En una boda, los colores son una de las herramientas más poderosas para crear ambiente, marcar el estilo de la celebración y plasmar las personalidades de la pareja. Por eso, seleccionar una paleta de colores se convierte en una de las primeras decisiones importantes de la planeación. Para acompañarles en esta crucial tarea, WeddingWire & Bodas.com.mx y Pantone Color Institute lanzan en exclusiva las cuatro paletas de colores que serán tendencia en las bodas de 2019.

Los cuatro conjuntos cromáticos que integran las 2019 Wedding Color Palettes by WeddingWire & Bodas.com.mx x Pantone Color Institute son producto de la experiencia de dos grandes referentes mundiales en sus respectivos sectores

WeddingWire, grupo del cual forma parte Bodas.com.mx, no solo ayuda cada día a millones de parejas en la organización de su boda, también lidera el mercado digital del sector nupcial en el mundo. Asimismo, el Pantone Color Institute es el principal referente para pronosticar las tendencias de color de cada temporada y asesorar sobre el uso de los colores en el diseño. ¿Qué mejores garantías para tomar la decisión acertada? Échenles un vistazo y dejen que surja el romance.

1. Love in Bloom

La paleta de colores Love in Bloom se compone de tonos suaves de la gama del rosa y el beige, que contrastan con la intensidad del fucsia, verde pesto y gris piedra. Los distintos gradientes del rosa son los que acaparan el protagonismo en Love in Bloom, mientras que los demás tonos secundarios ayudan a equilibrar el conjunto. La propuesta fusiona lo nostálgico y lo nuevo, por lo que será ideal para las parejas que busquen una celebración romántica con un toque muy moderno.

La decoración floral de su boda podría ser una de las aplicaciones en las que esta paleta podría introducirse de manera muy orgánica. Por ejemplo, en un arco floral compuesto de magnolias, peonías u orquídeas y revestido con monsteras podrán plasmar el romanticismo y la energía que transmite esta paleta. 

Qué colores propone Love in Bloom

Estos son los colores que integran la paleta Love in Bloom. Si encajará con el concepto de su boda, no duden en compartirla con el diseñador de sus invitaciones de boda y de toda la papelería. 

  1. Pesto (Pantone 18-0228)
  2. Veiled Rose (Pantone 12-1212)
  3. Grape Shake (Pantone 18-2109)
  4. Frosted Almond (Pantone 13-1012)
  5. Excalibur (Pantone 18-3905)
  6. Silver Peony (Pantone 12-1206)
  7. Fuchsia Red (Pantone 18-2328)

2. Golden Hour

La paleta Golden Hour desborda belleza natural y mucha calidez. Sus matices metálicos y sus tonos tierra conquistarán a las parejas que quieran una boda con colores muy orgánicos, honestos y sencillos. Si los emplean en la decoración del salón, en el montaje de las mesas e incluso en los estilismos conseguirán un ambiente muy acogedor para su celebración.

Como estos colores se inspiran en la misma naturaleza, les resultará muy fácil integrarlos hasta en el banquete y en las estaciones de comida. ¿Qué les parecería obsequiar como recuerdo de su boda unos costalitos con granos de su café favorito o que su mesa de dulces incorpore un rincón frutal con naranjas, duraznos y chabacanos? Para sumarse a las tendencias de 2019, incorporen la hierba pampa y otros tipos de espigas a modo de follaje junto a otras flores minimalistas.

Qué colores propone Golden Hour

Si le dirán "sí, quiero" a la dorada paleta Golden Hour, tomen nota de las tonalidades que la conforman para un conjunto muy armónico.

  1. Copper (Pantone 16-1325)
  2. Cappuccino (Pantone 19-1220)
  3. Chanterelle (Pantone 16-1414)
  4. White Swan (Pantone 12-0000)
  5. Orange Ochre (Pantone 16-1253)
  6. Pale Gold (Pantone 15-0927)
  7. Apricot Ice (Pantone 13-1020)
  8. Picante (Pantone 19-1250)

3. Paradise Found

Inspirada en los trópicos, la paleta Paradise Found se convierte en una fiesta de naranjas luminosos, verdes vibrantes y azules radiantes que coquetean con el turquesa. Lo dice su nombre: la selección evoca muy rápidamente a los paradisíacos paisajes de playas cristalinas y arena blanca en los que es difícil trazar la divisoria entre el agua y el cielo. Pero no aplacen esta imagen hasta la luna de miel.

Con independencia de si su boda será en la orilla del mar, en un jardín urbano, en el bosque o en el salón más convencional, Paradise Found será una inyección de vitalidad, espontaneidad y diversión. Los accesorios y complementos de los novios y el vestuario del cortejo nupcial podrían teñirse con esta alegre paleta. Ni se diga lo que lucirá una barra de bebidas con cocteles y jugos que incluyan estas tonalidades o un refrescante pastel con frutas tropicales como la papaya o el mango.

Qué colores propone Paradise Found

Hagan de su boda una fiesta tropical con la paleta Paradise Found. Y para que todo esté bien balanceado, pidan a sus proveedores de boda que les aconsejen sobre qué otras piezas pueden conseguir en los tonos que la componen.

  1. Deep Lagoon (Pantone 19-4540)
  2. Spectra Green (Pantone 17-5335)
  3. Blanc de Blanc (Pantone 11-4800)
  4. Papaya Punch (Pantone 15-1433)
  5. Firecracker (Pantone 16-1452)
  6. Blue Curacao (Pantone 15-4825)
  7. Fanfare (Pantone 18-4936)

4. Stroke of Midnight

Vanguardista y sofisticada, así es la paleta Stroke of Midnight. Esta selección cede la delantera a las tonalidades púrpuras y crepusculares, que se neutralizan con un gris ópalo y un blanco muy pulcro. Cuando todos estos colores se combinan con las dosis adecuadas, su boda puede estar impregnada de magia, glamur y algo de misterio. Recurran a la lavanda, la bugambilia o la hortensia para la decoración floral y apuesten por los frutos silvestres, como los arándanos y las frambuesas, para poner color (y sabor) a su pastel. 

Qué colores propone Stroke of Midnight

Si la enigmática paleta Stroke of Midnight los cautivó, empiecen a buscar qué detalles pueden encontrar con estas tonalidades.

  1. White Alyssum (Pantone 11-1001)
  2. Lavendula (Pantone 15-3620)
  3. Opal Gray (Pantone 16-3801)
  4. Patriot Blue (Pantone 19-3925)
  5. Sangria (Pantone 19-2047)
  6. Mulberry Purple (Pantone 19-3722)
  7. Lavender Fog (Pantone 13-3820)

Inspírense con estas cuatro paletas y analicen qué colores encajarán mejor en su enlace. Cada detalle es susceptible de pintarse con estas recomendaciones: su vestuario, los accesorios, la decoración de la ceremonia y la recepción, la papelería nupcial e incluso el menú que ofrezcan a los comensales. Compartan sus ideas con sus proveedores para que los ayuden a aterrizar eso que tienen en la mente ¡y enamórense de sus colores!