Ir al contenido principal
Bodas

Lo que no debe preocuparte el día de la boda

Porque sabemos lo importante que es el día B, te damos una lista de las cosas que no deben agobiarte, podemos estar un poco nerviosos pero jamás preocupados en el día más importante de nuestra vida.

Es normal la sensación y preocupación de que todo salga perfecto, precisamente por toda la planeación previa que tanto tu pareja como tú llevaron al cabo desde meses antes.

Definitivamente hay dos cosas que debes tener presente: uno, para los invitados todos los preparativos serán sorprendentes, ellos no se percatarán de posibles errores o faltantes y dos, nunca quedarás bien con todos, siempre hablarán para bien o para mal, así que con mayor razón despreocúpate y para animarte toma en cuenta estos detalles que no deberán llamar tu atención o causarte estrés en el día B.

  • Recuerda que la vida en general está llena de sorpresas, de altas y bajas y en la boda pasa lo mismo desde los previos hasta el gran día puede haber buenas y malas, pero mientras tus invitados, tu familia, tu pareja y tú disfruten al máximo eso es lo más importante.
  • Por lo general estamos acostumbrados a brindar con cada uno de las mesas, para agradecer que los hayan acompañado en un día tan importante para los dos, y así aprovechar a tomar fotos con cada invitado. Es muy válido si deseas hacerlo, pero en realidad se te puede ir media boda o más dando las gracias dependiendo de la cantidad de invitados que tengas, así que lo que sugerimos hoy en día es que hagas un brindis con palabras breves, y emotivas.
  • Las fotos las podrás tomar durante la boda, ya sea en la pista, en un pasillo, en el baño y en cada rincón donde desees tomarte fotos, que no te obsesione el qué dirán si los novios no se toman fotos individuales con los invitados, hoy existen recursos como el photobooth que le dejan un recuerdo original a los novios sobre sus asistentes y los invitados se divierten mucho. También puedes planear una foto grupal con tu fotógrafo para que coordine a todos los asistentes y evitarte la presión de estar con los 300 invitados de tu evento.
  • No te preocupes por dirigir a un invitado perdido, seguro llegará, y si no es así delega esa responsabilidad a un amigo o amiga muy orientado, para que guíe de manera telefónica, sólo recuerda que gracias a la tecnología ya no hay pretexto para encontrar direcciones.
  • Olvídate del reloj y la hora exacta de inicio y final de cada cosa, de verdad disfruta cada momento que además de que no vuelve, de ti dependerá recordarlo de manera positiva o negativa.
  • Mantén tu mente en la tierra y no creas que todo deberá salir a la perfección, es común que eso pensemos y deseemos, pero no siempre pasa, las cosas pueden torcerse y es más fuerte cuando nos hacemos altas expectativas de que absolutamente nada puede fallar.
  • Todas las familias tienen conflictos, problemas y diferencias, no te involucres en situaciones tensas. Los novios ya han hecho lo posible por reunir a la gente y propiciarles un ambiente ameno y de diversión, así que el resto son situaciones de adultos y esperemos que se sepan comportar e ignorar sus diferencias por un día, esto no les puede arruinar a los novios el motivo principal de su celebración.

Del Sol Photography

Definitivamente una especialista en bodas como la Wedding planner es elemental para ayudarte a evitar imprevistos, contratiempos, y le de solución en tiempo y en forma a lo que vaya surgiendo, si no tuvieras el presupuesto o interés en contratar una, puedes optar por pedir a un familiar o amigo de suma confianza que te ayude a resolver cualquier problema y como siempre te apuntamos delega responsabilidades y prepara tu check list.