Instagram @jlo
Instagram @jlo

Marilyn Monroe lo dijo: “Los diamantes son los mejores amigos de una chica”. Para muchas celebridades, la joyería ha sido más que un accesorio: ha sido un sello de identidad, una compañía y una forma de vida. Los hombres que han pedido la mano de estas famosas se las han devuelto con gemas exquisitas... y muy costosas. Así, cada propuesta de matrimonio no solo ha sido una declaración de amor, también una manera de honrar a estas mujeres. Admira los anillos de compromiso más espectaculares de las influencers, y descubre las historias detrás de cada joya.

Elegancia atemporal

Aunque el término “influencer” parezca nuevo, las mujeres más estilizadas han inspirado e influido en el mundo de la moda y en la imagen desde hace mucho tiempo. Algunos de los anillos de compromiso más espectaculares se distinguen por su fineza o por su extravagancia, estos son algunos ejemplos de mujeres que han inspirado al mundo y anillos que se han vuelto icónicos.

Grace Kelly

Instagram @forgracekelly
Instagram @forgracekelly

  • Quilates: 10.47
  • Precio original: 4,060 millones de dólares.

Grace Kelly ha pasado a la historia como uno de los íconos de la moda más importantes, deslumbrando al mundo con su delicadeza y su refinamiento. En 1956, el Príncipe Rainer III de Mónaco le obsequió un anillo de diamante con corte esmeralda diseñado por Cartier. Actualmente, el anillo tiene un valor de más de 30 millones de dólares.

Jackie Kennedy

Foto: LaRazon.es
Foto: LaRazon.es

  • Quilates: 40.42
  • Precio original: 2 millones 600 mil dólares

El primer anillo de compromiso de Jackie Kennedy fue un regalo de John F. Kennedy, en 1953. Se trataba de un diamante y una esmeralda, cada uno de 3 quilates, de la firma Van Cleef and Arpels. El anillo se subastó en 1996 por 2,59 millones de dólares.

Sin embargo, su joya más icónica fue el anillo con el que Aristóteles Onassis le pidió matrimonio en 1968. Este anillo de diamantes provenientes de Sudáfrica pertenecía a una colección muy exclusiva, y se le conoce como “Lesotho III”. Fue diseñado por Harry Winston y, actualmente, vale casi 20 millones de dólares.

Elizabeth Taylor

Instagram @elizabethtaylor
Instagram @elizabethtaylor

  • Quilates: 29.4
  • Precio original: 305 mil dólares

Elizabeth Taylor recibió muchos anillos de compromiso espectaculares, pero fue el famoso anillo “Krupp”, que le entregó Richard Burton en 1968, el que se volvió el sello icónico de esta amante de la joyería. Esta pieza tiene uno de los diamantes químicamente más puros que existen, su transparencia es excepcional.

Taylor también recibió un anillo de 20 quilates en 1957, de parte de Mike Todd. La actriz amaba tanto la joyería que hasta escribió un libro sobre las piezas que poseía. Tras su muerte, el anillo “Krupp” fue renombrado como el “Diamante de Elizabeth Taylor” y se vendió en 8.8 millones de dólares, aunque su valor está estimado en 3 millones.

Kate Middleton

Instagram @kensingtonroyal
Instagram @kensingtonroyal

  • Quilates: 12 quilates
  • Valor inicial: 40 mil dólares

El anillo de Kate Middleton es uno de los más significativos de la historia, pues perteneció primero a la madre de su esposo, el Príncipe William, es decir, a Lady Di. Middleton recibió el anillo en el 2010, es un zafiro ovalado y facetado rodeado de 14 diamantes, con una base de oro blanco de 18 quilates. Pertenece al catálogo de Garrad y, actualmente, vale más de 400 mil dólares. El anillo de la princesa Diana creó una tendencia tan grande en su momento que muchas firmas produjeron anillos similares para el público que demandaba diseños parecidos.

Beyoncé

Instagram @beyonce
Instagram @beyonce

  • Quilates: 18
  • Valor inicial: 5 millones de dólares

Cuando el rapero Jay-Z le pidió matrimonio a Beyoncé en 2008, sabía que le estaba pidiendo matrimonio a una reina. Por eso, su obsequio fue un anillo de Lorraine Schwartz con un centro de diamante con corte esmeralda. Este ejemplar es excepcionalmente raro, ya que no tiene ningún defecto. Actualmente, este anillo vale alrededor de 6 millones de dólares.

El amor en los tiempos de IG

Para sellar su amor, muchas parejas de influencers y celebridades han acompañado sus propuestas de matrimonio con gemas de valor impresionante. Estos anillos han hecho suspirar a las fans y han creado tendencia entre las firmas joyeras de todo el mundo. Joyas muy estilizadas y piezas glamourosas sellaron las promesas de amor de estas famosas.

Sofía Vergara

Instagram @sofiavergara
Instagram @sofiavergara

  • Quilates: 7
  • Precio original: 500 mil dólares

Joe Manganiello le pidió matrimonio a Sofía Vergara en 2014. Su anillo tiene un diamante ovalado en un halo y está incrustado en una base de platino. Esta joya causó una fuerte impresión en la entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAGs) de Estados Unidos de ese año. La pareja se casó en el 2014 y han estado juntos desde entonces.

Lady Gaga

Instagram @ladygaga
Instagram @ladygaga

  • Quilates: 6
  • Precio original: 400 mil dólares

El anillo de Lady Gaga sigue siendo uno de los más románticos de la historia, gracias a su diseño en forma de corazón, ¡es el sueño de muchas novias! Esta joya selló el compromiso de la cantante con el actor Taylor Kinney, nada más y nada menos que el 14 de febrero de 2015. Fue diseñado por Lorraine Schwartz y, en el reverso, tiene incrustadas las iniciales de la pareja, cubiertas con diamantes blancos.

Kim Kardashian

Instagram @kimkardashian
Instagram @kimkardashian

  • Quilates: 15
  • Precio original: 4.5 millones de dólares

En la lista no podía faltar el anillo de la jefa de jefas de las influencers. En 2013, Kanye West le declaró su amor con un anillo Schwartz. El diamante, además de ser enorme, no tenía defectos, y su valor actual se calcula alrededor de 8 millones de dólares. Desafortunadamente, la joya fue robada en París, junto con otras piezas de Kardashian. Antes de esto, había sido personalizado con el nombre de la hija de la pareja grabado en la parte de atrás.

Cardi B

Instagram @iamcardib
Instagram @iamcardib

  • Quilates: 8
  • Precio: 500 mil dólares

Cardi B recibió uno de los anillos de compromiso más inusuales de los últimos tiempos, se trata de un diamante corte pera, rodeado de diamantes color rosa y suspendido en un anillo de pavé de tres puntas. La banda está cubierta de más piedras pequeñas en forma de corazón. Este anillo se engarza perfectamente con otro anillo de diamantes en forma de corona. El rapero Kiari Cephus conocido artísticamente como Offset le pidió matrimonio en 2019, con joyas creadas por la firma Pristine Jewelers.

Pryanka Chopra

Instagram @priyankachopra
Instagram @priyankachopra

  • Quilates: 4
  • Precio: 200 mil dólares

En 2018, Nick Jonas hizo su propuesta de matrimonio con un anillo de Tiffany and Co. Para comprar el regalo de la actriz bollywoodense, el cantante mandó cerrar completamente la tienda mientras hacía su elección. La pieza tiene tres piedras preciosas con corte cojín, simbolizando el presente, el pasado y el futuro de la pareja.

Amor a la mexicana: anillos de compromiso de las celebridades nacionales

Las celebridades mexicanas también han recibido anillos de compromiso de grandes firmas, con deslumbrantes diseños y precios de varias cifras. Aunque la mayoría de las famosas prefieren guardar con discreción los detalles de sus joyas, vale la pena admirar la belleza de sus anillos.

Ximena Navarrete

Instagram @ximenanr
Instagram @ximenanr

Ximena Navarrete se comprometió con el empresario Juan Carlos Valladares en 2016. En la pedida de mano, que se realizó en el Hotel Museo Palacio de San Agustín, la ex reina de belleza recibió un anillo de diamante diseñado por Benito Santos, el cual  tuvo un costo original de un millón de dólares. Si quieres conocer los modelos de este diseñador mexicano, visita el catálogo de Bodas.com.mx, ¡te encantarán sus creaciones!

Bárbara Coppel

Instagram @barbaracoppel
Instagram @barbaracoppel

El torero Alejandro Hank Amaya declaró su amor a Bárbara Coppel en el 2015, obsequiándole un anillo con un diamante de 5 quilates. La diseñadora de modas originaria de Mazatlán ha estado casada desde entonces.

Sandra Echeverría

Instagram @sandraecheverriaoficial
Instagram @sandraecheverriaoficial

Leonardo de Lozanne le hizo la pregunta a la afamada actriz después de tres años de noviazgo. El cantante hizo su propuesta en un restaurante muy romántico, y Echeverría mostró su anillo en redes sociales sin dar detalles sobre la joya. Sin embargo, tanto su color como su corte son llamativos y espectaculares.

Yaya Kosikova

Instagram @montserrat33
Instagram @montserrat33

La conductora Montserrat Oliver le entregó a su novia, la fotógrafa Yaya Kosikova, un anillo de diamantes de Tiffany and Co. Además del diamante con halo y corte cojín, la pieza tiene incrustaciones en toda la banda. Este anillo, que fue entregado en 2020, tuvo un costo de casi un millón de pesos.

Aislinn Derbez

Instagram @aislinnderbez
Instagram @aislinnderbez

En 2015, Mauricio Ochmann le entregó a Derbez un anillo con diamante corte princesa. En una entrevista, Ochmann declaró que pasó seis meses buscando el anillo perfecto. La expareja de actores se conoció durante el rodaje de una película.

Si pudieras recibir uno de estos anillos, ¿cuál te gustaría lucir en tus redes sociales? Ahora que eres una experta en la joyería más famosa y costosa del mundo, descubre en Bodas.com.mx el significado de los colores de los anillos de compromiso, los diferentes estilos que existen y todas, todas las curiosidades sobre este y más temas de moda nupcial.