Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

Hay muchas formas de elegir el traje del novio: obedeciendo los protocolos, buscando lo que se ajuste mejor a la personalidad de cada uno o siguiendo las tendencias del momento. Si eres un novio elegante o quieres un punto de partida para diseñar tu look, esta guía te servirá para elegir el tono de tu traje para el día B. El color del traje del novio puede ajustarse al tipo de celebración para ser apropiado y lucir al máximo. ¿Cuál será tu tonalidad?

Colores clásicos 

En este grupo se encuentran los tradicionales colores para trajes de novio: azul, gris, negro, incluso se llegan a meter en el listado el beige y el blanco. Ten presente que, los trajes de tres piezas dan diferentes opciones en cuanto a variaciones de color, de acuerdo con el estilo de la celebración y la época en la que se realice.

1. Azul 

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

El azul marino es el tono típico para bodas de día y puede vestirse tanto en locaciones abiertas como en lugares cerrados. Se considera un color informal, pero es una tonalidad muy versátil que puede lucirse en todo tipo de bodas y aún tener un aire tradicional. En las últimas temporadas, los diseñadores de trajes para novios han llenado sus catálogos con trajes de color azul rey y azul verdoso que gustarán a los novios que busquen opciones vanguardistas y sofisticadas. 

2. Blanco

Manuel Pardo
Manuel Pardo

Según las tradiciones, los trajes blancos solamente se utilizan en bodas en la playa. Ya que es una tonalidad fácil de encontrar en textiles naturales como el lino y el algodón, el blanco es ideal para looks frescos. El color blanco en diferentes temperaturas como marfil y alabastro, también son aceptables si el novio lucirá esmoquin en una boda en jardín o terraza, especialmente en sacos con solapas negras. Los trajes completamente blancos pueden tener un significado espiritual, por lo que también son apropiados en bodas bohemias o ceremonias espirituales.

3. Gris

BOSS
BOSS

El gris es otro matiz para bodas de día y también puede llevarse en bodas al aire libre o en locaciones cerradas. Es apropiado tanto para celebraciones en climas templados como para temperaturas frías. El gris se considera un color formal, por lo que lucirá estupendo en fiestas elegantes y celebraciones serias y solemnes... ¡Perfecto para bodas por el civil! 

4. Beige

Manuel Pardo
Manuel Pardo

El beige es una de las elecciones más populares para bodas en playas y jardines: es un color ideal para bodas al aire libre y climas cálidos. Suele llevarse en celebraciones matutinas y diurnas, pero, ya que el beige y tonalidades oscuras de café pueden verse en tejidos frescos, como tweed y franela, una buena opción para bodas bohemias en invierno y otoño.

5. Negro

BOSS
BOSS

Según los protocolos, el novio debe vestir traje negro en bodas de noche que se celebren en lugares cerrados. Puede llevarse en cualquier tipo de clima. Ya que es el color más formal para trajes de novio, es una elección muy popular, especialmente en bodas elegantes. Sin embargo, los trajes informales en diferentes colores cada vez tienen una paleta más diversa, por lo que este color es ideal para novios tradicionales.

Colores para trajes de novio modernos

Los colores de moda para trajes de novio se inclinan no solo a los tonos pasteles (lila, rosado, melocotón, etc.), también entran en juego otros más fuertes y destacados como el verde esmeralda y rojizos como el borgoña. Algunos novios eligen estos matices para sus sacos y los combinan con pantalones de otras tonalidades. Los colores pasteles son divertidos y románticos, ideales para darle un toque muy personal a cualquier look nupcial.  

6. Rosa

Carlo Pignatelli Evento
Carlo Pignatelli Evento

¿Boda en exterior y de día? Apuesta por esta tonalidad fresca. Puede lucirse un traje completo en rosa o, por el contrario, hacer variaciones. Por ejemplo: armonizar corbata y chaleco gris con un saco rosa. O un moño negro que haga juego con las solapas negras del saco rosa o también del chaleco. Estas combinaciones se suelen realizar llevando una camisa blanca.

7. Verde 

Allure Men
Allure Men

Para esta temporada también destacan los trajes de novio verde en especial el esmeralda. De igual forma, aparecen sus variaciones en verde olivo, verde oscuro o verde botella. Este último se combina de manera ideal con complementos dorados.  Ahora, si solo quieres llevar este tono en una de las partes del traje, puedes optar solo por lucirlo en el saco y combinarlo con un moño y pantalón gris. Apuesta por el verde si se trata de una boda en exteriores, de estilo campestre y de cara hacia el mediodía o incluso a la tarde.

8. Rojizo

Carlo Pignatelli Sartorial Wedding
Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

En las últimas temporadas, muchas firmas han añadido trajes con matices rojizos: desde encendidos tonos rubí hasta diseños púrpura, hay muchos colores para elegir. Los sacos de estas tonalidades pueden combinarse con pantalones negros y conservar un toque formal. Los tonos rojizos son ideales para bodas de noche, especialmente en interiores. Ya que son informales, pueden lucirse en exteriores también, pero no son muy cómodos durante temporadas cálidas. También son ideales en bodas modernas, fiestas minimalistas y cocteles.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Hay más en nuestro catálogo online!

Visita nuestro catálogo online de trajes de novio para que puedas ver todos los diseños de esta temporada. Y si algún modelo te inspiró puedes guardarlo dando click al corazón que está en la parte superior derecha de cada imagen. Además, podrás localizar las tiendas en tu estado para tener más información sobre las colecciones de esa marca.

La moda para novios está llena de detalles que se revolucionan en cada temporada. Además de lucir un traje trendy, apropiado para la ocasión y que te haga sentir cómodo, considera coordinar el color de tu ouftit con los tonos del look de tu pareja: ¡tendrán las fotos más románticas!