Chai Esquivias Photographer
Chai Esquivias Photographer

Al igual que en muchos otros sectores, la "nueva normalidad" traerá algunas novedades al mundo de las bodas. Muchas parejas ya están considerando repartir a sus invitados cubrebocas y botellas de gel antibacterial como recuerdos para boda útiles. Es una realidad que también habrá nuevas modalidades de mesas de dulces para boda y banquetes, así como diferentes formatos para entregar las invitaciones de boda. Pero ¿cuáles son las medidas y recomendaciones que deben seguir para minimizar riesgos y disfrutar al máximo su gran día? ¡Aquí se las explicamos!

Como saben, el 1 de junio comenzó el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades1, aunque la situación es muy cambiante ya hay ciertos aspectos definidos que permiten saber cómo se celebrarán las bodas después de la pandemia por coronavirus. Les preparamos la siguiente infografía de las bodas en la "nueva normalidad" (que pueden descargar), con todas las recomendaciones y medidas necesarias. Estamos seguros que será de mucha utilidad, así que ¡tomen nota para que no se les escape ningún detalle!

Medidas en las ceremonias

Además de ceremonias más cortas en espacios más amplios para que las personas puedan respetar la distancia social, las bodas al aire libre tendrán mayor demanda en la "nueva normalidad". Si tienen programada la ceremonia civil en las próximas semanas, es importante consultar la apertura y aforo permitido en las oficialías del Registro Civil

En cuanto a las ceremonias religiosas, mientras que la ciudad o localidad esté en semáforo rojo las iglesias permanecerán cerradas. Cuando cambie a naranja, se permitirá un aforo del 25%, y en amarillo del 50%. Una vez que esté en verde no habrá limitaciones.

Estos porcentajes de aforo son los recomendados por el gobierno federal. Por tal motivo, se sugiere también revisar las indicaciones de los gobiernos locales, ya que puede haber ciertas variaciones. 

Aforo permitido en banquetes

Armando y César
Armando y César

Los salones de eventos permanecerán cerrados en aquellas ciudades o localidades con semáforo rojo y naranja. Al cambiar a amarillo, se permitirá un aforo del 50% y en verde no habrá ninguna limitación.

En cambio, el alojamiento en hoteles de localidades con semáforo en rojo será del 25% de su capacidad. Cuando cambié a naranja será del 50% y en amarillo del 75%. Al igual que en el caso de los salones, el semáforo verde no tendrá limitaciones. Es importante resaltar, que los salones de los hoteles se rigen por las medidas para salones de eventos. 

Recomendaciones individuales

Wedding Day
Wedding Day

Hay ciertas medidas de seguridad que todas las personas tendrán que integrar a su realidad durante mucho tiempo, incluso en las bodas. Además de respetar una sana distancia de al menos 1.5 metros, no se puede olvidar el lavado de manos constante, así como el uso de gel antibacterial.

Los cubrebocas serán un accesorio indispensable en espacios cerrados y abiertos en los que no se pueda mantener la distancia recomendada. Evitar tocarse la cara y compartir objetos de uso personal también son medidas de seguridad que disminuirán riesgos. 

¿Y en los espacios?

En aquellos espacios en los que vayan a coincidir varias personas, como las locaciones de boda, no pueden faltar en los accesos estaciones para la desinfección de manos, así como tapetes desinfectantes. Por supuesto, serán también necesarios en las zonas de alta afluencia.

En cuanto a las modalidades del banquete, también habrá cambios, por ejemplo, limitaciones en los formatos tipo buffet. Es importante revisar las recomendaciones y restricciones a nivel local ya que habrá variaciones. Un ejemplo de esto es el caso de la CDMX, donde los buffets están suspendidos hasta nuevo aviso. 

Priorizar el servicio de meseros sobre el autoservicio es otra medida que se practicará para disminuir riesgos. Además, todos los profesionales de catering para boda tendrán que estar equipados con cubrebocas, caretas y guantes para garantizar que los platillos y las bebidas se sirvan bajo estrictas medidas de seguridad.

También habrá una nueva distribución de los espacios. Se procurarán zonas más amplias para la pista de baile y animación, que permitan que los invitados se muevan con mayor libertad. 

Si necesitan un poco más de inspiración, tomen nota de los consejos que les compartimos en el siguiente video. Muchos los podrán incorporar fácilmente a su celebración. 

Recuerden que todos los profesionales del sector nupcial están pendientes de las medidas y recomendaciones para que todas las parejas puedan celebrar la boda de sus sueños en la "nueva normalidad". Confíen en ellos, ya que el trabajo en equipo y su profesionalismo garantizará el éxito de su celebración. Cuando caminen hasta el altar para intercambiar todos los pensamientos de amor que se inspiran con el traje y el vestido de novia que eligieron para la ocasión, no podrán contener la emoción y felicidad al decir "sí, acepto" y solo quedará disfrutar al máximo su boda en compañía de sus seres queridos.