Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué fleco va mejor con tu rostro?

¿Estás buscando un toque especial para tu peinado? ¡Encuentra el fleco que mejor te va y lúcelo el día de tu boda!

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

¿Quién no quiere llevar el corte de cabello perfecto el día de su boda? El peinado es una parte esencial del look de las novias: es como la apertura del atuendo, el marco del rostro y la silueta que determinará el tipo de accesorios que compongan una imagen armoniosa. Si estás empezando a configurar tu look para el día B o si las pruebas de peinado te han revelado que a tu peinado le hace falta un toque especial, ¡considera usar flequillo! Nosotros te decimos todo lo que necesitas saber sobre este mechoncito coqueto.

Entremos en materia definiendo al fleco. ¿Qué es el fleco? El fleco es una porción de cabello que nace en la parte superior delantera de nuestra cabeza y que cae cubriendo nuestra frente. Más allá de ser una moda o de significar algo en particular, usar fleco es meramente un gusto y hay varios estilos que lo amoldan a nuestras preferencias. El flequillo puede beneficiar nuestras facciones, modelando la forma del rostro y jugando con la luz para matizar nuestras facciones. ¿Quieres saber qué tipo de fleco es el mejor para ti? ¡Ahí te va!

Rostro alargado u ovalado

Las chicas de rostro alargado tienen la fortuna de poseer una cara balanceada a la cual le quedan bien muchos estilos de peinado. Un flequillo recto redondeará un poco más tu rostro sin interferir con su figura natural, además de que atraerá la atención a los ojos y no a la frente. Si quieres crear un efecto aún más luminoso sobre tus ojos, prueba degrafilar las puntas de tu flequillo recto. Si quieres enmarcar tu rostro, puedes peinarlo con una raya en medio, y si estás buscando estilizar tu nariz y endurecer un poco los pómulos usa un fleco de lado. Si peinas las puntas de tu flequillo para crear ondas obtendrás una imagen muy romántica.

Rostro redondo

Eso de que el fleco no les queda bien a las personas de rostro redondo es una creencia que ha quedado en el pasado. Recuerda que el flequillo es un elemento que puede ayudarte mucho si encuentras su forma adecuada. Para las novias con cara redonda un fleco largo, sin mucho volumen y que caiga hacia los lados es una buena opción, porque alargará sus facciones y afilará la cara. Jugar con la simetría también ayudará mucho a tus rasgos, así que apuesta por los degrafilados, las variaciones de color y las cargas de volumen hacia los costados.

Rostros triangulares

Un rostro triangular es aquel en el que la frente es más estrecha que la mandíbula. Lo más conveniente para resaltar los atributos de la cara triangular es probar un fleco ligero y que se alargue en los extremos. Procura que el fleco llegue a la altura de tus mejillas, para estilizar los pómulos. Los flecos de costado y los voluminosos también te vienen bien, ya que redondearán tus facciones.

Cara cuadrada

Para suavizar las facciones de tu cara, redondear los pómulos y alargar tu nariz, nada como los flecos redondos. Un flequillo ondulado, o bien, un flequillo largo y abierto son perfectos para suavizar tu rostro y aligerar la carga de luz que tiene tu mandíbula. El flequillo de lado puede endurecer un poco tus facciones, pero también resaltará el color de tu piel y llevará la luz hacia tus ojos.

Rostro corazón

Si tu frente es amplia y tu barbilla es estrecha, los flecos de costado son la mejor opción, ya que concentrarán la luz en el centro de tu cara y le darán fuerza a tu mandíbula. Los flecos rectos también te ayudarán a conseguir el equilibrio en tu rostro, pero procura darles volumen en los extremos para que contornen tus facciones. Lleva la atención hacia tus labios con algunos mechones degrafilados que caigan por los extremos de tu rostro hasta debajo de tu barbilla y completa el look ideal.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas