Ir al contenido principal
Bodas

¿Quién se debe sentar en la mesa de honor para boda?

La mesa principal no solo debe tener un diseño exclusivo, sino que debe estar formada por los invitados más cercanos. Conozcan con detalle los protocolos para conformar la mesa de honor y elijan a los miembros de sus lugares preferenciales.

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Quienes estuvieron presentes en la entrega del anillo de compromiso o los haya aconsejado a lo largo de su relación... esas son las personas que merecen estar presentes en su enlace, lo más cerca posible a ustedes. Por eso, si se preguntan quiénes se sientan en la mesa de honor en una boda o cómo se organiza, atentos a estas recomendaciones antes de hacer su selección.

La mesa de honor de novios: la mesa del amor

Majestic

La tradicional y clásica mesa principal solo es ocupada por los novios y destaca el resto de los asientos. Se puede colocar un tapiz de fondo o un back, un arco alrededor, impresionante arreglos florales, diferente mantelería, o cualquier otro distintivo.

La mesa debe ser romántica y debe estar en el centro de la locación: todas las mesas deben orientarse hacia la principal o, por lo menos, deben tener una vista clara ella. Es distintivo de las bodas románticas, elegantes y glamurosas, que los novios se sienten solos en esta mesa.

Mesa principal: para la familia nuclear

Utopik

La mesa extendida a los miembros más cercanos de la familia es característica de las bodas clásicas. El protocolo para este estilo es el siguiente: los novios deben sentarse en el centro. En una boda heterosexual, la novia debe sentarse a la derecha del novio; a su derecha se sentará su papá y, en seguida, su mamá. A la izquierda del novio se sienta su mamá y el extremo lo ocupa su papá. En el caso de las parejas del mismo sexo, las mamás se sientan junto a la pareja y los papás en los extremos, aunque esto no es una camisa de fuerza, pueden adaptar el protocolo como lo deseen.

También hay protocolos para las parejas que tienen hijos pequeños o adolescentes: las niñas se sientan a lado de sus mamás, y los niños a la izquierda de sus papás. También pueden sentarse de acuerdo con su edad, es decir, el o la mayor va al lado de su papá y el que le siga va a la derecha de su mamá. Si la mesa incluirá a los papás de los novios, los niños se sientan a lado de su mamá y los abuelos al lado del novio. Si los niños son menores de cuatro años, deben sentarse al lado de sus papás, y los abuelos se sientan en los extremos. 

Una gran mesa principal: familia extendida

Patty Camacho

La mesa principal puede ser tan grande como ustedes quieran. Pueden basarse en el estilo de su boda y el tipo de mesas de su locación para decidir a cuántas personas reunirán en la mesa de honor para boda. Por ejemplo, las celebraciones bohemias y en exteriores pueden recibir mesas de honor más grandes. Así, pueden añadir a la lista de honor a sus abuelitos, hermanos y hermanas o a sus tíos más cercanos.

Si uno de sus invitados de honor, como uno de los papás de los novios, no estará presente, pueden invitar a un familiar o ser querido cercano para que se siente con ustedes en la mesa principal. Si su ser querido tiene pareja, deberán añadir un lugar para él o ella y deberá sentarse lo más próxima posible a los novios en caso de que sea mujer.

Una mesa para el cortejo nupcial: la mesa divertida

Ericka G Pickett

Su mesa también puede estar ocupada por el cortejo de padrinos y madrinas o por los caballeros y damas de honor. Las damas y madrinas se sientan al lado de la novia y viceversa. También pueden intercambiar esta formación para darle variedad al cuadro. Esta es una buena opción si todos sus acompañantes son solteros.

Si sus padrinos y madrinas son parejas casadas, pueden sentarse junto a sus respectivas parejas: a la derecha van las parejas cercanas al novio, y a la izquierda las de la novia. Las parejas de best men y damas de honor solo pueden sentarse en los asientos principales si la mesa es muy grande o si son pocos integrantes los del cortejo. Además de la decoración, la mesa con su cortejo puede distinguirse por su vestuario, los vestidos y trajes deben coordinarse para que destaquen del resto de los invitados.

Mesa de honor personalizada

Trendé Weddings

Por supuesto, todos estos protocolos son reglas basadas en tradicionales y pueden servirles como una guía inicial. Ustedes pueden acomodar sus asientos para sentirse cómodos y rodeados de sus seres queridos. Por ejemplo, pueden invitar a todos sus pajecitos y pajecitas a disfrutar en la mesa principal, o invitar solo a sus hermanos y hermanas. Pueden aprovechar esta mesa para obsequiar a sus invitados vip recuerditos, o pueden solicitar que todos participen en su brindis.

Si estarán solos en la mesa principal, todavía pueden crear una mesa de honor que esté en un lugar privilegiado de la locación, y pueden sentarse con sus integrantes durante el banquete o a la hora del pastel.

Organizar las mesas de manera práctica y divertida

Ocean Coral & Turquesa

Aún si se trata de una mesa de honor para boda civil, ustedes podrán organizar el espacio de su banquete con la ayuda de la herramienta el organizador de mesas que tienen en nuestro portal. Allí podrán diseñar el área y ver cómo se ubican tanto la mesa de novios como la del resto de los invitados. Además, tendrán la opción de incluir mesas redondas, rectangulares o cuadradas y el número de sillas que necesitarían en cada caso. Se divertirán como nunca sentando a sus invitados. ¿Qué esperan para utilizarlo?

Compartan el día más feliz de sus vidas con sus personas favoritas y disfruten de todo el amor que los rodea. Recuerden que ustedes deciden si quieren una mesa de honor para boda sencilla o algo más elaborado, así podrán elegir su mejor opción.

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas