Marcela Jurado
Marcela Jurado

El amor en tiempos de pandemia ha encontrado distintas formas de expresarse y una boda no es la excepción. Dadas las circunstancias sanitarias es posible que no todos sus seres queridos puedan asistir a su celebración íntima, pero ello no significa que no los tengan presentes en su mente y corazón. Para hacerles saber lo especiales que son para ustedes hay muchísimos detalles que pueden tener con ellos antes, durante y después de la boda. ¡Les compartimos algunas ideas!

1. Transmitir la celebración

¿Han notado lo populares que se han vuelto las transmisiones en vivo de cualquier tipo de evento? Es porque la tecnología de alguna manera acerca a las personas que están lejos en ciertos momentos. Conciertos, alfombras rojas, presentaciones de libros y hasta obras de teatro se transmiten por diversas plataformas públicas o privadas, así que ¿por qué no una boda?

Como en todo, desde la emocionante entrega del anillo de compromiso, ustedes decidirán el medio, formato, tiempo y todos los detalles para transmitir su boda por streaming. Pónganse creativos y notifiquen a sus seres queridos para que tengan todo listo y puedan seguirlos en tiempo real. Si lo creen necesario, busquen ayuda profesional.

SymonC Fotografía y Video
SymonC Fotografía y Video

2. Hashtag de la boda

Crear un hashtag de su boda será una buena opción para que sus amigos y familiares más involucrados con las redes sociales sigan el minuto a minuto de la celebración. Claro, aquí es vital que los invitados que sí pudieron asistir lo estén alimentando con fotografías y videos para mantener al tanto a todos los demás. El plus de esta idea es que todo lo que publiquen quedará registrado y ustedes podrán recopilarlo después.

3. Videollamada durante la ceremonia

Esta es una alternativa más personal y práctica, pues solo bastará con un teléfono celular o tableta para compartir la ceremonia completa o el momento de intercambiar los votos con sus seres queridos más cercanos. Cualquier otro invitado puede apoyarlos y, sin duda, quienes no pudieron asistir, lo agradecerán muchísimo. El “sí, acepto” llegará a varios corazones a kilómetros del lugar.

Arte Visual MF
Arte Visual MF

4. Llamada convencional durante la fiesta

Imaginen lo especial que será para sus abuelos o incluso sus mismos padres poder hablar con ustedes mientras bailan en la pista. Porque sí, aún en una boda íntima y pequeña se puede bailar. Para ellos resultará más que emotivo decirles algunas palabras como si estuvieran frente a frente en un momento tan icónico de su boda. Además, les facilitará mucho la vida si es que a ellos no les encanta lidiar con la tecnología.

5. Mencionarlos en el brindis

Algo sencillo, pero sin duda muy significativo, será mencionarlos en el discurso o brindis para que se sientan parte de ese momento tan especial. Este detalles es algo que recordarán por siempre, sobre todo, si comparten el momento en un video en su web de boda o de manera más personal.

Chic Foto & Cinema
Chic Foto & Cinema

6. Enviar algún regalo a domicilio

Este es un estupendo detalle para todos los invitados que celebrarán con ustedes desde casa. Pueden preparar una caja con varios obsequios como uno de los recuerdos que tenían planeado dar en el gran día: una botella de algún vino o cerveza artesanal, la invitación original ─si es que ya las tenían impresas─, una fotografía… En fin, el límite es su imaginación.

La mejor parte es que pueden hacerlo llegar hasta a sus seres queridos que viven en otros estados o países. Solo asegúrense que sus servicios de paquetería estén funcionando y calculen bien los tiempos de entrega.

7. Reservar una porción del pastel

Esto es algo sencillo, tradicional y muy familiar. Sus tíos y abuelos agradecerán que hayan pensado en ellos a la hora de partir el pastel de boda. Si logran llevarles una porción o versión miniatura de su tarta, lo agradecerán sinceramente. Está por demás decir que todo debe hacerse cuidando las medidas sanitarias.

Regina Bejarano
Regina Bejarano

8. Programar la entrega del banquete a domicilio

Esta alternativa puede complementarse con la transmisión en vivo. La idea es que hagan llegar los invitados más especiales que no podrán asistir un lindo paquete con el delicioso menú que degustarán en la boda para que ellos lo puedan comer al tiempo para experimentar con los mismos sabores y aromas que ustedes en su día especial. Si quieren lucirse, pueden integrar más detalles como un pequeño arreglo de las mismas flores que decoran su locación o una tarjeta con un mensaje personalizado.

9. Incluir objetos familiares y significativos en la decoración

Esta opción no solo será significativa para quienes no pueden acompañarlos en la boda, sino también para ustedes mismos, pues tendrán toda la carga emocional que originalmente les hubieran dado sus seres queridos. A través de un mantel, florero, candelabro, vajilla o cualquier elemento de decoración tendrán presentes sus orígenes, los valores de su familia, su historia y todo el cariño que necesitan para disfrutar su felicidad frente al altar.

FeelMakers
FeelMakers

10. Incluir a los ausentes en el seating plan

Y para que todos tengan algo que guardar y les traiga un grato recuerdo cuando toda esta contingencia pase, pueden obsequiarles una copia del seating plan donde vayan incluidos sus nombres en la distribución de las mesas que originalmente habían planificado. Será un lindo gesto hacerles saber que siempre tendrán un sitio especial en sus momentos más emotivos. 

Ahora que ya tienen algunas ideas, es su turno de experimentar y proponer hasta dar con la mejor opción para su boda y sus invitados. Dejen volar su imaginación y consigan que todos sus seres queridos sean partícipes de una momento tan especial, ¡aunque sea a la distancia!