BettaazulBettaazul

Los tonos cafés y ocres, tan característicos del otoño, en los centros de mesa para boda, los sabores de la temporada en el menú, la decoración del pastel de boda inspirada en las hojas que caen… Si se lo han imaginado, pero no saben por dónde empezar a organizar una boda otoñal, ¡inspírense con estos consejos! Desde los recuerdos para boda hasta los outfits ideales, con esta información definirán a la perfección el estilo de su boda en una temporada mágica y romántica.

El clima otoñal: perfecto para una boda

Hanna Event RentalsHanna Event Rentals

I - Latina StudioI - Latina Studio

Se suele decir que el otoño tiene las puestas de sol más espectaculares y las lunas más brillantes. No importa si celebran su boda en un hermoso jardín, en un bosque o en un interior con amplios ventanales. Permitan que sus invitados aprecien el sol melancólico, la caída de las hojas y las nostálgicas tonalidades de los árboles.

El clima usual de la temporada es fresco por las noches y con ligero calor a mediodía. Hagan de su celebración una fiesta cálida alquilando calentadores, en especial, si se casarán en zonas frías. Ambienten con alfombras, tapices y colgantes de macramé o crochet, así como cojines. Integren los recuerdos para boda útiles a su decoración: con unas bonitas cobijas, pashminas y chales, sus invitados quedarán encantados. 

Decoración llena de encanto

Romary EventosRomary Eventos

Bridal CreationsBridal Creations

En esta temporada, la naturaleza transmite colores dorados e intensos, por lo que la paleta para la boda puede ser discreta, con colores neutros y tonos tierra, o bien estar llena de brillo. Dorado, bronce, oro rosado y pinceladas de tonos cobrizos le pondrán toques vibrantes y elegantes a cualquier tipo de celebración.

Esta es la mejor estación para una romántica iluminación con velas, farolitos y candelabros, especialmente, en interiores. En esta temporada, lograr un aire bohemio sucede prácticamente de manera espontánea y natural, por lo que este será el mejor estilo para recepciones en exteriores. También es un excelente momento para incorporar toques rústicos en su ambientación. Las piñas y ramas secas para conseguir unos centros de mesa para boda originales sobre bases de troncos o las bancas de madera son solo algunas ideas para el banquete. 

Además, en otoño tienen lugar varias festividades patrias. El Día de la Revolución Mexicana y el Día de Muertos pueden darles ideas tanto para su menú como para su ambientación. Si quieren darle una pincelada mexicana a su boda, aprovechen las artesanías que llenan de vida a México. Será una buena oportunidad para obsequiar recuerdos de boda originales y compartir con sus invitados su admiración por los artesanos nacionales.

Estilismos para bodas en otoño

Karla Nájera FotografíaKarla Nájera Fotografía

LovartLovart

Esta es una buena temporada para los vestidos de novia corte princesa llenos de brillante pedrería, modelos con capas sólidas, vestidos de novia con manga e incluso modelos con pantalón. Pero el otoño también es la estación de faldas midi, los vestidos de coctel y los maxivestidos. Las invitadas y las damas podrán lucir diseños largos acompañados de los clásicos stiletto o zapatos de estilo urbano. Sacos largos y detalles de encaje, macramé y crochet son solo algunos de los tejidos que lucirán mejor.

Las damas de honor pueden lucir colores sobrios o telas cálidas. Incluso, en lugar de combinar sus vestidos, se pueden coordinar sus complementos, como suéteres o chaquetas. Botas, botines, ramos con flores y follajes de temporada y accesorios metálicos son los sellos ideales para el otoño.

Los novios que quieran lucir coloridos trajes sastre pueden aprovechar telas gruesas y cálidas e incluso lucir camisas de franela en bodas exteriores con calzados como botas o tenis. Las corbatas de moño nunca son más fashion que en esta temporada, cuando pueden combinarse con un abrigador chaleco. Los invitados varones pueden acompañar sus corbatas con elegantes bufandas y guantes; las tonalidades grises y negras son las mejores para sus looks otoñales.

Menús con sabores seductores

Once Upon a WeddingOnce Upon a Wedding

Eventos KrakoviaEventos Krakovia

En esta temporada, los sabores intensos y los productos naturales tienen efectos muy seductores: nadie podrá resistirse a una deliciosa crema de champiñones o de calabaza y degustarán plácidamente un rico puré o risotto de camote. Mandarina, pera, naranja, arándanos, avellanas e higos son algunos de los frutos más populares de la temporada. Si optan por un menú mexicano, incluyan sopa de tortilla, tamales, chiles rellenos y hasta esquites.

En su mesa de dulces para boda no pueden faltar bebidas, postres y dulces con chocolate: ¡tienen el sabor y el color del otoño! Cuando las temperaturas bajan, los alimentos con un poco más de calorías caen mejor. Manzanas caramelizadas, churros, buñuelos y donitas de canela calentarán el ambiente y llegarán a los corazones de los invitados.

Los toques picositos también serán muy disfrutados, pueden incluirlos hasta en el chocolate para darle un toque gourmet. Para los que prefieran los sabores más suaves, coloquen una barra de waffles y crepas: son válidos para desayuno en la tornaboda y para postres y meriendas.

En esta temporada, los licores oscuros, los vinos añejos, la crema de café y los cocteles con canela son los mejores sellos. No solo reconfortarán a los invitados, sino que le darán un toque único al banquete. También pueden instalar una barra de tés e infusiones, son saludables y muy cálidos.

¿Cuál es su parte favorita del otoño y cómo la integrarán a su boda? ¿Le darán un toque de canela y avellanas a su pastel de boda o incluirán hojas secas en el diseño de sus invitaciones de boda elegantes? ¿Celebrarán su boda en un colorido bosque o usarán la iluminación más romántica para interiores? Transmitan su amor por esta estación en el día más especial y disfruten su celebración al máximo.