Nancy Luna Photography
Nancy Luna Photography

Si desean compartir un poco la magia que ha envuelto sus corazones desde la entrega del anillo de compromiso el gran día del "sí, acepto", la música de piano es una gran opción, imprimirá sofisticación en el ambiente, sin mencionar lo romántico y agradable que es al oído. ¿No saben mucho al respecto? Aquí los ayudamos con la información.

Efectos de la música de piano 

Un piano puede convertir cualquier evento en uno de mucha clase, según lo seleccionen, por lo que en una boda puede aportar elegancia y sofisticación, además de ser un gran detalle para dar la bienvenida a familiares y amigos, y amenizar el banquete. Sin duda, el piano aporta mucho romanticismo y delicadeza, será un detalle que todos sabrán apreciar.

Beto Silva Mx
Beto Silva Mx

Piano para bodas: lo más habituales en los eventos

Entre los tipos de pianos se encuentran: el piano de cola es perfecto para las presentaciones en vivo, un privilegio que tiene una majestuosa sonoridad por sus características técnicas; estas virtudes determinan su exclusividad y alto costo, por lo que si desean tenerlo en su recepción, les aconsejamos buscar uno con mucho tiempo de anticipación, pues hay relativamente pocos, y deben considerar su traslado.

Podría decirse que el piano vertical es el más común, lo que no demerita su sonoridad; tiene la gran ventaja de que es fácil de montar y ajustarse a diferentes espacios, suele verse mucho en las iglesias. Como no está pensado para presentaciones en las que el pianista tenga contacto con los espectadores, habría que buscarle un acomodo estratégico para que no quede tan oculto y mejoren la experiencia. 

María Eventos
María Eventos

Un piano digital no será algo tan clásico y profundo como con las primeras dos alternativas, pero tiene un sonido similar. Definitivamente es mucho más accesible en todos los sentidos y, seguramente, tendrá conectividad con otros dispositivos inteligentes, lo que permitirá tener un repertorio todavía más variado y ampliar la potencia del sonido, así como jugar con otros efectos.

Si han considerado un órgano, en versión digital es pequeño y logra imitar los sonidos de los órganos tradicionales; es fácil de transportar e instalar, así que en general será de un precio accesible, aunque se recomienda para ciertos momentos de la boda, como el coctel de bienvenida y el banquete.

Tener un teclado arreglista les dará amplia gama de acompañamientos en muchísimos géneros musicales. Si desean algo suficientemente versátil desde lo clásico, pasando por el indie, rock, reggae, tecno y hasta country, esta es la opción para ustedes. Quien lo toca en eventos públicos y festivos, regularmente está preparado también para cantar, así que matarían dos pájaros de un tiro.

La importancia de una buena ejecución

Los detalles siempre hacen la diferencia. Con el piano se redobla el sentido de la frase, pues una buena ejecución garantiza el efecto en las emociones de los oyentes. Un pianista profesional sabrá conmover a los invitados y, por supuesto, a los novios. Es importante que sepa crear una conexión y que, sin importar el lugar, género, hora y demás aspectos, sepa interpretar cada tema como si fuera un recital de gala.

Antílope Studio
Antílope Studio

Tipo de música

La versatilidad es sumamente importante, no crean que por contratar a un pianista la boda debe limitarse a música clásica. Hoy en día los repertorios incluyen prácticamente todos los géneros, claro está, con otros arreglos musicales. 

No duden en consultar si las canciones de piano para bodas pueden ser sus melodías preferidas y decir en qué momentos les gustaría escucharlas. La variedad sacará más de una sonrisa entre los invitados, pues suele ser muy emocionante ubicar una melodía conocida, por ejemplo, de rock en un instrumento de sonido tan bello como el piano. Pónganse creativos y encuentren a alguien suficientemente receptivo.

Solo o con acompañamiento

Ya sea con un cantante o con otro instrumento, la música de piano dará un giro totalmente distinto. La selección dependerá de sus preferencias y de lo que esperan lograr en la boda. Un cantante será magnífico porque armonizará más el lugar y su voz será fácil de apreciar al igual que cada melodía tocada.

Los instrumentos como saxofón, guitarra, violín o chelo permitirán dar giros sorprendentes, desde clásicos a más urbanos como los que ofrece el jazz. Y ¿por qué no una combinación tripe? Si tienen el piano como protagonista, un instrumento extra y voz, será todo un deleite al oído.

Sonata
Sonata

Qué momentos amenizar con piano

El piano se presta para sonar más que bien en distintos momentos de una boda y aquí también pueden jugar con las combinaciones en el acompañamiento. Para el coctel de bienvenida queda perfecto con melodías tranquilas y acogedoras con las que al llegar sus invitados se sientan contentos y a gusto; y como ya lo abordamos, en el banquete.

Qué decir de su llegada al recinto, definitivamente tiene que ser una entrada triunfal, por lo que podrían preparar algo más emotivo y quizá agreguen un solista. Lo mismo aplica para su primer baile de esposos si es que la melodía que eligieron suena mejor en piano.

Si aún están indecisos, les recomendamos escuchar un poco de cada tipo de piano para bodas así podrán decidir si encaja con la temática de la celebración y en qué momento aumentaría el deleite. Así es, hasta que encuentren el que cumple con sus expectativas.