Ana Encinas, foto & film
Ana Encinas, foto & film

La tendencia en trajes de novio para 2021 es hacia lo simple, menos tela y cortes ajustados que delineen la figura, al mismo tiempo que permitan la libertad que el prometido requiere para disfrutar ese día tan importante. El color azul llegó para quedarse, pero se añaden tonos como el verde y tonos pasteles para celebrar al amor. Nudos de corbatas sencillos y colores neutros para los accesorios te harán lucir espectacular en tu boda. Estos detalles aportarán elegancia y modernidad.

Azul, elegante y moderno

Carlo Pignatelli Sartorial Wedding
Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

El traje de novio en color azul se ha convertido en el nuevo clásico que portan los hombres modernos y elegantes, es por eso por lo que en este 2021 sigue en tendencia. Hay para todos los gustos y personalidades según el tono elegido.

Los prometidos que son tradicionales, pero que buscan darle un giro más sofisticado a su look, lucirán bien con un azul índigo o marino en diseño liso; mientras que los más arriesgados elegirán patrones a rayas o a cuadros que destaque su personalidad atrevida. También se asoman algunas combinaciones alocadas que incluyen chalecos y accesorios en tonos vino o black and white.

Más colores para celebrar el amor

Allure Men
Allure Men

Por otro lado, el color verde -especialmente el esmeralda- es otro de los protagonistas este año para las chaquetas. Pueden ir desde el tono menta en corte holgado que se acompaña perfecto de unos tenis blancos, pasando por trajes clásicos en verde seco para aportar un aire más conservador y hasta algunos con un poco de brillo gracias a sus pinceladas metálicas.

Los tonos amarillo, lila, blanco y rojizos también se enlistan en las tendencias para 2021 en trajes de novio para boda. Ideales para quienes quieren darle un giro diferente a su atuendo, además estos colores van bien para bodas que se celebran durante el día y más hacia la tarde. Las chaquetas contrastantes se mantienen, algunas llevan atrevidos estampados florales, intrépidos tonos metálicos o colores claros frescos para una boda de destino en la playa.

Cortes precisos

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

La tendencia para los trajes de novio en este año también es delinear la figura masculina con cortes más precisos que tengan el ajuste perfecto sin arriesgar la comodidad.

Dependiendo del estilo de vida, hay enamorados que elegirán un corte estrecho o mejor llamado como Slim Fit, que va ajustado completamente al cuerpo y con el menor exceso de tela posible. Sin embargo, quienes prefieren el confort se decantarán por una prenda que sea Slim Regular, es decir que tenga la precisión ideal en mangas, chaqueta y piernas, pero con un poco más de tela.

Menos, es más: solapas delgadas

Manuel Pardo
Manuel Pardo

En los últimos meses la tendencia en diversos temas ha sido regresar a lo esencial, a lo simple. Este movimiento no es ajeno a la moda nupcial, ya que son evidentes los detalles estilizados en los diseños de trajes de novio que están en la mirada de todos los prometidos de este 2021.

Entre estos detalles se encuentran las solapas estrechas en corte en V que aportan un aire moderno y elegante a las chaquetas clásicas, mientras que las solapas redondeadas se muestran delgadas consiguiendo un look sport para los hombres más intrépidos al vestir.

Accesorios neutros

AJ Fotografía
AJ Fotografía

La simpleza en los accesorios no es la excepción. Las corbatas se muestran delgadas y alargadas para crear un efecto más estilizado. Respecto a los nudos la propuesta es llevarlos más sencillos, con una atadura tan fina que no robe protagonismo.

En los colores de las corbatas y de los moños que complementan al traje también se aprecia un enfoque hacia los tonos neutros, predominando el negro, el azul, el beige y el gris, aunque siempre permanece la opción para quienes gustan de añadir un toque ecléctico o extravagante.

Moda en trajes de novio para boda en nuestro catálogo

Visita nuestro catálogo de trajes de novio para que puedas conocer las últimas tendencias e inspirarte para el tuyo. Además, podrás utilizar el localizador de tiendas para encontrar la más cercana en tu estado en caso de que quieras tener más información sobre el traje o la marca.  

¿Encontraste aquí el traje ideal para tu boda o aquel con el que te gustaría ver a tu novio? Comparte cuál te robó el aliento y con qué accesorios lo combinarías. Recuerda que los zapatos también deben elegirse a detalle, cuidando de que combinen a la perfección y que su suela sea confortable para que se conviertan en tus cómplices durante el día de la boda, y por qué no, después también.