Ir al contenido principal
Bodas

7 cosas que debes decir a los novios

La comunicación es el principal pilar de una relación, no te quedes callada ni supongas las cosas. Si quieres que sea eficiente, recuerda que en la forma de pedir está el dar. Conoce las 7 cosas que no debes mantener bajo candadito y ¡díselas!

La mayoría de las mujeres pensamos demasiado, nos complicamos dándole vueltas a las cosas simples, mientras que en general los hombres son más prácticos y simples a la hora de hablar. Expresa claramente lo que piensas y sientes, no te reprimas por miedo al rechazo o ridículo y dile:

1. Quiero compartir mi vida contigo

Este es el verdadero significado del matrimonio, las parejas comparten tanto lo bueno como lo malo. No dejes de expresarlo, sin importar la situación: los preparativos de la boda, problemas en el trabajo o con la familia. Si requieres su apoyo, pídelo, ante todo debe haber humildad para reconocer que necesitamos ayuda.

2. Aceptémonos y respetémonos como somos

Las actitudes y perspectivas pueden cambiarse, la esencia no. Cada persona es diferente y para construir una relación sólida lo primero es entender y aceptar defectos y virtudes, sin intentar cambiarlos. Finalmente así nos enamoramos ¿no?

3. No me gusta que…

Sea desordenado, por ejemplo. Externa las situaciones que te incomodan o disgustan, acumularlas es dañino, es el fenómeno olla express y todo terminará explotando bajo presión. Cuando estas emociones nos invaden decimos cosas que en realidad no queremos o de la forma menos indicada. Es mejor plantearlo tranquila y abiertamente.

4. No pierdas tu muchosidad

Las relaciones pasan por diversas etapas, es cierto. Sin embargo, el romanticismo y los detalles que en un principio enamoraron no deben perderse. Pueden cambiar pero jamás desaparecer. El enamoramiento debe estar presente día a día.

5. Si no me comprendes ¡abrázame!

Somos de mundos diferentes, no hay nada de malo en admitirlo, son estas diferencias básicas las que generan la atracción. Las mujeres queremos que nos escuchen y los hombres que les aconsejen. La empatía es mutua, podemos no entendernos pero sí intentar ponernos en los zapatos del otro para resolver cualquier situación. Si las palabras no fluyen, hay hombros para recargarse, abrazos que reconfortan y reemplazan las palabras al 1000 % o más.

6. Valórame por quien soy

No es cuestión de inseguridad, sino de tener la certeza de saber con quién estás. Es recíproco, tampoco des por sentado al hombre que está tu lado. Es importante recordar lo que nos hizo elegir a esa persona para compartir el resto de nuestras vidas. El apoyo es incondicional, en los momentos difíciles y sensibles hay que estar dispuestos a dar un poco más de nosotros mismos.

7. Inclúyeme en tu vida

No significa que estés pegada a él como muégano ni que pierdas tu independencia, simplemente a formar parte de sus gustos, pasatiempos, pasiones, triunfos, fracasos... Además de las personalidades, los gustos son diferentes pero esto no es impedimento para que disfruten solos o acompañados.

Otro pilar de las relaciones es la confianza y van ligados entre sí, no puede generarse una sin la otra. ¿Qué otra cosa te gustaría decir?