Ir al contenido principal
Bodas

Cine para enamorarte: 5 películas de boda que no puedes dejar de ver

¿Cuál es tu película de bodas preferida? ¿Estará en esta lista? ¡Entra y averígualo! Empieza un maratón con estas cinco películas de boda que te harán suspirar y te prepararán para el gran día.

Cámara Azul Fotografía y Video

Porque te mereces un break de los preparativos, para celebrar tu compromiso, para inspirarte, para pasar un fin de semana palomero, y para que te enamores una y otra vez, te preparamos este top de las cinco películas de bodas más románticas. Entre los grandes clásicos del cine hay muchas películas sobre bodas, y seguramente ya te sabes de memoria los diálogos de varias, pero siempre es un buen momento para revivir su magia y, por supuesto, nunca es tarde para ver una gran película por primera vez. Después de disfrutar estos títulos no querrás parar de ver películas de boda. ¡Aprovecha para armar tu propio top cinco y cuéntanos qué películas de boda son las que te arrancan suspiros!

1. La boda de mi mejor amigo

Encabeza el top este título emblemático protagonizado por Julia Roberts. Cuando Julianne recibe una llamada de Michael, su antiguo mejor amigo, no se imagina que la invitará a ser la dama de honor en su boda. Julianne se da cuenta de que está enamorada de él y decide dedicar los últimos cuatro días de soltería de Michael a impedir esta unión. ¿Lo conseguirá? ¿O en el camino descubrirá valiosas lecciones sobre el amor y sobre ella misma? Esta película lo tiene todo: romance, consejos para la organización de una boda, un excelente soundtrack y mensajes llenos de sabiduría.

La frase: “Si amas a alguien se lo dices, y lo dices de inmediato, en voz alta… porque de lo contrario ese momento pasa de largo… y se va.”
Si te gustó también ve: 27 Vestidos, Experta en bodas, Novia fugitiva.

2. Cuatro bodas y un funeral

Esta lista simplemente no sería tan lista sin Hugh Grant. ¿Cuántas bodas hacen falta para que este galán inglés conozca, pierda y alcance a la mujer de sus sueños? El clásico más clásico de las comedias románticas nos presenta a Charles, un despreocupado entusiasta de las bodas y escapista del compromiso, quien se enamora a primera vista de Carrie y no vuelve a verla hasta la siguiente boda… en la que ella le revela que está comprometida. Esta película también nos muestra el descubrimiento del amor y una divertida travesía hasta el final feliz.

La frase: “Te quiero desde el primer instante en el que te vi.”

Si te gustó también ve: El cantante de bodas, La mejor de mis bodas, Los cazanovias.

3. Eternamente comprometidos

Viajamos al 2012 para acompañar a Tom y a Violet en su enredado camino al altar. Con sensibilidad y un humor fresco, esta película nos introduce en las dificultades del amor y en sus necesidades. Un año después de conocerse, Tom y Violet deciden casarse, pero constantemente se encuentran con contratiempos que retrasan su unión. Mientras los personajes se encuentran tan lejos del sí acepto, tú puedes pasar un rato muy entretenido y reflexionar sobre el verdadero significado de una boda.

La frase: “No creo que podamos resolver todos nuestros problemas antes de casarnos y supongo que vendrán más después. Pero te prometo que te querré siempre durante todo el camino.”

Si te gustó también ve: Ahora o nunca, Cásese quién pueda, Los padres de la novia.

4. Casarse está en griego

La vida de Toula cambia por completo cuando conoce a Ian Miller: además de sentirse inspirada para realizar cambios importantes en su persona, poco tiempo después inicia una relación romántica con él. Debido al cariño que le tiene a Toula y para ganarse un lugar en su familia, Ian deberá convertirse a la fe griega ortodoxa y adoptar sus costumbres. La familia de Toula interfiere constantemente en los preparativos de la boda, pero no hay nada que el amor de esta pareja no pueda sobrellevar. Esta comedia también te inspirará para tus preparativos, te hará amar a tu familia y conocerás tradiciones de boda diferentes… excepto si eres griego ortodoxo.

La frase: “No dejes que tu pasado te dicte como eres, pero deja que forme parte de lo que vas a ser.”

Si te gustó también ve: La boda del monzón, El padre de la novia, El hijo de la novia.

5. El cadáver de la novia

Tim Burton nos ha demostrado que las películas de animación no son sólo cosa de niños: este adorable musical aborda temas como el compromiso, la muerte, el amor, los cambios sociales y los símbolos de una boda. Con buen ritmo, humor y sensibilidad, conocemos la historia de Víctor, quien debe casarse con Victoria para elevar la posición social de su familia. Nerviosísimo por la ceremonia, este monito que habla como Johnny Depp tropieza con Emily: una joven que murió antes de casarse. Emily se enamora perdidamente de Víctor, pero ¿logrará retenerlo? ¿O la boda anteriormente planeada estaba destinada a celebrarse?

La frase: “Con esta mano yo sostendré tus anhelos. Tu copa nunca estará vacía, pues yo seré tu vino. Con esta vela alumbraré tu camino en la oscuridad. Con este anillo yo te pido que seas mi esposa.”

Si te gustó también ve: La princesa y el sapo, La princesa prometida, Por siempre: Cenicienta.