Bodas

12 reglas de oro para una novia deslumbrante

¿Quieres saber qué es lo que hace que una novia se vea radiante en su boda? Aquí encontrarás las claves para ser una novia hermosa y auténtica: no pierdas detalle de ninguna y luce espectacular con el look que hayas elegido para el día de tu boda.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

novia con velo y ramo de flores boho

¿Qué es lo que hace que una novia luzca radiante en su boda? ¿Es el vestido de novia? ¿El maquillaje? ¿El peinado? Sin importar qué tipo de accesorios usen para complementar el look, todas las novias lucen deslumbrantes. Prepárate para que tu belleza ilumine al mundo durante la celebración siguiendo estas reglas, y recuérdalas también después de dar el "sí" en el altar.

1. Siéntete segura de ti misma

Para lucir deslumbrante antes y después de la boda, lo que toda novia necesita es confiar en sí misma. Elige diseños que te hagan sentir bella y no dejes que ninguna opinión (o presión) externa te haga dudar de tu criterio. Por ejemplo, si quieres usar botines, pero crees que en la boda solo se puede usar zapatillas, desafía tus propias creencias y elige lo que te haga sentir mejor.

novia con ramo antes de la ceremonia de boda

2. Pon foco en tu comodidad

Las novias no necesitan hacer grandes sacrificios ni sufrir en sus arreglos personales para lucir deslumbrantes: cuando una novia se siente cómoda con su look no solo se sentirá segura de sí misma, sino que podrá concentrarse en disfrutar de cada momento. Elige el vestido, los detalles, los zapatos y la joyería que te permitan correr, brincar y bailar todo el día sin molestias.

3. Encuentra el balance en tu look

El look de novia es delicado porque cada detalle cuenta. Una novia deslumbrante debe diseñar con suficiente anticipación la imagen que sueña para su gran día y crear un outfit a su gusto. Los artículos de Bodas.com.mx te ayudarán a balancear cada parte de tu look, desde el peinado hasta el velo, para que cada elemento luzca y el conjunto sea insuperable.

novia con vestido de novia colgado al aire libre

4. Disfruta con todos tus sentidos

A la hora de elegir el outfit no solo es importante tener en cuenta la imagen: el tacto del vestido y la lencería debe ser agradable para la novia. Debe disfrutar el vuelo de la falda o la entalladura del pantalón al bailar, su ramo de novia debe tener la fragancia que más le guste… Cada parte del look también será parte de la experiencia de la novia, por lo que debe elegirlo con los sentidos, pero también con su corazón.

5. Sé fiel a tu estilo sin temerle a las cosas nuevas

Los vestidos modernos para novias tienen todo tipo de propuestas, desde diseños vanguardistas y glamorosos hasta detalles delicados y perfiles románticos. No temas probarte modelos que estén fuera de tu estilo cotidiano, pero no intentes transformarte para la boda, sé tú misma y cualquier outfit que elijas será el modelo perfecto.

aretes de novia para boda

6. Aprecia tu imagen

La figura, la talla y la estatura, ni otro rasgo físico determinan la belleza de una novia. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de tu cuerpo e imagen: aprecia las partes de ti que más te gusten y tómate un momento para admirar tu reflejo, tus movimientos y tus gestos: ¡toda tú lo mereces! En adelante, cada vez que uses un vestido elegante o pijama, recuerda que todo tu cuerpo está lleno de virtudes.

7. Aprovecha la ayuda de los profesionales

Estilistas, dermatólogos, dietistas, maquillistas, modistas, diseñadores… hay muchos profesionales que pueden ayudarte en tus preparativos y arreglo personal. ¡No dejes pasar la oportunidad de asesorarte con especialistas! Siguiendo sus consejos e indicaciones podrás estar segura de que los resultados serán satisfactorios.

novia feliz con ramo en el día de la boda

8. Vive el presente y abraza tus emociones

La mayoría de las bodas tienen contratiempos o incidentes inesperados. Sin embargo, parte de apreciar el trabajo duro y el esmero de los preparativos es dejar que todo fluya y disfrutar cada momento. Una novia relajada y que disfruta al máximo de su gran día puede vivir sus emociones con plenitud, ya sea con lágrimas de felicidad o con una sonrisa nostálgica. Si vives el presente y aprecias tus emociones, no solo lucirás radiante en las fotos, sino que, cada vez que las mires, te remontarás vívidamente a cada momento.

9. Cuida de ti misma en cada paso

Para lucir radiante en tu boda es importante que no te sometas a dietas demasiado exigentes, que cuides tu alimentación, tomes mucha agua y duermas a tus horas. También es importante que no te sometas a tratamientos o procedimientos (contando tintes e incluso depilaciones) al menos unas dos semanas antes del enlace. Evita la ansiedad y los nervios haciendo ejercicio y dedicando tiempo a tus hobbies: así llegarás más fresca que nunca a tu cita en el altar.

vestido de novia con encaje y tocado de pedrería

10. Siente el apoyo de tus seres queridos

Una boda está hecha de tradiciones (sí, incluso las más innovadoras). Por eso, las novias deben sentirse libres de pedir ayuda emocional y práctica a sus seres queridos y al equipo de damas y madrinas que la acompañarán hacia el altar. La confianza y comunicación con ellas y con su pareja pueden hacer la diferencia.

11. No dejes nada al último momento

Esto cuenta tanto para los últimos momentos de los preparativos como para las dos semanas previas a la boda. Ni siquiera la despedida de soltera debe realizarse tan cerca del día de la celebración. Crea tu agenda de novia y apóyate en tu equipo, pues cada parte del proceso de planeación tiene su momento y su duración. Si lo necesitas, puedes contratar un wedding planner o pedir consejo a tus proveedores.

novia camino al altar para la ceremonia de boda

12. Visualiza cómo quieres sentirte

Debes decidir concentrarte en la energía y la actitud con las que vivirás tu boda. Con suficiente meditación, relajación y entusiasmo puedes decidir que ningún contratiempo o imprevisto te haga perder la vitalidad y el buen humor. Sentirte y verte radiante en tu día no solo surgirá de tu corazón, sino que será una decisión consciente.

Sé una novia radiante procurando tu salud y bienestar antes y después de la boda. Incluye frases que te inspiren y te llenen de fuerza para vivir tu enlace con la máxima felicidad. Recuerda que tu boda es un día lleno de motivos para ser feliz y reír junto a tu pareja y seres queridos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 30 peinados recogidos que seguro inspirarán tu look de novia
    Belleza para novias
    30 peinados recogidos que seguro inspirarán tu look de novia
    Altos, bajos, con trenzas, más estirados o más desenfadados... El empujoncito que necesitas para decidirte por un recogido que te vuelva loca lo encontrarás aquí. Conoce toda una variedad de recogidos para novias y elige el estilo que más te guste.
  • 100 peinados de novia para estar increíble en tu boda
    Belleza para novias
    100 peinados de novia para estar increíble en tu boda
    Para boda elegante, un recogido sofisticado; para una desenfadada, unas trenzas sencillas o la melena suelta. ¿Más ideas? Si no sabes por dónde empezar a buscar tu peinado de novia o necesitas inspiración para definirlo, revisa estas 100 opciones.
  • 10 tipos de trenzas para novias súper románticas
    Belleza para novias
    10 tipos de trenzas para novias súper románticas
    ¿Te gustaría llevar la máxima tendencia en cuanto a peinados? Sí, las trenzas seguirán reinando esta temporada y aquí te presentamos varias opciones para llevar un glamoroso recogido o un encantador semirrecogido.
  • Peinados medio recogidos: un look casual para novias detallistas
    Belleza para novias
    Peinados medio recogidos: un look casual para novias detallistas
    ¿Quieres dejar algunos mechones de tu cabello libres, pero sientes que tu vestido no luce todo su esplendor con el cabello suelto? Te presentamos varios estilos medio recogidos para que elijas tu favorito y des ese “algo” que le falta a tu look.
  • 'Baby boomer': la técnica de uñas para novia que está dando de qué hablar
    Belleza para novias
    'Baby boomer': la técnica de uñas para novia que está dando de qué hablar
    Lo natural está de moda y no solo en el maquillaje y peinado, sino también en las uñas. La manicura baby boomer es ejemplo de ello y llegó para quedarse. Si buscas algo que estilice tus manos y les dé un aire sofisticado en tu boda, sigue leyendo…