Bodas

¿Anillos de media caña o de estilo churumbela? ¡Así son los tipos de alianzas de boda!

Hay más de 10 tipos de alianzas matrimoniales y apostamos a que no pueden nombrarlos todos. Conozcan estos diseños de joyería y elijan el perfecto para capturar la personalidad de su unión. ¡Hay uno para cada estilo de pareja!

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

César Ricardo Fotografía

El amor puede expresarse de muchas formas y cada una es única. Cada pareja tiene un estilo distintivo y, como cada parte de sus outfits para el día de la celebración, sus anillos de matrimonio pueden expresar tanto la fortaleza del vínculo que los une como la belleza particular de su romance. Conozcan los tipos de alianzas de boda, pues hay muchas opciones, así que podrán elegir un diseño estético y práctico para llevar su amor a todos lados, todos los días.

Alianzas de boda clásicas

Los diseños clásicos son estilos sencillos, es decir, sin ornamentos ni estructuras muy elaboradas, pero son los más populares, también atemporales y muy versátiles. Por eso deben ser los cortes que todas las parejas deben conocer para empezar con su búsqueda de un estilo propio y muy personal.

1. Argollas de media caña

Cartier

Las alianzas de media caña se caracterizan por tener el interior plano y volumen en el exterior. Este volumen permite que se puedan incrustar algunas piedras preciosas o que se puedan hacer grabados en las alianzas. En promedio, tienen un grosor de entre 2.5 y 4 milímetros. Se trata de un diseño muy gustado, ya que son duraderas y prácticas, con una forma discreta, pero que no pasa desapercibida. ¿Buscan una opción práctica o quieren un corte para personalizar más adelante? ¡Esta puede ser su mejor opción!

2. Alianzas almendradas

Chanel

El modelo almendrado es abultado es su cara exterior, como el estilo media caña, y también tiene una ligera elevación en el interior. Aunque es muy sutil, compone un diseño de ángulos suaves que resulta ergonómico y fácil de usar. Este estilo puede convenir a las parejas tradicionales que busquen en su joyería nupcial un accesorio que pueda lucirse con cualquier look.

3. Alianzas planas

BVLGARI

Estas sortijas tienen la conformación más sencilla de todas, pues tanto su cara interior como su cara exterior son planas y rectas. No suelen tener ningún adorno, pero pueden tener texturas y colores que resalten sus materiales. Este estilo le gustará a las parejas modernas y minimalistas, pues puede combinarse con todo tipo de joyería.

4. Anillos ultradelgados

Chanel

Estos anillos de boda pueden ser sencillos, con cortes estilo media caña o almendrados, o pueden tener formas complejas, desde figuras geométricas hasta flores. Quizás puedan resultar un poco incómodas para usarse todos los días, pero como regalo será muy significativo para parejas románticas.

Anillos de boda con diseño

Ya sea en sus cortes o con sus ornamentos, las alianzas de matrimonio con diseño tienen muchos elementos que pueden personalizarse para transmitir un estilo único. Estos anillos pueden ser románticos, vanguardistas o hasta bohemios: ¡las parejas encontrarán muchas opciones! Además, estas piezas pueden complementar alianzas clásicas.

5. Alianzas confort

BVLGARI

Las argollas tipo confort o fit tienen una estructura interna que logra que el anillo se ajuste, sin lastimar, a cualquier talla de dedo. Como en los diseños con corte almendrado, la cara interior del anillo es ligeramente curva, para permitir el ajuste ergonómico. Puede que por fuera no se note este diseño y parecerá una argolla plana o de media caña. Estas alianzas no suelen tener muchos adornos, para facilitar que el corte cumpla con su función. Pueden ser costosas, pero serán perfectas para parejas que viajen mucho o que no quieran hacer modificaciones a su joyería.

6. Alianzas dobles

Bizarro

Las alianzas dobles son muy significativas, ya que sus diseños simulan la fusión de dos argollas en una. Suelen tener más de un color y diseños intrincados. Por su tamaño, que suele ser grueso, pueden no ser la joyería más práctica, pero son románticas y glamurosas, ideales para looks de fiesta.

7. Anillos con tensión y aberturas

Ych Joyería

Los anillos estilo tensión tiene una separación en la circunferencia que suele ocuparse por una piedra u otro tipo de adorno. Las caracteriza el lujo que se percibe a través de este adorno, parece que el diseño tiene una gema flotante o que ambas puntas se entrelazan. Parecidos a este hay anillos de boda que pueden tener aberturas o estar torcidos. Todas estas variaciones crean composiciones complejas que las parejas con gustos artísticos encontrarán fascinantes.

8. Anillos antiestrés

Cartier

Entre los tipos de alianzas de boda se encuentra este estilo que se popularizó gracias a los spinners, los juguetes giratorios que pueden usarse para combatir la ansiedad. Los anillos de boda antiestrés tienen un aro superficial movible que puede girar y acomodarse al gusto. Además de ser un accesorio moderno y creativo que muchas parejas encontrarán atractivo por su movimiento, serán piezas de joyería terapéutica que la pareja podrá convertir en sus amuletos personales.

9. Alianzas estilo churumbela

Aristocrazy

Las alianzas engarzadas tienen incrustaciones de joyas que pueden llegar hasta el dedo o solo pegarse en la cara exterior de anillo. Además, las piedras preciosas pueden cubrir toda la circunferencia o solo una parte. Son piezas lujosas que pueden personalizarse con distintos colores y lucirse, principalmente, en ocasiones de gala.

Sortijas con detalles y colores personalizados

En este último grupo de anillos de boda se encuentran aquellos que se pueden personalizar bien sea a través de la combinación de colores o detalles únicos que solo la pareja conoce su significado. Por ejemplo, para el primer caso, puede tratarse de alianzas que combinen los tonos tradicionales del oro, aunque también es posible tener unos anillos de boda originales con un baño de rodio negro. En el segundo, puede tratarse de piezas hechas a medida y con diseños basados en aficiones, inspirados en alguna película o simplemente símbolos. 

10. Alianzas combinadas o con colores

Bizzarro

Este tipo de alianzas suele combinar dos o más tipos de oro. Por ello, tienen diferentes colores, niveles o grosores en la misma circunferencia. Aunque la mayoría de los anillos de boda suelen crearse en oro amarillo y oro blanco, este estilo puede incorporar plata y aleaciones de otros metales. Son anillos para parejas creativas y también pueden ser un twist en la joyería para las más clásicas.

11. Anillos artesanales

Joyería Bejoka

La característica que define a las alianzas artesanales es que utilizan materiales poco comunes: obsidiana, hierro y madera son algunos ejemplos. Además, estos estilos pueden tener formas poco comunes, es decir, ser cuadradas, tener volumen doble, o hasta tener aberturas para dos dedos. Aunque este estilo es popular entre las parejas bohemias, pueden ser piezas extras que se ajusten a looks especiales.

12. Anillos con texturas

Bizzarro

Hay muchos tipos de texturas para alianzas de boda. Por ejemplo, algunas pueden ser acanaladas, pueden tener iniciales o palabras grabadas o incluso las huellas digitales de los novios impresas. Hay nombres técnicos para las texturas más populares de alianzas: martillados, satinados, arenosos, mate y brillantes hacen referencia a las formas en las que se moldean y se pulen los materiales de la joyería nupcial. Los anillos con textura son bastante universales, pero pueden ser más cómodos para parejas desinhibidas y para looks casuales.

13. Sortijas complementarias

Joyería La Esmeralda

Este estilo romántico les gustará a las parejas más creativas, pues hay varias formas en las que las alianzas se pueden complementar. Una de las sortijas puede tener una perforación que coincida con una incrustación en el otro anillo, al juntarlos pueden completar una frase, una palabra o pueden tener una misma forma y diferente grosor. Un tipo de alianza de boda que puede marcar un regalo íntimo de la pareja y, también, usarse en conjunto con otros anillos sencillos, así que los matrimonios que amen la joyería podrán empezar una colección.

Sortijas iguales o con toques únicos, diseños clásicos o modelos vanguardistas, alianzas prácticas o con estilos poco comunes, ¿cuáles son perfectas para definir su matrimonio? Visiten el catálogo de Bodas.com.mx para conocer todos los accesorios nupciales que pueden lucir y dejen que su joyería romántica hable por ustedes.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar