Ak'iin Beach Club
Ak'iin Beach Club

En muchas ocasiones, los han visto desde cachorros, han pasado tardes enteras jugando o limpiando sus destrozos, y las conocen a la perfección: ¡son sus mascotas y están listas para ir a la boda! Durante la búsqueda de sus invitaciones de boda, la música, y los centros de mesa para boda no se olviden de estos fieles compañeros. Indiquen en sus textos para invitaciones de boda que su recepción será pet-friendly y compartan el gran momento con los mejores amigos del ser humano.

¿Las mascotas pueden participar en la boda?

Shama Berajá
Shama Berajá

Si quieren incluir a sus mascotas en la boda, pueden asignarles una tarea especial. Las mascotas son muy populares en las sesiones de fotografía, ya que transmiten la personalidad de los novios y les dan un toque tierno y divertido a las imágenes: en las fotos de la entrega del anillo de compromiso siempre despiertan la creatividad.

Estos invitados también pueden ser orgullosos portadores de los anillos, las arras u otros elementos de la ceremonia, como una canasta con flores para boda. Pueden acompañar a los novios durante la ceremonia civil y, si tienen entrenamiento, pueden escoltar a los invitados a sus asientos. Si tienen alguna habilidad especial, podrán compartirla con los invitados después de la ceremonia.

Reglas de comportamiento para las mascotas

Lorena Aldana Wedding and Event Planner
Lorena Aldana Wedding and Event Planner

Pueden estar presentes en los muñecos para pastel de boda y hasta en sus recuerditos, pero las mascotas no deben opacar nunca a los protagonistas de la boda, es decir, a los novios. Entre más mascotas inviten más probable es que distraigan a los invitados, por lo que deben contar con los dedos los pases para caninos o felinos que repartirán, a menos que su celebración sea en un espacio muy grande o que se trate de una boda muy íntima.

Si buscan vestuario para mascotas, descubrirán gratamente que hay una gran variedad de opciones. Elijan outfits discretos, como un moñito o una corona de flores, que les permita lucir perfectos para la ocasión sin distraer a todos los invitados durante la ceremonia o la fiesta.

Condiciones pet-friendly en la boda

Terán Studios
Terán Studios

Antes que nada, deben asegurarse de que su locación acepta animales y de que tiene un espacio adecuado para ellos. No solo debe haber ventilación y, de preferencia, árboles o vegetación, sino que debe estar cercado, para que ningún invitado se dé a la fuga. Asimismo, debe tener protección contra las inclemencias del clima.

Tanto ustedes como los invitados humanos van a estar disfrutando de la mesa de dulces para boda y la barra libre, por lo que sería adecuado considerar la contratación de un servicio especial que cuide a los animalitos. Un entrenador o un equipo profesional debe estar al pendiente de que no les haga falta nada, que se sientan cómodos, que su espacio esté limpio, que no molesten a los invitados y que no haya peleas entre ellos. 

Consideren que algunas mascotas pueden agobiarse entre tanta gente, así como si no tienen actividad o se sienten encerradas y aburridas. Por lo tanto, proveerles juguetes interactivos, esconder premios y planear algunas actividades les ayudará a estar tranquilas y disfrutar del día. 

La seguridad ante todo 

MSV Fotografía
MSV Fotografía

Antes de organizar una boda pet-friendly, elijan las amenidades con las quieran sellar su gran día. Las luces, la música y el ruido de la gente pueden asustar a algunos animales, mientras que la lluvia, el calor y los juegos artificiales pueden afectar seriamente su salud. Las mascotas más nerviosas pueden responder de manera violenta ante estas situaciones, por lo que pueden ser un peligro para sí mismos y para los invitados (sí, incluso los más pequeños que “no hacen nada”).

En su locación, tanto ustedes como sus mascotas deberán cumplir con las reglas establecidas: si sus mascotas escarban o maltratan el mobiliario pueden tener problemas con sus proveedores. Además, deben considerar que algunos invitados pueden ser alérgicos, o bien que algunas mascotas tengan condiciones médicas, como alergia al ramo de novia natural. Para evitar accidentes, consideren todos estos aspectos y, en caso de haber niños que no convivan con ellas regularmente, procuren mantenerlos alejados.

Menú para mascotas en la boda

Sergio Olivera Photography
Sergio Olivera Photography

Las mascotas invitadas también deberán ser consentidas con un menú especial para ellas. Cada mascota tiene una alimentación particular, por lo que deberán elegir ingredientes hipoalergénicos y universales.

Pueden contratar un servicio exclusivo o comprar distintos premios y bocadillos. Este también puede ser un punto crítico en su organización, pues algunas mascotas pueden ser agresivas alrededor de sus áreas de comida, por lo que cada una debe tener suficiente espacio y todo debe servirse al mismo tiempo.

Preparación para la boda

Ulises  & Andrea
Boda de Ulises & Andrea

Si quieren garantizar el éxito de su boda pet-friendly, solo inviten mascotas muy cercanas a ustedes y cuyo temperamento conozcan perfectamente. Procuren la comodidad de todos sus invitados: tal vez no podrán salir a bailar a la pista, pero quizás puedan crear para ellos una versión miniatura de su pastel o hasta un recuerdo para boda útil que se puedan llevar a casa.

Sus mascotas deben contar con todas sus vacunas y, de preferencia, tener entrenamiento básico para saber en qué áreas deben permanecer y en qué posiciones deben quedarse el mayor tiempo posible. Si quieren que sus mascotas participen en la ceremonia, empiecen el entrenamiento con anticipación, para que puedan disfrutarlo y realizarlo con paciencia: ¡esa es la clave del éxito!

Su boda pet-friendly es la mejor oportunidad para disfrutar de la naturaleza: llenen su estancia de arreglos florales para boda llenos de vida. No olviden pedir a su fotógrafo que capture a sus mascotas jugando con sus recuerdos para boda: una pelota con las iniciales de los novios puede ser el nuevo juguete favorito de estos invitados tan especiales.