Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

Llevan meses, incluso años, preparando el viaje soñado, el más especial de sus vidas, y ahora están preocupados por si tienen que posponerlo. Es lógico que les preocupe y es totalmente recomendable que piensen en qué deben tener en cuenta ante esta situación. Por eso les compartimos algunos consejos pensados para que puedan estar más tranquilos ante estas circunstancias.

¿Cuándo van a viajar?

Si su luna de miel está prevista para dentro de unos meses, lo mejor es que se mantengan informados a través de los canales oficiales, aunque sin obsesionarse. Sabemos que es difícil no estar nerviosos, pero la situación es tan cambiante que no tiene sentido preocuparse en exceso. Su agencia de viajes ya les informará lo que necesitan saber para que su luna de miel sea como siempre han querido.

En cambio, si su luna de miel está prevista en las próximas semanas, es mejor que estén más informados. En primer lugar, deben asegurarse si pueden viajar al destino, ya que en algunos países la entrada y movimientos están limitados. La situación es cambiante y conviene estar informados por canales oficiales, que son los únicos en los que pueden confiar. No den crédito a rumores que solo los confundirán.

A&A Fotografía
A&A Fotografía

¿Dónde van a viajar?

El destino de su luna de miel es lo más importante. Si han planeado viajar a cualquier zona de riesgo, muy probablemente tendrán que posponer el viaje o cambiar el destino. Contacten con su agencia de viajes o con la embajada de México en ese país para confirmar si su destino está o no en las zonas de riesgo. Manténganse informados a través de organismos oficiales internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, o bien nacionales, como el portal oficial del gobierno sobre el COVID-19, así como los sitios oficiales de los gobiernos estatales.

Información sobre vuelos y visados

Organismos oficiales como IATA (la Asociación Internacional de Compañías de Vuelo) los mantienen informados al minuto del estado de sus vuelos. Basta con entrar en su página web para conseguir información fiable y rigurosa sobre posibles incidencias en los vuelos o documentación necesaria para poder viajar a su destino.

Armando y César
Armando y César

¿Y si deben cambiar su viaje?

Si la información oficial los obliga a replantearse su luna de miel, ármense de paciencia y confíen en los profesionales. Lo primero que deben hacer es contactar con su agencia de viajes para que les recomienden la mejor solución: unas veces puede ser buscar un destino alternativo y otras lo mejor es posponer el viaje a una mejor fecha.

Confíen en ellos, porque tratan a diario con decenas de casos como el suyo y son los mejor preparados para hacer frente a una situación de este tipo. Por ejemplo, los ayudarán a verificar las restricciones en alguna posible escala o contactar con las autoridades del país de destino para gestionar de nuevo un visado ya concedido.

Ellos los ayudarán a conocer en detalle las condiciones de cambio o cancelación de los vuelos o el alojamiento que contrataron para encontrar juntos la mejor solución a su caso particular. ¡Nadie mejor que ellos sabrá qué hacer!

Sigan siempre estos dos consejos: asesórense bien y mantengan la calma. Es lógico que se sientan nerviosos ante los cambios de algo que han planeado con tanta ilusión durante tanto tiempo, pero no se dejen dominar por la precipitación. Y si necesitan hablar con alguien para compartir estos momentos, recuerden que en nuestra Comunidad tienen el espacio para compartir dudas y emociones con parejas que sienten exactamente lo mismo que ustedes. ¡No están solos!

Si tienen cualquier duda al respecto, la pueden enviar a esta dirección: help@bodas.com.mx