Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Cuando se comienza con los planes de la boda, una de las decisiones más difíciles es elegir el lugar en el que se llevará a cabo la celebración nupcial. Y es que hay tantos destinos en México tan hermosos que cada uno de ellos tiene la propuesta de dar lo mejor “sí” para que la pareja y sus invitados tengan una experiencia inolvidable. Uno de ellos es Lagos de Moreno, ubicado cerca de Guadalajara y catalogado como pueblo mágico desde 2012 por la UNESCO. Si aún no han marcado con palomita el apartado de la locación nupcial, no dejen de ver las encantadoras haciendas que pueden ser la sede para celebrar el amor al estilo Jalisco.

El encanto del barroco para dar el “sí” 

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

No hay nada más romántico que decir “sí, acepto” en el altar de una iglesia de estilo barroco, tan detallado como el amor que hay entre los enamorados. En Lagos de Moreno encontrarán templos con fachadas hermosas labradas en cantera que serán el escenario perfecto para un lindo beso que inmortalice ese momento.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con una de las portadas más hermosas del país, o el Templo del Calvario, con su frontispicio inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma son los más destacados en la región.

Celebrar el amor en una hacienda

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Viajar por el tiempo es posible en Lagos de Moreno. Sus históricas haciendas con bellas y amplias extensiones de tierra son las locaciones ideales para recibir a los familiares y amigos que desean acompañar a los novios en esta nueva etapa.

Y ahora que está en tendencia celebrar las bodas en espacios al aire libre, qué mejor que sea en estas edificaciones rústicas rodeadas de amplios jardines y flores, llenas de historias, de paz y armonía que van con temáticas mexicanas o casamientos campiranos.

Un ambiente ¡al estilo Jalisco!

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Después de una romántica ceremonia celebrada en cualquiera de las iglesias lagunenses que gozan de la belleza de la arquitectura colonial, llega el momento de festejar ¡al estilo Jalisco! Con charrería, mariachi, tequila y exquisita comida, como la birria tatemada de chivo.

Disfruten del espectáculo que ofrecen las escaramuzas, ataviadas con sus coloridos vestidos y montadas en fuertes y grandes caballos; así como las suertes charras, el jineteo, el coleadero o las manganas. Todo, acompañado con el “Jarabe Tapatío” de fondo, un caballito de tequila o mezcal y de postre, una tabla de quesos aderezada con cajeta de membrillo e higo.

Magia en cada rincón

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

El recorrido por sus calles es una experiencia imperdible. Sus callejones están llenos de color, folclor y fiesta con las famosas “laguenseadas” en donde la gente disfruta de música y mojigangas que atraen la atención de todos con sus divertidos diseños y buen ambiente.

En la caminata se encontrarán con edificios artísticos y culturales como el Museo de Arte Sacro, que resguarda alrededor de 29 obras de arte de los siglos XVII al XX; el Teatro José Rosas Moreno, que destaca por su estilo porfiriano, y el contraste entre el rojo imponente de su telón y la madera del mobiliario, así como el ex Convento de la Merced y la Casa de la Rinconada, entre otros.

Merecido descanso

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Y, por si fuera poco, en Lagos de Moreno pueden disfrutar del equilibrio ideal entre la fiesta y el descanso, ya que muchas de sus haciendas y hoteles ofrecen más allá del servicio de locación nupcial u hospedaje al complementar la experiencia con una merecida sesión de masaje y spa, ya sea antes de la celebración nupcial o después de la fiesta.

Exploración a caballo por los establos de la zona, paseo en bicicleta para descubrir la hermosura de sus paisajes o atravesar el lago en kayak son otras de las actividades que pueden realizar en este lugar, además de cenas románticas en pareja, divertidas lunadas familiares con fogatas y narración de leyendas regionales. Razón por la cual podrán disfrutar de las más destacadas:

Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Vivan una experiencia inolvidable en esta histórica hacienda para que puedan disfrutar del confort de sus instalaciones, se relajen en su reconocido spa, disfruten de sus generosos jardines y toda la naturaleza de su mágico entorno. La Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa les ofrece paquetes especiales para toda ocasión, que pueden comprarse en pareja o por grupos, los cuales tienen un descuento significativo en relación al costo individual, pregunten por ellos y tengan una estadía apasionante en esta hacienda ubicada en la carretera Lagos -El Puesto 3132 Km. 4.5, 47515, del centro de México.

Hacienda La Cantera

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

Una de las más antiguas, hermosas y con mucha historia tras sus muros. Ustedes podrán llevar a cabo su celebración en este emplazamiento que se caracteriza por su exclusividad y elegancia. En la Hacienda La Cantera, encontrarán todo lo que necesitan para su evento: asesoría integral para la boda, paquetes hechos a medida, mobiliario de diferentes estilos, carpas y toldos, y un servicio de primera categoría para el banquete. Además, sus instalaciones disponen de una capilla para la ceremonia religiosa, corredores, patios y jardines para que puedan tener una sesión fotográfica encantadora. Todo esto lo localizarán en la carretera Lagos-San Juan, km. 10, de Lagos de Moreno.

Hotel Puerta del Coche

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno

¿Quieren vivir una experiencia en el campo? Aquí podrán hacerlo realidad, pues el Hotel Puerta del Coche está rodeado de naturaleza, un lugar ideal para escapar del ruido de la ciudad. Visiten y exploren cada rincón, y déjense sorprender por sus mejores paisajes. La hospitalidad y el buen servicio los hará sentir como en casa. No solo podrán aprovechar las instalaciones para celebrar su boda, también para tener un momento de descanso y aventura ¡todo en un solo lugar! Si quieren comprobarlo ustedes mismos podrán visitarlos en la carretera Lagos - SLP km 13-10, entrada primero de mayo.

No hay manera de argumentar un “no” a este destino. ¡Lo tiene todo! ¿Coinciden con esta idea? Tiene la ventaja de estar cerca de la segunda ciudad más grande de México, pero también estar lo suficientemente lejos como para gozar de la paz, la tranquilidad y la armonía que hay en este bello pueblo mágico.