Karla Nájera FotografíaKarla Nájera Fotografía

La luna de miel no es un viaje cualquiera. No importa si ya pasó un tiempo desde que partieron el pastel de boda o si ya hicieron varias escapadas juntos durante su noviazgo: la luna de miel es una parte más de la celebración. Sabemos que la ilusión que sintieron al enviar sus invitaciones de boda y durante la búsqueda del vestido de novia corte princesa es equiparable a la emoción de planear la luna de miel.

Por eso, vale la pena organizar este viaje con todas las comodidades posibles. Entérense de las ventajas que pueden encontrar si adquieren un paquete exclusivo de luna de miel: ¡será el viaje más romántico y el más fácil de organizar!

1. Ahorro de tiempo

Abelangel PhotographyAbelangel Photography

Si creían que buscar imágenes de invitaciones de boda, diseños de menús y adornos para la mesa de niños era mucho trabajo, imagínense además reservar vuelos y hospedaje, organizar el itinerario e investigar cuándo es mejor hacer qué cosa. Un paquete exclusivo para lunamieleros incluye varios servicios, por lo que no tendrán que buscar y coordinar uno por uno. Además de ahorrar tiempo y energía, será la forma más práctica de organizar su luna de miel.

2. Precio cerrado

Abdiel MendozaAbdiel Mendoza

Si contratan el paquete para novios, sabrán exactamente cuánto pagarán por todo el viaje. Muchos paquetes incluyen servicios básicos, como el transporte y el hospedaje, y se les pueden añadir servicios adicionales como traslados locales, tours o experiencias gastronómicas, entre otros. Al final, sabrán el total de su cuenta y qué incluye exactamente el paquete. De esta manera, podrán controlar mejor su presupuesto, evitar imprevistos y no privarse de hacer ese gasto en los recuerdos para boda originales que tanto les gustaron. 

3. Facilidades de pago

Regularmente, las agencias y los servicios profesionales de organización de viajes ofrecen facilidades de pago: créditos, mensualidades sin intereses o empezar a pagar el viaje meses después de la boda, entre otros. Consulten todas las facilidades que ofrecen diferentes empresas hasta encontrar la más conveniente para ustedes. Algunas agencias incluso cuentan con la modalidad de incluir la luna de miel en la mesa de regalos y aprovechar las aportaciones de sus invitados para los gastos de ese viaje.

4. (Casi) Todo incluido

Hyatt Zilara CancúnHyatt Zilara Cancún

Los paquetes que incluyen todo son muy convenientes, solo tendrán que apartarlos, empacar y disfrutar. En algunas agencias, este tipo de paquetes es opcional. Por ejemplo, si viajarán a diferentes destinos y quieren tomar su tiempo para conocerlos, puede ser más conveniente elegir un plan que no incluya alimentos ni transportes por aquello de tener más flexibilidad. Sin embargo, si estarán en un solo lugar y si deciden ajustarse a un itinerario planeado por su agente, contar con todos los servicios será lo más sencillo y práctico, ¡ustedes deciden!

5. Actividades especiales

Martin Ruano FotoMartin Ruano Foto

Además de transportes y servicios, su luna de miel puede incluir actividades que disfrutarán en pareja o en compañía de otros viajeros: excursiones, recorridos guiados, paseos en barco, entradas a museos, entre muchas otras. Algunas agencias especializadas en lunas de miel pueden reservar todas estas amenidades para ustedes e incluirlas en el costo del viaje a un precio muy competitivo o bien, en algunos casos, premiarán su confianza con cupones de descuento y pases preferentes.

6. Comodidades y atención exclusiva

Algunas agencias les garantizarán comodidades que los lunamieleros más amantes del lujo querrán disfrutar, como asientos en primera clase, una suite, chocolates y cocteles de bienvenida e incluso cenas, paseos o entretenimientos solo para recién casados. Apartar un paquete habrá valido la pena cuando luzcan un vestido de coctel o un elegante traje en una playa reservada solo para ustedes dos, ¿se lo imaginan?

7. Atención personalizada

Hyatt Ziva CancúnHyatt Ziva Cancún

La mayoría de las empresas de viajes ofrecen asesorías, por lo que podrán zarpar o despegar con todas sus dudas resueltas. Su agencia de luna de miel puede hacerles recomendaciones o darles consejos para disfrutar aún más el viaje según sus gustos.

Desde dónde ir a hacerse un peinado recogido para una velada especial hasta compartirles un listado con los restaurantes más románticos o las rutas más recomendables para llegar antes… Además, su alojamiento y medio de transporte tendrá trato directo con su agencia, por lo que muchos imprevistos estarán cubiertos para que ustedes se preocupen lo menos posible.

8. El viaje que siempre soñaron

Marvin Abdel Wedding PhotographerMarvin Abdel Wedding Photographer

Gracias a la atención personalizada, podrán planear con facilidad viajes a cualquier lugar de México o del mundo aunque no conozcan demasiado a fondo el destino. Algunas agencias les permitirán elegir qué tipo de viaje quieren realizar, les sugerirán lugares para visitar y se adaptarán al tiempo y presupuesto de que dispongan: una luna de miel hecha a su medida. Algunos paquetes ofrecen determinados destinos como opciones básicas que pueden ampliarse si lo solicitan: ustedes tienen la última palabra. 

¿Cuál será su destino de luna de miel? Si quieren pausar un poco la búsqueda de los recuerdos de boda, tómense tiempo para ver el directorio de agencias de viajes especializadas en lunas de miel. Si ya eligieron lugar y están tan próximos a viajar que hasta empacaron sus vestidos para fiesta en la playa, les vendrá bien para diseñar su itinerario con ayuda de los profesionales. A su regreso, ¡no olviden compartir los detalles en la Comunidad del portal!