Torres Fotografía

Aunque el amor es el sentimiento más puro entre dos personas, buena parte de la producción musical se ha escrito pensando en parejas de distinto sexo. Si, después de resolver todas sus dudas respecto al matrimonio igualitario en México, pasaron a buscar letras más inclusivas o temas que simplemente le canten al amor, este listado les ayudará. Quizá de aquí también saquen pensamientos de amor que les gusten para sus invitaciones de boda. ¡A tomar ideas con estas 20 canciones!

En inglés

A nadie más que a ustedes debe importarle si en su boda habrá dos trajes, dos vestidos o si una decidirá casarse de pantalón y la otra con un vestido de novia 2019. Diferentes géneros y ritmos componen esta lista de grandes temas musicales de las últimas décadas. Sus románticas estrofas están compuestas con neutralidad de género, por lo que son versátiles para ser bailadas por parejas del mismo sexo.

Alejandro Álvarez

1. Perfect day, de Lou Reed

El neoyorquino Lou Reed es uno de los compositores más internacionales. Añadan Perfect day a su listado de canciones de rock para boda si están buscando temas de este género. Cuando quieran describir este día, solo se les vendrán a la mente dos de los versos de esta canción, que, traducidos, significan: “Simplemente un día perfecto, me hiciste olvidarme de mí mismo”.

  1. Just a perfect day,
    you made me forget myself

2. Your song, de Elton John

Si después de mucho tiempo, por fin encontraron al amor de su vida, seguro que este tema de Elton John les proporciona uno de los pensamientos de amor cortos más frecuentes entre ustedes. “Espero que no te moleste que ponga en palabras lo maravillosa que es la vida mientras estás en el mundo” es lo que dicen estos dos versos.

  1. I hope you don't mind, I hope you don't mind that I put down in words
    how wonderful life is while you're in the world

Marysol San Román Fotografía

3. If I should fall behind, de Bruce Springsteen

Porque el amor es impulsarse y compartir juntos las experiencias de la vida, nada mejor que cantar a un solo ritmo esta inolvidable canción de The Boss. Básicamente dice: “Juramos que viajaríamos uno al lado del otro, que nos ayudaríamos a ir al mismo paso”.

  1. We swore we'd travel darlin' side by side
    We'd help each other stay in stride

4. Looking for love, de Johnny Lee

“Tú viniste a tocar la puerta de mi corazón, tú eres todo lo que estaba buscando, no buscaré más el amor en los lugares equivocados”. Es más que obvio que no necesita explicación, sino que lo programen desde ya en su playlist.

  1. You came knockin' on my heart's door,
    you're everything I've been looking for.
    No more lookin' for love in all the wrong places

NRG Photo & Video

5. What a wonderful world, de Louis Armstrong

Esta canción es obligada para parejas muy románticas y nostálgicas. ¿Se la imaginan en una celebración nocturna al aire libre y con las dos novias o los dos novios llevando un hermoso ramo de novia rojo o una rosa roja en el boutonniere? "Veo árboles verdes, rosas rojas también, los veo florecer para mí y para ti y pienso que es un maravilloso mundo”.

  1. I see trees of green, red roses too
    I see them bloom for me and you
    and I think to myself
    what a wonderful world

6. Stand by me, de Ben E. King

Expresen con esta melodía que, desde que tuvieron ese anillo de compromiso de oro blanco en las manos, solo han pensando en que “si el cielo hacia el que levantamos la vista se derrumbara y cayese o si la montaña se desplomase hacia el mar, yo no lloraría, no lloraría. No, no derramaría una lágrima mientras tú estés, estés conmigo”.

  1. If the sky that we look upon
    should tumble and fall
    or the mountain should crumble to the sea,
    I won't cry, I won't cry.
    No, I won't shed a tear
    just as long as you stand,
    stand by me

Torres Fotografía

7. Unforgettable, de Nat King Cole

Nat King Cole compuso hermosas canciones de jazz. Este tema será especialmente inolvidable para el primer baile. Además, esta frase destacada puede servirles como parte del texto para invitación de boda: “Inolvidable de todas formas y para siempre, así te quedarás”.

  1. Unforgettable in every way
    and forever more, that's how you'll stay

8. In your eyes, de Peter Gabriel

“En tus ojos, la luz, el calor, en tus ojos estoy completo”. Grítenle a todo el mundo que su pareja los complementa ¡y demuéstrenlo bailando!

  1. In your eyes
    the light, the heat,
    in your eyes
    I am complete

Jorge Mercado Photography

9. At last, de Etta James

No importa que estén todos mirando, susúrrense al oído los versos más románticos de esta canción: “Por fin mi amor ha llegado, mis días solitarios han terminado. Y la vida es como una canción”.

  1. At last
    my love has come along,
    my lonely days are over
    and life is like a song

10. This will be our year, de The Zombies

Un ciclo no empieza con el año del calendario, sino con la nueva etapa que están a punto de vivir. Seguro, este será su año y así lo plantea esta canción: “El calor de tu sonrisa; sonríe para mí, cariño. Y este será nuestro año; tomó un largo tiempo”.

  1. The warmth of your smile,
    smile for me, little one.
    And this will be our year
    took a long time to come

Manfel

11. All mine, de Portishead

“Pero cuando sonríes, cómo es que me siento tan bien que apenas puedo esperar a abrazarte, a estrecharte entre mis brazos”. A riesgo de que el título y el estribillo puedan sonar posesivos, ¿no les parece que la canción retrata bien la pasión, la impaciencia por estar juntos y el romanticismo?

  1. But when you smile,
    oh, how I feel so good
    that I can hardly wait
    to hold you,
    enfold you

12. You are the sunshine of my life, de Stevie Wonder

Aunque sus sentimientos están más que claros al darse el "sí", griten lo que su pareja representa en sus vidas con esta hermosa letra: “Eres el sol de mi vida, es por eso que siempre estaré contigo. Eres la niña/el niño de mis ojos, siempre estarás en mi corazón".

  1. You are the sunshine of my life,
    that's why I'll always be around.
    You are the apple of my eye,
    Forever you'll stay in my heart

En español

También en español hay muchas canciones aptas para parejas del mismo sexo. En este listado encontrarán también algunas que reivindican el amor entre dos mujeres y entre dos hombres. Si su baile será también un canto de libertad, ¿por qué no decantarse por una de ellas?

Momentos Wedding Studio

13. Estar contigo, de Álex Ubago

Esta confirmación de amor hecha melodía levantará más de algún suspiro entre sus invitados.

  1. Vivir contigo es mi deseo,
    es todo lo que quiero hacer.
    Y a tu lado puedo ser solo yo mismo

14. Mía, de Paulina Rubio

Esta balada de Paulina Rubio será perfecta para dos novias que quieran un baile muy popero.

  1. Mía,
    tú, mi recuerdo, mi presente, mi alegría.
    Una vida no bastará
    para amarte más y más

Alex Krotkov

15. Bonita, de Mon Laferte

Mon Laferte es otra voz femenina que le canta a las mujeres. Sensual y sin tabúes, esta canción está hecha para dos mujeres orgullosas de su amor.

  1. Mi niña bella,
    me vuelves loca.
    Dentro de tu pecho
    quiero ser tu latido y complemento

16. Te amo, de Franco de Vita

¿Son una pareja clásica? El romance invadirá el ambiente con esta melodía a modo de vals. No necesitarán hablar porque en sus miradas se leerá todo el sentimiento de la siguiente estrofa.

  1. Y yo que no veía la hora
    de tenerte en mis brazos
    y poderte decir 'Te amo',
    desde el primer momento en que te vi
    y hace tiempo te buscaba
    y ya te imaginaba así

Uli Gallardo FotoCinema

17. Amante bandido, de Miguel Bosé

Si quieren un primer baile al más puro estilo ochentero, este gran éxito de Miguel Bosé los animará a ponerle algo de interpretación al show. Además, es uno de los himnos en español del movimiento LGBT.

  1. Me perderé en un momento contigo,
    por siempre,
    seré tu héroe de amor

18. En un cuarto casi rosa, de Laura Pausini

"Sin evitar ya las miradas" y "con valentía y decisión”, como dice este tema de Laura Pausini. Así es como mostrarán su amor en este baile tan especial.

  1. Bajo este cielo azul que da fuerza,
    ya ninguno quitará
    nuestras manos juntas y enlazadas,
    verás sin miedo y a la luz del sol

Rubén G Valverde Photography

19. Mujer contra mujer, de Mecano

Reivindicativa, clásica y pionera, Mujer contra mujer fue una de las primeras melodías que le cantaron abiertamente al amor entre dos personas del mismo sexo. Si es una de sus canciones favoritas, báilenla.

  1. Y lo que opinen los demás está de más.
    Quién detiene palomas al vuelo,
    volando al ras del suelo,
    mujer contra mujer

20. Cometas por el cielo, de La Oreja de Van Gogh

Y para terminar, la canción más movida de toda la lista. Cometas por el cielo es un tema que, de manera sutil, plantea el deseo de crear ese espacio de libertad donde amarse sin prejuicios.

  1. Solo tú, tú me puedes enseñar
    a volar cometas por el cielo
    como el sol, como el mar.
    Dibujar mi nombre sobre el suelo,
    como el sol, como el mar.

Alex Krotkov

¿Quieren escucharlas todas? Háganlo desde esta lista de Spotify que pueden guardar o compartir con su proveedor de música para la boda, ¿cierto?

No desechen las demás, usen las frases propuestas o los versos que a ustedes les gusten en pequeños letreros colocados en los recuerdos para boda o en las pizarras de la recepción. ¿O qué les parece nombrar a las mesas con los títulos de las canciones? Hasta el cake topper del pastel de boda puede ser musical, ¿qué les parece?