Rubén Zapiain
Rubén Zapiain

No todas las celebraciones nupciales son iguales. Para fortuna, cada pareja la personaliza a su gusto, y aunque hay quienes prefieren hacerlo a la manera tradicional en cuanto a decoración y rituales, otras se decantan por no hacerlo y elegir temáticas que les apasionan. Si se consideran fanáticos del cine y quieren plasmar este gusto en su boda, no pueden perderse estas 10 ideas que harán que sus invitados la pasen genial de principio a fin. 

1. Estilismo de pareja

Seguramente el cine les ha regalado escenas inolvidables, sobre todo aquellas en la que se ve consumado el amor de una pareja ¿cierto? ¿Por qué no adoptar un vestuario similar a los actores que protagonizaron la escena más romántica para ustedes en un altar? Y no solo las prendas nupciales, también el peinado, zapatos o un complemento en particular.

2. Invitaciones de película

Cantaloupe Design Lab
Cantaloupe Design Lab

Las invitaciones de boda elegantes no son las únicas requeridas por las parejas actuales. Ahora los novios también piden diseños creativos, originales e innovadores, y más si se trata de una celebración con temática de cine.

Soliciten a su proveedor que haga las invitaciones en forma de ticket de cine, sus invitados se sorprenderán, pero se emocionarán por saber lo que van a encontrar ese día.

3. Alfombra roja

¿A quién no le gusta que lo reciban con una alfombra roja como si estuvieran llegando a los premios más importantes de la pantalla grande en sus vestidos elegantes y sus trajes impecables? Pidan a su fotógrafo que capture la llegada de cada invitado en un formato de cine o en blanco y negro. Quedarán encantados con el resultado final.

4. Mesa de recepción

Iram Ortega
Iram Ortega

Hay objetos que de inmediato hacen pensar en la industria cinematográfica como una claqueta, gafetes, cámaras de fotografía y video de diferentes estilos y décadas, así como boletos de cine antiguos. Esto es ideal para decorar la mesa de recepción o la del libro de visitas. Así, en cuanto lleguen sus familiares y amigos, no les quedará duda de la temática que predominará en su boda.

5. Photo booth

Es una excelente idea montar una cabina con accesorios básicos que evoquen a las películas más taquilleras. Coloquen en este espacio desde máscaras, sombreros, lentes, bigotes, pipas, hasta vestuarios o un escenario que evoque un cinema antiguo para que todos echen a volar su imaginación, logren fotos creativas y muy divertidas. ¿Qué tal un automóvil al estilo de Vaselina?

6. Letras XXL

Relumbra
Relumbra

Los letreros enormes que van iluminados con bombillas grandes y redondas, montadas sobre madera o acero, son ideales para imprimir un aire cinéfilo, al estilo de los anuncios de Broadway cuando las películas triunfaban y se anunciaban así. También aquellas que van en acrílico con luces led o hasta las que van en neón, según el estilo del enlace matrimonial.

7. Barra de cocteles inspirados en películas

Pidan a su proveedor de coctelería que incluya aquellos que fueron famosos por aparecer en algunas cintas clásicas o hasta producciones modernas. Por ejemplo: White Lady por la serie Las chicas del cable, que va servido con ginebra y limón; un Banana Daiquiri, por El Padrino II; el Cosmopolitan por Sex and the city; o un Vesper, por Casino Royal.

8. Máquina de palomitas

Salón Medievo
Salón Medievo

¡No puede faltar! Esta máquina de palomitas es el complemento perfecto para la mesa de dulces para boda, y que dará un tono vintage a la locación. Elijan vasitos de cartón con diseños de tiras de cine y una distribución de los postres como los tienen en las taquillas actuales. Será imposible que sus invitados no asocien el acomodo. Agreguen también malteadas con popotes rayados.

9. Letreros de las mesas en claquetas

Anuncien a sus invitados con mucho estilo en las mesas que se les asignaron. En una claqueta coloquen el nombre de la familia, del grupo –si es de la universidad, amigos de la infancia, u otros– para que resalten con el pizarrón negro y las letras en blanco. De la misma forma puede ir el menú o las tarjetas de agradecimiento personales.

10. Recuerdos cinéfilos

Pammy Prado Fotografía
Pammy Prado Fotografía

Si quieren obsequiar un recuerdo para boda útil, pero que además sea inolvidable, opten por algunas cajas rígidas de palomitas, para que las usen cada vez que disfruten de una película en casa, al igual que unos tarros de vidrio con el popote para tomar la bebida favorita. También puede ser alguna caja de cupcakes con forma de rollo de celuloide o una caja de chocolates con este tipo de empaque.

Si tienen en mente hacer un baile sorpresa involucren a sus caballeros y damas de honor. Pidan que por un momento dejen sus vestidos de noche y se caractericen con los vestido de fiesta o prendas de los personajes elegidos ¡será todo un deleite!