DMIA Photography
DMIA Photography

¿Saben cómo se conocieron sus papás o sus abuelos? ¿Han escuchado alguna historia de pareja que los haya hecho suspirar? ¿Qué historia contarán ustedes en su boda? Bodas.com.mx realizó una encuesta para saber cómo se conocen hoy las parejas y qué es lo que piensan los futuros matrimonios sobre este compromiso. Revivan el día que se conocieron y anímense a compartir su historia. Y, de paso, compartan esta información con sus amigos solteros: el amor puede estar al alcance de un click.

Las redes sociales: cupidos digitales

Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

La tecnología cada vez juega un papel más importante en el romance de las parejas mexicanas. Según la encuesta de Bodas.com.mx, publicada el 10 de febrero de 2021, el 11.6% de las parejas que actualmente tienen planeado casarse se conocieron por medio de internet. En el último año y medio, la cantidad de nuevos matrimonios que se conocieron por esta vía se duplicó, demostrando que los medios digitales son un medio cada vez más viable para entablar relaciones que derivan en compromisos nupciales.

El amor en los tiempos de Tinder

Fann Reyes
Fann Reyes

El 46.3% de las relaciones que surgieron en la red empezaron en Facebook. A este medio le siguen las aplicaciones de citas, con 38.9% de popularidad entre las parejas que se comprometen, siendo Tinder la más utilizada. Así, las redes sociales y las apps para buscar romance se consolidan como plataformas que han jugado un papel notable para conectar personas y crear los cimientos de relaciones importantes.

¿Dónde se conoce la mayoría de las parejas que se casan?

Alfredo Arellano Wedding
Alfredo Arellano Wedding

A pesar de la creciente popularidad de las redes sociales, las conexiones personales siguen siendo sólidos espacios de encuentro entre las parejas que terminan casándose: uno de cada cuatro encuestados, es decir, el 26%, declaró haber conocido a su pareja en el entorno académico. El 20.3% de las parejas se conocieron a través de amigos en común, y el 19.3% encontró a su compañía de vida en el trabajo. Así, el trato cotidiano entre los contrayentes de matrimonio parece ser un factor importante para establecer lazos estrechos que llevan a consolidar la relación.

El amor se encuentra en lugares inesperados

Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

Según la estadística, solo el 4.2% de las parejas con intención de casarse se conocen en fiestas, bares y antros. En contraste, el 7% de las parejas se conocen a través de su iglesia o de su comunidad religiosa. Es importante resaltar que, en México, ocho de cada diez parejas celebran una boda religiosa. Esto significa que, para los mexicanos, es importante compartir un lazo religioso en el matrimonio.

Son una porción minoritaria de los futuros matrimonios aquellos que se conocen a través de la familia, por una afición en común o en cualquier otra circunstancia. Sin embargo, algunas respuestas de los encuestados demuestran que los compromisos nupciales pueden surgir incluso en los escenarios más inesperados, por ejemplo, en un viaje, en un hospital y hasta en un funeral.

¿Por qué se casan las parejas?

Alfredo Arellano Wedding
Alfredo Arellano Wedding

La encuesta revela datos muy interesantes sobre la mentalidad de muchas parejas que están a punto de casarse. Por ejemplo, el 94% de las 1,752 personas encuestadas confían en el amor y compromiso duradero. El 74% de las parejas tiene como motivación para casarse dar un paso más en la relación. El 8.3% de las parejas declaró casarse por el deseo de vivir juntos, y el 5.8% respondió que se casan para hacer una gran fiesta con familia y amigos. Así, puede concluirse que para los matrimonios mexicanos es primordial compartir la visión de una vida en común y de proyectos a largo plazo al casarse.

¿Sabían que Bodas.com.mx es líder digital de la industria nupcial en México? Esto significa que sus herramientas les garantizarán una buena experiencia organizando su boda, ya sea para descubrir historias de otras parejas en el foro y en las bodas reales o para encontrar proveedores en el directorio. ¡Les ayudará con todo lo que necesiten!