Pop Ds
Pop Ds

¿Sabían que el 1 de mayo es el Día Mundial del Amor? Coincidiendo con el Día del Trabajo, este día también se celebra esa fuerza universal que mueve y llena de esperanza al mundo: el amor. Y, aunque las demostraciones físicas de afecto se hayan tenido que reducir a causa del coronavirus, no son la única manera de comunicarlo. ¡Conozcan cómo demuestran su amor los novios mexicanos y de otros páises!

Global Love Study

Óscar Sánchez
Óscar Sánchez

The Knot Worldwide, grupo al que pertenece Bodas.com.mx, lanzó el Global Love Study para el cual se encuestaron a más de 15 mil parejas casadas en 2019 y radicadas en 15 países: Argentina, Brasil,  Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Reino Unido, Perú, Portugal y Uruguay. En el este estudio se señala cómo las personas prefieren que les demuestren el amor y qué hechos les hacen sentirse más queridos por sus parejas. 

Por encima de los abrazos y los besos, el tiempo de calidad en pareja es el lenguaje del amor que prefieren seis de cada 10 mexicanos en matrimonio (59%). Esto por encima del contacto físico, los detalles bonitos, las palabras o los regalos.

Entre estas 15 nacionalidades, México es el quinto país en el que más se aprecia poder compartir tiempo de calidad en pareja. Tan solo Colombia (63%), Uruguay (62%), Chile (60%) y Portugal (60%), lo superan.

¿Cómo les gusta demostrar su amor a los mexicanos?

NRG Photo & Video
NRG Photo & Video

El tiempo de calidad en pareja es el lenguaje del amor preferido por la mayoría de los mexicanos, incluso desde antes de la pandemia, sin embargo, esto no significa que el contacto físico no tenga partidarios. Aunque italianos, argentinos, españoles y brasileños les dan más importancia, los besos y los abrazos siguen siendo la demostración de amor más importante para uno de cada cinco mexicanos (18%). Este mismo porcentaje lo comparten los casados que antepone que su pareja haga algo bonito o de ayuda por ellos sobre todos los demás gestos.

El código de las palabras y el de los regalos se convierten en un respaldo de los anteriores. Solo el 3% de los más de 2 mil usuarios de Bodas.com.mx encuestados en México manifestó que prefiere que su pareja le demuestre amor diciéndole que la ama, mientras que apenas un 2% se inclinó por los regalos materiales.

La cuarentena, ¡conviértanla en tiempo de calidad!

301 Weddings
301 Weddings

Los planes de pareja que permitan cultivar su crecimiento emocional e intelectual son la mejor forma de convertir la cuarentena en tiempo de calidad. Asimismo, las actividades que fomenten la creatividad y el sentido de pertenencia a un equipo, como cocinar, bailar o practicar juegos, ¡no pueden faltar!

Destinen tiempo para la intimidad, para platicar y desconectarse del celular. Por supuesto, una cena para dos a la luz de las velas no está de más. Poniendo el foco en lo importante, este tiempo de cuarentena puede convertirse en una luna de miel en casa.

¿Cómo será el amor después del coronavirus?

A&A Fotografía
A&A Fotografía

Aunque todavía pueda parecer lejano y a la vez extraño pensar cuándo volverán a la cotidianidad los besos y abrazos, este estudio subraya lo que muchos mexicanos ya saben: que el amor está impreso en su ADN y es parte fundamental de sus vidas. Un rayo de esperanza al saber que, algún día, las muestras de cariño a menos de metro y medio volverán con más deseo y sentimiento.

Mientras tanto, si todavía no han dicho "sí, acepto", aprovechen este tiempo para adelantar diferentes detalles de su boda, como la búsqueda del vestido de novia, las flores y los centros de mesa o hasta aprender cómo hacer recuerdos para boda. ¡Mantengan la ilusión porque el amor puede con todo!