Lux Hunters

La impaciencia por comprar el vestido de novia, las decoraciones o los recuerdos para boda puede hacer que cualquiera pierda la cabeza. Pero, para que los preparativos no se salgan de control, es necesario establecer prioridades. ¿Les cuesta trabajo saber qué va primero? Antes de que empiecen a ver catálogos de ramos de novia, chequen esta lista y empiecen su organización paso a paso.

El presupuesto

El presupuesto es determinante, por lo que hay que establecerlo lo antes posible. Así podrán saber cuánto tiempo deben ahorrar para tener una celebración exactamente como la imaginan, o qué tipo de boda planear con el dinero del que disponen en el presente. También deben saber si recibirán ayuda para pagar por los gastos de la boda, o si contarán con padrinos y madrinas, para tener un presupuesto más exacto. Una vez que tengan el presupuesto definitivo, podrán empezar su investigación de servicios y proveedores.

La fecha

Andur Fotografía y Video

El tema de la boda, la cantidad de asistentes y los costos de su celebración pueden depender de la fecha que elijan. Entre más tiempo de anticipación tengan, podrán ser más meticulosos al elegir sus flores para boda, sus recuerditos y sus frases para invitaciones de boda. Además, con mayor antelación es posible que encuentren menos competencia por los productos y servicios. Pero, sobre todo, no pueden empezar a reservar productos y servicios si no saben qué día será su celebración.

Las locaciones

Piensen cuántos espacios quieren o necesitan para su boda: ¿en dónde celebrarán su ceremonia? ¿será en el mismo lugar que la recepción? ¿quieren un jardín, un salón o ambos? Deben apartar sus locaciones favoritas para la ceremonia y la fiesta, y conocer cada reglamento: no en todos los templos está permitido repartir recuerdos de iglesia para boda, ni en todos los jardines se pueden colocar adornos o mesas de dulces para boda.

El tipo de boda

Enrique Borja Fotografía

Pueden ajustarse a su locación y a su fecha, o enfocarse en el tipo de boda que quieren: ¿boda íntima o party masiva? ¿en primavera o en otoño? ¿elegante o campirana? Los arreglos florales para bodas, las invitaciones y hasta el menú dependen del tipo de boda que desean, por lo que es crucial tener este aspecto bien establecido antes de empezar a cotizar y a comprar.

Los profesionales de su boda: coordinadores, fotógrafo y músicos

Algunos proveedores son de vital importancia para la celebración. Deben saber si necesitarán la ayuda de un organizador u organizadora de boda, y prevenir quién coordinará las actividades de la fiesta y de la ceremonia. Encontrar un fotógrafo con el estilo más conveniente para ustedes es imprescindible, pues querrán preservar un registro detallado de su gran día. Aunque cada aspecto de la ambientación es importante para construir la atmósfera de la boda, la música es lo que une todos los elementos, y lo que alegra una fiesta.

Organización

Roc'n'Love

Si contratarán a un organizador profesional y quieren participar en el proceso, o si planearán la boda por ustedes mismos, necesitarán un control meticuloso de sus preparativos. Recibos, control del presupuesto, calendarios y agendas, notas sobre las contrataciones… Una boda bien planeada puede vivirse con mayor plenitud, por lo que la buena organización es indispensable. Además, así podrán tener un registro de todos los textos para invitaciones de boda que leyeron, todos los diseños de invitaciones que vieron y todos los trámites que realizaron.

En bodas.com.mx encontrarán instructivos para organizar cada parte de la boda, desde el inicio hasta el final, y para personalizar cada elemento. Para disfrutar los preparativos y asegurarse de que todo será perfecto en la boda, es necesario tener paciencia y avanzar paso a paso. Que no los consuman las ansias por elegir el pastel de bodas o el menú, y tomen su tiempo para buscar los centros de mesa económicos y originales con los que siempre soñaron.