Ir al contenido principal
Bodas

Ojo invitados: 8 cosas que una novia no debe oír el día de su boda

En una boda nunca falta el comentario incómodo o fuera de lugar y para que se te prevenga de una de estas metidas de pata, aquí te dejamos algunas frases que será mejor evitar ¡toma nota!

Elihu con H Fotografía

El día de la boda es una gran celebración para la pareja, la gran mayoría de sus familiares y amigos estarán presentes y tendrán oportunidad de intercambiar palabras con cada uno de ellos. Como invitado, hay que tener presente el estado emocional en el que pueden estar los novios, después de todo han pasado meses organizando el gran día y seguramente estarán algo estresados esperando que todo salga a la perfección.
Muchas veces los invitados no encontramos nada inteligente que decir a la pareja y terminamos diciendo alguna burrada incómoda, por eso aquí te dejamos algunos ejemplos de las cosas que será mejor no decirle a la novia:

1. "¿Para qué se casaban? ¿Ya lo pensaron bien?"

Esta es una de las típicas preguntas que sinceramente es mejor ahorrarse. Si por cualquier motivo estás con la novia y no se te ocurre nada mejor que esto, mejor quédate callado, agradécele la invitación y dile que la boda está muy bonita. 

2. "¿Cuánto pagaron por la boda?"

Siempre es algo incómodo hablar de dinero, y preguntar el monto de lo que pagaron por la boda o cuánto puso cada uno la verdad es que no resulta muy educado. 

3. "Apuesto a que no duran"

Esta frase la suelen decir los invitados con el humor más pesado, creyendo que puede resultar gracioso, pero la verdad es que seguramente la novia te lanzará su peor mirada si se te ocurre decir esto, aunque sea en broma.

4. "Yo en mi boda hice..."

Lo último que una novia quiere escuchar el día de su boda es lo que tú hiciste en la tuya, sobre todo ahora que no hay nada que se pueda hacer, por lo que una frase como esa suena a que sólo estás tratando de restarle atención. 

5. "¡Relajate! tómate otra copa"

Si la novia está estresada o algo no está saliendo como ella quisiera, evita decirle simplemente que se relaje o insinuarle que necesita tomar más, mejor sé proactivo y ofrece tu ayuda en lo que necesite. 

6. "¿Me puedes cambiar de lugar en la mesa?"

Seguramente la novia pasó mucho tiempo arreglando y volviendo a arreglar el esquema de las mesas y decidiendo cómo sentar a los invitados, así que no lo tomes a la ligera ni le pidas que te cambie de mesa sólo porque no conoces a las personas de tu mesa o porque preferirías sentarte con alguien más. 

7. "¡Pensé que nunca te casarías!"

Otro comentario que queda de más. La verdad es que cada vez son más las mujeres que se la piensan dos veces antes de casarse, o quien privilegia su carrera antes de iniciar una familia, y si la novia está entre ellos y consideras que "se tardó en casarse" lo mejor es que te quedes con tu comentario y busques algo más enriquecedor que decirle a la novia.

8. "¿Para cuándo los hijos?"

A muchas personas no les gusta que los estén apurando con el tema de los hijos, y menos en un día como la boda. Mejor dales tu bendición y tus buenos deseos y evita las preguntas fuera de lugar. 

Estas son sólo algunas de las cosas que se suelen decir en una boda y que muy probablemente terminarán irritando a la novia. ¡No las digas!