Bodas

Música para boda civil: géneros para todos los oídos y corazones

Ya reza un popular dicho “en gustos se rompen géneros”. Y es verdad. Lo interesante es que sin importar cuál sea el de su agrado, es posible encontrar canciones para cada momento de su boda, incluyendo para la ceremonia civil. ¡Vean las sugerencias!

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas
pareja en recepción escuchando mariachi

pareja en recepción escuchando mariachi

El corazón no entiende de géneros. Como todos, lo más seguro es que ustedes se inclinen más por algún ritmo, aunque eso no evita que cuando escuchen una pieza con una letra hermosa, no se les enchine la piel. Si están en busca de la música que los acompañará en su ceremonia civil, este artículo les será muy útil. Identifiquen su género y escuchen las recomendaciones, pero tómense una tarde para oír el resto ¡son inspiradoras!  

1. Música instrumental

música clásica para boda

Los sonidos de la música instrumental para bodas civiles son un deleite auditivo que pueden amenizar los momentos más bellos para inspirar pensamientos de amor. Por eso, elegir este género para su ceremonia será una atinada decisión, ya sea que se decanten por un solista que toque violín o piano, o bien, por una orquesta.   

La solemnidad que tiene esta música hace que sea la ideal para los instantes más importantes, como cuando los prometidos dicen el anhelado “sí, acepto”. Las emociones no se harán esperar, así que preparen su mejor playlist con los instrumentos más inspiradores. Esta es nuestra selección.

  1. 1. Hallelujah, de Brooklyn Duo
  2. 2. La vie en rose, de Marco Velocci
  3. 3. River flows in you, de Yiruma
  4. 4. Mariage d'amour, de Jacob’s Piano
  5. 5. City of stars (humming), de Justin Hurwitz y Emma Stone para la película La La Land

2. Música de jazz

grupo de jazz en vivo para boda

Las piezas de jazz son ideales para evocar al romanticismo y por qué no, a la sensualidad. Pueden apoyarse en este género musical de boda para que acompañe los diferentes momentos a ritmo del saxofón, el piano y la trompeta ¿Se imaginan el escenario con luces cálidas?

La voz es muy importante, por lo que la recomendación es escuchar al conjunto antes de contratar. Si tendrán una celebración nupcial sofisticada, piensen en la opción de mimar a sus invitados con una big band jazz, incluso también a la hora del banquete.

  1. 6. My one and only love, de John Coltrane y Johnnie Hartman
  2. 7. The way you look tonight, de Frank Sinatra
  3. 8. Come away with me, de Norah Jones
  4. 9. Feeling good, de Nina Simone
  5. 10. The look of love, de Diana Krall

3. Música balada pop

grupo de balada toca en vivo en boda

El romanticismo y la frescura que transmite la balada pop colocan a este género como música para boda civil moderna y se convierte en uno de los favoritos para los novios que quieren amenizar los momentos más inspiradores de enlace. Debido a que aquí la voz del intérprete tiene más protagonismo, es ideal cantar una linda pieza antes de las lecturas de votos o de los textos legales y, por supuesto, al finalizar la ceremonia.

Respecto a las canciones ¡hay muchas! Si ustedes tienen una melodía que a través de la letra cuente su historia de amor, no duden en pedir que sea esa la que selle el instante del beso.  

  1. 11. Luz, de Camila
  2. 12. La chica perfecta, de Melendi
  3. 13. Nadie, de Matisse
  4. 14. Una vez más, de Ximena Sariñana
  5. 15. Esa luz, de Funambulista

4. Música rock

rock para boda en vivo

¿Buscan música para boda civil original? Esta opción es más atrevida, pero seguro que incluirla en su ceremonia quedará como un recuerdo imborrable en la mente de sus familiares y amigos. Si el rock es un género que los caracteriza como pareja, no teman en elegirlo. Puede ser de las bandas más clásicas hasta propuestas emergentes.

Elijan canciones de ritmos suaves y sonidos contundentes, como las que se enlistan a continuación.

  1. 16. Sweet child o'mine, de Guns n' Roses
  2. 17. Nothing else matters, de Metallica
  3. 18. Contigo aprendí, de Andrés Calamaro
  4. 19. Junto a ti, de Alba  (Nota: no la encuentro en Spoty)
  5. Dreams, de The Cranberries
  6. 20. Brillas, de León Larregui

5. Música mariachi

mariachi para boda fiesta

¿Quién no se emociona con una romántica canción de mariachi? Ya sea por su letra llena de sentimientos o porque la vestimenta atrae de una manera exquisita, con sus sombreros, botones de plata, botas y guitarras. Un género muy representativo del país, por lo que pueden optar por tener este detalle para incluirlo como preámbulo a la celebración nupcial. Si este grupo nunca falta en las reuniones familiares, ¡mucho menos en la boda civil!

  1. 21. Hermoso cariño, de Vicente Fernández
  2. 22. Qué bonito amor, de José Alfredo Jiménez
  3. 23. La mitad que me faltaba, de Alejandro Fernández
  4. 24. Sabes una cosa, de Luis Miguel
  5. 25. Te amaré toda la vida, de Javier Solís

6. Música de la banda

banda genero de música mexicana

Las letras románticas no se hacen esperar en el género de la banda. Lejos de sonidos de tambora y música movida, hay canciones que, sin duda, marcarán un comienzo y un cierre encantador para la celebración.

  1. 26. Mi mayor anhelo, de Banda Sinaloense MS
  2. 27. Mi credo, de Pepe Aguilar
  3. 28. Deja, de Banda El Recodo
  4. 29. Sobre mis pies, de La Arrolladora Banda El Limón
  5. 30. Perfecta, de Los Recoditos

7. Playlist de spotify para la boda civil

Si solo desean música en español para boda civil, bastarán con que elijan algunas de este listado de canciones. Hagan que el día de la firma del acta de matrimonio esté marcada por melodías especiales que representen su unión y a ustedes como pareja.

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar