Enfoque 21 Fotografía
Enfoque 21 Fotografía

Incluso durante la pandemia hay alternativas muy lindas –en todos los sentidos– para que la boda de sus sueños se realice. Eso sí, habrá que adaptarse, pero sin duda quedarán satisfechos y felices con el resultado. La intimidad y la comodidad serán de lo mejor en una microboda casera. ¿Tienen en mente alguna casa que se preste para la ocasión? Puede ser la suya, la de sus padres, algún amigo muy cercano u otro familiar que cuente con un espacio suficientemente amplio y con buena ventilación. Quédense y verán que los puntos a favor de una boda en casa les caerán como anillo al dedo.

Medidas sanitarias ante todo

A estas alturas es seguro que todo el mundo conoce las normas de prevención para evitar contagios, así que deben hacer el mayor esfuerzo por respetarlas al pie de la letra. Mantener la distancia, usar cubrebocas y el lavado constante de manos son ya parte del día a día de las personas y, por supuesto, no podrán faltar en su celebración. 

Aunque la boda sea en casa y con pocos invitados, es vital que consulten y se actualicen sobre las medidas específicas que emita el gobierno de su estado y municipio para la celebración de eventos sociales. De esta manera, evitarán multas o problemas de cualquier tipo con las autoridades.

Argentina Santa Cruz Fotógrafa
Argentina Santa Cruz Fotógrafa

Flexibilidad de horario

Esta situación los salvará de tener que correr el día de la boda para cumplir con los horarios establecidos por salones, quintas, jardines o cualquier locación rentada. Podrán extenderse todo lo que quieran y la fiesta no será forzosamente interrumpida. Eso sí, no deben dejarse llevar por el momento y olvidarse de los cuidados básicos para su salud y la de sus invitados.

Otra gran ventaja es que se ahorrarán muchos imprevistos de traslados porque incluso la novia puede arreglarse en la misma casa con ayuda de un maquillista profesional que atienda a domicilio. Y lo más reconfortante de este punto: si se alargan los discursos a la hora del brindis ¿qué más da? Nadie tiene que jugar el papel incómodo de frenar al padrino mientras está inspirado.

Cúmulo
Cúmulo

Un respiro para sus carteras

Ya sea que el presupuesto les preocupara o no antes de la contingencia, definitivamente sus carteras agradecerán los gastos reducidos considerablemente. Tendrán más tiempo para ahorrar hasta que puedan celebrar su gran fiesta o invertirlo en una luna de miel muy atractiva una vez que sea más seguro viajar. 

Otro punto a favor es que si deseaban un platillo muy elaborado que se salía de su presupuesto por tener demasiados invitados, ahora sí que pueden echar la casa por la ventana. ¡Consientan a su seres queridos!

¡Menos es más!

Al recibir a menos invitados tendrán la posibilidad de ofrecerles lo mejor de lo mejor. Desde el banquete, las bebidas, los postres, el pastel, los obsequios para recordar la fecha y hasta la decoración. ¡Tienen una estupenda oportunidad para lucirse!

Si está en sus posibilidades, busquen a los mejores proveedores de boda para que hagan sus sueños realidad. Las fotografías hablaran por sí solas.

Mónica Planner
Mónica Planner

Todos valorarán los pequeños detalles

Al ser un evento pequeño, será más fácil poner atención en esos detalles en los que seguro pondrán mucho esmero. Para que no pase desapercibida la fecha y experimenten la misma sensación de emoción y expectativa, personalicen sus cosas, elijan con cuidado cada elemento de la decoración y el montaje de las mesas. Sean originales en cada elección que tomen, como en la mantelería, las estaciones para desinfectarse y el libro de firmas.

Aire fresco sin restricciones

Como lo mencionamos al inicio, lo más importante de una boda íntima en casa es la ventilación, por lo que un jardín o terraza serán espacios ideales para celebrar su matrimonio. Sin mencionar que este tipo de lugares se prestan mucho más para transformarlos en dignos escenarios de boda, a diferencia de la sala de estar o un comedor por muy amplios que sean. Casarse al aire libre les permitirá desplazarse mucho más y, si el espacio lo permite, tener de dos a cinco invitados más en su lista, pues podrán establecer la sana distancia con mayor facilidad.

Enfoque 21 Fotografía
Enfoque 21 Fotografía

Creatividad sin fronteras

Vale la pena hablar sobre las conexiones creativas que podrían establecer con los seres queridos que no podrán asistir a la boda, ya sea por la distancia y la imposibilidad de llegar a su ciudad o simplemente porque excederían el número de personas permitidas en la reunión. ¡No se preocupen! Quienes los aprecien de verdad entenderán que la situación está fuera de sus manos y por mucho que les hubiera gustado compartir esta fecha tan especial con ellos, no será posible.

¿Por qué no contemplan transmitir su boda en línea? Si se están haciendo alfombras rojas de manera virtual, una boda no suena nada descabellado. Envíen invitaciones físicas con una botella de vino o algún otro detalle acompañado del enlace para conectarse y ¡a celebrar!

Si después de este enlace íntimo deciden hacer una fiesta en grande, será grandioso. Mientras llega ese momento, organizar una boda íntima en casa es una oportunidad para no retrasar más su unión: ¡disfruten el ahora!