Clio Fotografía

Con el pastel de boda culmina la parte principal de la recepción. Es un dulce final que los invitados esperan con ansias, tanto por su dulzura, como por su significado: partirlo es una representación de la unión del hogar recién formado, un símbolo de su fortaleza y un presagio de su abundancia. Hay que poner el mismo cuidado en la deliciosa tarea de elegir el mejor pastel, que en la de encontrar las invitaciones para boda civil más bonitas o en la de conseguir la mejor banda musical. Así como un diseñador tendrá las mejores ideas de diseños para invitaciones de boda, un pastelero experto tiene las claves para el postre perfecto. Con este cuestionario, podrán conocer mejor su trabajo y apreciar sus productos.

1. ¿Cuál sería el mejor sabor para nuestro pastel de bodas?

Paulo May Fotografía

¿Cuál es la clave para que el pastel se convierta en el broche de oro de la celebración? ¡El sabor! Su pastelero puede ayudarlos a encontrar la combinación perfecta de ingredientes que genere un sabor único. Recuerden que el pastel debe transmitir el estilo de su boda por medio de sabores e imágenes. Escuchen las sugerencias de su pastelero para definir una idea o para realizar su pastel ensueño.

2. ¿Qué tipo de decoración puede tener nuestro pastel?

A&A Fotografía

Hay muchos estilos de decoración de pasteles de boda: comestible, con elementos naturales, con elementos sintéticos... Aprovechando ingredientes como azúcar, chocolate y mazapán se puede crear todo tipo de deliciosas decoraciones, desde flores y perlas hasta patrones geométricos. Pero también se pueden utilizar adornos como flores naturales, ramitas o frutas, o elementos sintéticos como listones y pedrería. En el catálogo de Bodas.com.mx encontrarás muchas propuestas de diseños que podrás discutir con tu pastelero.

3. ¿Fondant o chantilly?

Citlalli Ibarra Photography

Estas son sólo dos de las posibilidades: crema y chocolate también pueden ser buenas cubiertas, pero las de fondant y el chantilly son las favoritas. El pastel de chantilly es clásico y amado por muchos, pero el pastel de fondant para boda también tiene seguidores y es perfecto para crear diseños creativos y pasteles de boda elegantes. Quizás su pastelero te ayude a resolver este eterno dilema con propuestas sobre la preparación, el decorado y el presupuesto.

4. ¿Cuáles son los tiempos de elaboración del pastel?

Es importante que tengan claro con cuánto tiempo de anticipación deben encargar su pastel, con cuánta antelación empezará a prepararse y cuándo estará listo. Con estos datos se asegurarán de que su pastel estará lo más fresco posible en la boda y de que su sabor y calidad serán óptimos. Además, para comparar los precios de pasteles de boda necesitarán investigar con calma meses antes de elegir al profesional que lo cocinará.

5. ¿Cuál es el proceso de la eleboración?

Trini Núñez Fotografía

El objetivo no es que su pastelero les pase la receta con exactitud, sino que, a grandes rasgos, sepan de qué manera se creará su pastel: en algunos lugares el diseño y la preparación están a cargo de diferentes expertos, por lo que pueden plantear tus ideas a los diferentes profesionales y escuchar propuestas enriquecedoras.

6. ¿De qué manera se nos entregará el pastel?

¿Tendrán que recogerlo en la tienda o será entregado en el lugar de la recepción? ¿La entrega a domicilio tiene algún costo? ¿Cuáles son los horarios y las garantías de que éstos respetarán? Esta información puede ser crucial para que los novios y las novias disfruten plenamente de la boda de sus sueños.

7. ¿Hay garantías de calidad en los ingredientes?

Posse

Es importante que se contrate que ofrezca garantías de calidad en sus procedimientos y en sus ingredientes. Deben informarse sobre si entre los ingredientes utilizados puede haber algún alergénico o alguna sustancia potencialmente dañina. También deben cerciorarse de que las reglas de higiene se cumplan puntualmente.

8. ¿Ofrecen servicios de decoración para el espacio del paste?

Desde proveer una base para el pastel hasta diseñar por completo un espacio especial, es importante que sepan qué tipo de utilería y colocación ofrece su pastelería y si requiere de un pago adicional. Tal vez tengan que coordinar esta organización con los permisos de la locación de la recepción, así que es necesario que esta información se conozca con anticipación. También pueden preguntar si parte del diseño del pastel incluye los muñecos para pastel de boda.

9. ¿Ofrecen otras opciones de repostería?

Sodi Fotografía

En caso de que opten por un pastel de bodas simbólico y pequeño, necesitarán un postre adicional para los invitados. Pregunten al pastelero si puede elaborar piezas miniatura de su pastel de bodas, o si ofrece postres alternativos.

10. ¿Cuál es la mejor luz para nuestro pastel?

El repostero puede darles algunos consejos para elegir la iluminación más adecuada no sólo para la decoración del espacio del pastel, sino también para la conservación de la frescura del postre. También puede ayudarles a mantenerlo fresco o aconsejarles la mejor forma de almacenarlo hasta que llegue el momento de servirlo.

11. Opciones saludables

Pidan a su pastelero opciones saludables de postres e ingredientes, y alternativas especiales para los invitados que tengan alergias, que sean vegetarianos o que tengan alguna preferencia particular. Este tipo de ingredientes y de métodos de preparación son una forma más de apapachar a sus invitados, así que discútanlo con su profesional de repostería.

icreato

Elijan el mejor pastel para su boda con la ayuda de los profesionales. Recuerden que su trato con los proveedores siempre debe ser respetuoso, para que la comunicación sea efectiva. Si quieren acompañar esta dulzura, piensen en colocar una mesa de dulces para boda. Si sus invitados disfrutan de los sabores dulces, deleitarlos durante su boda les garantiza que será un evento inolvidable, por lo que un recuerdo para boda comestible puede ser el toque perfecto para transmitir todo el amor de su celebración.