Qué puedo decir de este lugar que no le haya dicho a la encargada; en verdad que la boda no pudo haber salido mejor de lo que estuvo, el personal es super cálido y ser humano, las instalaciones están en super buen estado, todo es naturaleza por donde lo veas, la comida esta riquísima, las habitaciones están de lo mas cómodo, en verdad que todo esto que comento es sin exagerar, todo el lugar es bonito por donde lo vean, estoy muy agradecida por que desde el día 1, la atencion fue excelente, gracias totales por hacer este día inolvidable, y superar todas las expectativas.
E
Ernesto M. Enviado el 15/05/2018
Valoración 4.6 de 5

Bonito lugar

Es un lugar con un gran jardín, muy bonito. Con la ventaja de poder adecuarlo según tus gustos y con gran capacidad para invitados. Puedes encontrar servicios de comida, inmobiliarios, buenas habitaciones. Al final del día te hacen valer el costo con la calidad del lugar.
D
Diana Enviado el 22/04/2018
Valoración 5 de 5

La boda de mis sueños hecha realidad

Hola!
Quiero compartir mi experiencia respecto a mi boda que fue el pasado diciembre del 2017. Mi boda fue muy especial porque yo siempre tuve la idea que fuera en un lugar entre la naturaleza. Mi esposo es de San Cristobal de las Casas, Chiapas, decidimos casarnos allá por ser un estado precioso y lleno de naturaleza, desde ese momento imaginé ahí la boda de mis sueños, no podría haber concebido mi boda en un salón cerrado estando en San Cristobal de las Casas en ese hermoso pueblo mágico. Así que buscamos muchas opciones y encontramos el lugar ideal Bosques del Sol suites sin duda un lugar increíble, justo lo que esperábamos. Vivir ese día tan especial de nuestras vidas en un lugar mágico tan lleno de vida y armonía. Sinceramente nos sentimos muy contentos y satisfechos de haber elegido ese lugar, nuestra boda fue maravillosa, el lugar está lleno de arboles y vegetación, todo con un toque exquisito y muy romántico. Agradecemos de corazón el servicio tan profesional y calidad humana por parte de Tamara Zárate coordinadora principal de los eventos que se realizan ahí en Bosques de Sol y de todo su equipo de trabajo, que de igual manera son muy profesionales y responsables. El servicio fue muy eficiente, accesible y todo lo que necesitábamos de nuestra boda estuvo en tiempo y forma. El mobiliario que tienen está en excelentes condiciones y muchos diseños a elegir. La decoración del lugar también fue estupenda y muy romántica a cargo de Laura Ruvalcaba una diseñadora muy creativa.
El servicio de banquete estuvo delicioso y la decoración de los platillos muy padres, el sazón fue exquisito, el servicio de meseros eficiente y amables. Muchas gracias a Clarissa Zárate que estuvo de responsable del banquete porque todo salió de maravilla. Nuestros familiares se hospedaron en las suites de Bosques del Sol la noche de la boda y quedaron fascinados por el lugar, el diseño es muy cómodo, agradable así como los servicios de muy buena calidad. Bosques del Sol fue nuestra mejor elección para realizar uno de los eventos más importantes de nuestra vida.
Lupita
Lupita V. Enviado el 05/04/2018
Valoración 5 de 5

Mágico lugar para tu boda

Excelente lugar. Jardín hermoso hecho para bodas inolvidables. Un lugar acogedor donde esta de testigo la naturaleza. La atención y el servicio ni se diga. Atienden a tu necesidad y hacen que el evento más importante de tu vida sea inolvidable.
Monze
Monze Enviado el 20/03/2018
Valoración 5 de 5

Excelente servicio

Muchísimas gracias Juan Carlos y yo quedamos encantados con el lugar y nuestros invitados fascinados con la decoración y atención de todo el personal, sin dulas alguna recomendable. Para uno de los días más importantes en tu vida.
J
Jose R. Enviado el 12/12/2017
Valoración 3 de 5

Pros y contras.

Pros: lugar, mobiliario, arreglos, banquete excelentes. Contra: alto costo en servicios de horas extra, meseros poco profesionales (servían mal las bebidas y rompían vasos que al final uno lo paga). Los errores uno los paga aunque este sobre valuado en las horas extras.
LAURA
Laura H. Enviado el 25/07/2017
Valoración 5 de 5
La atención fue excelente, la comida super rica con algunos detallitos con el picante, pero muy rico, el lugar es bello y por sí solito, no necesita tanta decoración. El único problema es que piden bajar a la música por la ubicación que está cerca de una privada y exigen bajar el volumen, y en nuestro caso somos tabasqueños y somos de fiesta larga hasta las 7 am o más, y desde las 2 am nos pidieron bajar el volumen, de ahí en fuera todo muy bien.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Bosques del Sol

Daniela & Julio
13 fotos · 28/11/2021
Carolina & Jorge
44 fotos · 01/06/2019
Ernesto & Iliana
13 fotos · 28/04/2018
Claudia & José
24 fotos · 04/02/2018
Claudia & Adolfo
27 fotos · 04/02/2018

Equipo

Laura Janet Domínguez Ruvalcaba
Laura Janet Domínguez Ruvalcaba
Gerente general y ventas bodas

Hola, soy Laura, originaria de San Cristóbal de las Casas Chiapas y soy experta en bodas. Estoy a cargo del jardín para eventos del Hotel Bosques del Sol y será para mi un gusto poder asesorarlos y atenderlos en este lugar tan mágico.

Empresas Colaboradoras

Magic Sound
Valoración 5.0 de 5 , 18 opiniones
· Música para bodas

Mapa

Periferico Oriente, 100 Fracc. Real del Monte 29299 San Cristóbal de las Casas (Chiapas)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Bosques del Sol

En Bosques del Sol se pueden encontrar menús de boda con un costo por invitado desde $720 hasta $1,200.
Bosques del Sol dispone de los siguientes espacios y zonas para la celebración de bodas:
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Cocina para uso del catering
  • Terraza
  • Jardín
  • Carpa
  • Otros (Hospedaje y restaurante.)
Bosques del Sol pone a su disposición los siguientes servicios para eventos de boda:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Florista de la casa, Wedding planner y otras sugerencias. Intentarán apoyarlos en lo que puedan.)
Bosques del Sol está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Los invitados en Bosques del Sol pueden disfrutar en los eventos de boda de las siguientes opciones de cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • Otros (Sujeto a cotización.)
Bosques del Sol ofrece a los invitados de una celebración de boda:
  • Vegetarianos
  • Otros
En Bosques del Sol el servicio de bebidas para bodas funciona habitualmente con las siguientes opciones:
  • Va incluida en el menú
Bosques del Sol ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 350 invitados.
A Bosques del Sol lo recomienda el 91% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.6 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.7 en tiempo de respuesta, 4.6 en calidad del servicio, 4.6 en profesionalismo, 4.5 en relación calidad/precio y 4.4 en flexibilidad.

Otros proveedores de Chiapas para tu boda

Lugares de boda