Mavellee Coordinación

Uno de los momentos más esperados en una boda es cuando la novia hace su entrada a la iglesia, y aunque no es obligatorio contar con un gran cortejo nupcial, son muchas las novias que deciden entrar con damas, best men y pajecitos ¡mientras más... mejor! y si te gusta la idea pero no estás segura del rol específico y las funciones de cada uno de ellos, hoy te contamos todo sobre los pajecitos y las damas de honor. 

Los pajes

Mag Servant

Suelen ser niños, ya sean parientes (primos, sobrinos, hermanos pequeños) o los hijos de amigos cercanos. No hay una regla sobre la edad que los pajes deben de tener aunque se recomienda que tengan entre 4 y 9 años, sin embargo se vale elegir desde los niños que hace poco dominan lo de caminar solos hasta los que se encuentran en sus primeros años de la adolescencia.

Los roles que les toca a los pequeños pajes van más allá de caminar o arrojar pétalos en el pasillo de la iglesia y puede tomar tareas como la de entregar los anillos frente al altar, llevar las arras o hasta repartir las bolsitas de arroz o los burbujeros para la salida de los novios, aunque dependerá mucho de las edades de los niños y de lo extrovertidos que sean. 

RX Fotografía

Las damas

RX Fotografía

Sus funciones son más amplias y no se limitan al día de la boda sino que deberán ayudar a la novia y hacer su vida más fácil ayudándola con la organización, selección y decoración de la boda y en general en todo lo que necesite. Dado que no es una tarea sencilla, se recomienda que las damas de honor sean mujeres cercanas e importantes en tu vida, como por ejemplo hermanas, primas o mejores amigas.

No hay un límite en la cantidad de damas que puedes tener, aunque hay algunas cosas que es importante tomar en cuenta a la hora de elegirlas como por ejemplo la cantidad de "candidatas" o el número de best men que habrá, sobre todo si quieres guardar una simetría entre ellos y las damas de honor.

Matatena Fotografía

Lo más común es que las damas de honor lleven vestidos que las destaquen del resto de los invitados, y muchas novias se preguntan si deberán comprar los vestidos para las damas o si es algo que cada una debe de pagar. Lo cierto es que ambas opciones son válidas, y dependerá de la situación económica de los novios y las damas. Muchas veces la novia compra la tela y las damas pagan por la costura, otras veces la novia les dice qué tela y dónde comprarla y las damas corren con todos los gastos del vestido y en otras ocasiones la novia paga íntegramente por los vestidos.

RX Fotografía

Otro rol que las damas tienen durante la boda es la de cuidar que no haya complicaciones en la boda, por lo que se pone al servicio de lo que los novios necesiten, ya sea hablar con algún proveedor, organizar a los meseros o llamar al DJ, al mismo tiempo que cuidan que la novia esté perfecta en todo momento. Básicamente serán la mano derecha de la novia, por lo que es muy importante que sean mujeres y amigas de confianza.

Sin lugar a dudas es muy importante elegir correctamente a cada una de las personas que te acompañará el día de la boda, así que piensa en sus funciones, su rol y las características que deben de tener antes de decidir y anunciar a tus candidatos.