México es un país colorido por naturaleza, lo cual es evidente en muchas de sus celebraciones y las bodas no son la excepción. Las parejas mexicanas no temen imprimir diferentes tonalidades a su día B para hacerlo más especial. Desde las invitaciones de boda hasta los elementos de la decoración, como los arreglos florales para boda, revelarán aspectos de la temática del enlace y de la personalidad de los novios. Con la misma emoción que causa probarse varios vestidos de novia, experimenten diferentes contrastes de color que hagan único su enlace.

Las tendencias nupciales de 2019 incluyen las cuatro paletas de colores para boda creadas por WeddingWire & Bodas.com.mx y el Pantone Color Institute. Las tonalidades que predominan en cada una de ellas representan los gustos de las parejas de hoy. Morados, rosas, azules, rojos y tonos tierra son los colores favoritos para las parejas mexicanas. Si ya tienen color temático para su boda, es momento de aprender a equilibrarlo y adaptarlo al tipo de boda que están organizando. ¿Cuál será su color?

Tonos morados y azules: Stroke of Midnight

El color morado sobresale en muchos enlaces nupciales de México. Si no pueden decidirse entre este color o algún otro de su gama como el lavanda, la paleta de colores Stroke of Midnight no les será indiferente, ya que los dramáticos tonos morados acaparan su protagonismo. Para que resalten aún más, pueden combinarlos con los tonos blancos, grises y azules que esta paleta propone. La combinación de colores oscuros y claros será perfecta para bodas modernas y glamorosas, así como las de temática vintage

Si bien estas tonalidades pueden parecer propias de una boda tradicional, en conjunto lograrán un toque sofisticado y enigmático que dará como resultado un ambiente mágico y lleno de glamur para su celebración. Toda esta gama de colores resaltará, sobre todo, en aquellos enlaces nupciales que se lleven a cabo en interiores y que sean de noche. Las tonalidades destacarán en el juego de contrastes de los arreglos florales. Sin duda, Stroke of Midnight se convertirá en la favorita de muchas parejas mexicanas.

Amantes del rosa: Love in Bloom

El rosa es otro de los colores que las parejas mexicanas más eligen para sus bodas. Es frecuente encontrar desde los tonos más suaves de esta gama hasta la intensidad del fucsia en las flores y en diferentes elementos de la decoración como la mantelería o incluso en la iluminación.

Si son parte del club de los amantes del rosa, la paleta Love in Bloom es ideal para ustedes, ya que combina elegantes tonos rosados que contrastan con vibrantes fucsias, verde pesto y acogedores colores neutros como beige y gris. Estas tonalidades son perfectas para aquellas celebraciones en las que el romanticismo y la modernidad son los principales componentes de la temática.

Es ideal para bodas en exteriores, así como para las de temática mexicana. Su conjunto de colores transmite elegancia, amor y calidez.

Tonos tierra: Golden Hour

Los tonos tierra crean ambientes relajados y llenos de calidez, así que si son sus favoritos y los quieren incluir en su celebración, la paleta Golden Hour es la indicada para ustedes. El contraste que tienen estos tonos con los naranjas y marrones brillantes que incluye la paleta, les permitirá combinaciones muy originales. 

Es una paleta inspirada en la belleza de la naturaleza, evoca el momento justo antes de la puesta de sol y deslumbrará a sus invitados cuando la plasmen en diferentes elementos de la decoración o su estilismo. Es ideal para las bodas al aire libre, en especial, las de estilo bohemio y rústico que están ganando cada vez más terreno entre los gustos de las parejas mexicanas.

Azul y turquesa: Paradise Found

En México algunas parejas eligen el color turquesa como protagonista de su temática por ser un tono brillante y exótico que no pasa desapercibido. Si este color está entre sus opciones, la paleta Paradise Found les ayudará a salir de dudas por su gama de azules que resaltan entre los naranjas, verdes y corales intensos. ¿A quién no le gustaría asistir a una gran fiesta tropical llena de color? Con los colores de esta paleta es justo lo que obtendrán.  

Aunque en un primer momento esta paleta transporta a paraísos de playa, la realidad es que se puede usar en cualquier celebración en exterior o con muy buena iluminación. Las parejas más atrevidas y que no temen correr riesgos organizarán una gran fiesta en la que la diversión y los detalles exóticos serán los ingredientes principales. Desde los vestidos de las damas de honor hasta pequeños detalles de la decoración estarán llenos de vida con estos colores que crearán un ambiente alegre y único para darse el “sí, quiero”.

¿Cuál es su color favorito? Recuerden que no es necesario usar todas las tonalidades de las paletas en sus centros de mesa para boda o en sus estilismos nupciales. Elegir sus favoritos y jugar con las posibilidades que les ofrece cada gama será suficiente para crear los ambientes más sorprendentes con hermosas flores para boda y una temática con su color (o colores) preferido. Compartan con sus proveedores de boda qué colores quieren que predominen en su festejo; nada como confiar en los profesionales para una ambientación bien equilibrada.