A&A Fotografía
A&A Fotografía

Obsequiar un libro es regalar nuevos mundos, nuevas ideas, nuevas maneras de expresar sentimientos. En cada uno de estos 15 libros contemporáneos para regalar a tu pareja encontrarán historias que los harán suspirar y aventuras que acelerarán sus corazones. Hay libros para todos los gustos, desde poesía llena de palabras de amor hasta cómics divertidos. Empiecen un club de lectura muy romántico y elijan las historias que marcarán su relación.

1. Si una noche de invierno un viajero, de Ítalo Calvino

Valery Velázquez Photographer
Valery Velázquez Photographer

Para los amantes de la lectura, Si una noche de invierno un viajero es el libro que lo tiene todo. Incluye 10 novelas completamente distintas, unidas por un solo misterio. Mientras el Lector y la Lectora, protagonistas de esta aventura, intentan leer una novela de la que solo conocen el principio, emprenden una inesperada aventura para desmantelar una conspiración en el mundo de los libros. Su amor por la literatura los conducirá ante un capítulo que solo juntos podrán escribir.

2. Después del invierno, de Guadalupe Nettel

David Arciga Fotografía
David Arciga Fotografía

Claudio y Cecilia viven en extremos opuestos del mundo, están en etapas completamente distintas y sus vidas no podrían ser más diferentes. Sin embargo, se encontrarán para compartir las complejidades profundas de sus espíritus y llegarán a enamorarse, a estar juntos y a distanciarse con la compulsión natural de dos seres apasionados.

La prosa de Nettel es poderosa y precisa: la guía perfecta a través de un relato sobre la intensidad de las relaciones amorosas. Después del invierno gustará mucho a los amantes de la música, que quizás encuentren en esta narración la inspiración para su primer baile de boda.

3. Llámame por tu nombre, de André Aciman

Mauricio Chávez Fotógrafo
Mauricio Chávez Fotógrafo

Seguramente el nombre les sonará por el título de la película ganadora del Oscar 2018 al Mejor Guion Adaptado, que se inspiró en la novela Llámame por tu nombre de André Aciman. Este es un libro elogiado por la pureza de su prosa y la belleza de su trama, que narra la historia de Elio y Oliver es un nostálgico viaje a la costa italiana de los años 80.

El padre de Elio es un catedrático que ha instaurado la tradición familiar de acoger becarios como asistentes en sus asuntos culturales. Así llega Oliver, cuya presencia estimulará la imaginación y las emociones de Elio, inclinándolo a conocer nuevas facetas sentimentales y deseos que enmarcarán un verano inolvidable. Una historia que, sobre todo, habla de amor y no de tabúes

4. Los puentes de Madison, de Robert James Waller

Mónica Pedraza
Mónica Pedraza

Otra historia llevada al cine, aunque menos reciente. Francesca Johnson y Robert Kincaid se conocen en la madurez de sus vidas y, por tres días, viven un amor profundo e imperecedero. La clásica historia de Los puentes de Madison es un recordatorio de que siempre se es joven cuando se ama. Es un clásico que los lectores y las lectoras románticos no deben perderse. Además, estas páginas seguro les inspirarán a escribir cartas o votos de boda y es perfecto para empezar un club de lectura privado o familiar.

5. Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta

Fann Reyes
Fann Reyes

En el México de los años 40, la joven Catalina Guzmán se enamora del general Andrés Ascencio. Seducida por la idealización del amor romántico, Catalina se casa con el general y termina padeciendo la violencia y sumisión de un entorno machista. Sin embargo, la personalidad de Catalina se fortalecerá a lo largo de la historia, desenvolviendo su espíritu femenino y la fuerza de su naturaleza. Arráncame la vida es un regalo valioso para lectores y lectoras, pues descubre y reconoce la figura femenina mexicana más allá de los prejuicios y estereotipos.

6. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger

Gravité
Gravité

Ciencia ficción y drama se combinan en esta conmovedora historia sobre un amor que va más allá del tiempo. Henri DeTamble tiene un desorden genético que le hace viajar en el tiempo, sin control sobre el destino en el que aparecerá. Henri hará todo lo posible para que Clare Abshire, su esposa, no sufra las dolorosas consecuencias de su peculiar padecimiento. Con un mensaje poderoso y una historia subyugante, este libro es perfecto para vivir una fantasía.

7. Se está haciendo cada vez más tarde, de Antonio Tabucchi

T&A Wedding Planning
T&A Wedding Planning

Esta novela epistolar les mostrará nuevas formas de comunicar sus sentimientos. Se está haciendo cada vez más tarde es una reflexión sobre el amor y las diferentes formas de manifestarlo con palabras. Está escrito desde la fragilidad, desde la búsqueda de un lenguaje que capture las emociones apabullantes que viven los enamorados. A través de cartas se plasma la ternura, la nostalgia y los paisajes del romance. Es un buen inicio para renovar la costumbre de escribir cartas de amor o un diario.

8. Expiación, de Ian McEwan

Fann Reyes
Fann Reyes

Tal vez Expiación no sea la novela más romántica de la lista, pero este libro contemporáneo se convertirá en un clásico infaltable en cualquier lista de lectura. Es una historia sobre dos jóvenes que se ven separados antes incluso de poder explorar sus sentimientos. Briony, la hermana pequeña de Cecilia, acusa a Robbie de un crimen que no cometió, condenándolo a un fatídico destino. Sin embargo, cuando comprende su error, Cecilia se promete a sí misma y a su hermana, enmendar el daño que ha hecho. ¿Conseguirá Cecilia reunir a su hermana con Robbie? ¡Descúbranlo leyendo juntos esta historia!

9. Scott Pilgrim, de Bryan Lee O'Malley

Creasti
Creasti

Esta vertiginosa y dinámica historia es un clásico imperdible para los amantes de los cómics y las novelas gráficas. Scott está enamorado de la misteriosa Ramona Flowers, a quien ha conocido en sus sueños. Pero para estar con ella, Scott debe vencer a sus malvados exnovios. La trama de Scott Pilgrim está salpicada por guiños a la cultura pop, capítulos de la vida sentimental de Scott y retratos de su vida de veinteañero; es una novela gráfica divertida y refrescante. Gráficamente, es un trabajo bello que podría inspirar su decoración de boda.

10. Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

Lite Weddings
Lite Weddings

Una novela para aprender sobre el amor y sobre la ciencia: esta es la premisa de Quantic love. Es la historia de Laila Fortuny, una adolescente que desea estudiar un grado universitario, pero que se ve orillada a aceptar un empleo en la cafetería de un instituto científico. Allí, Laila conoce a Brian, un estudiante de doctorado que le ofrece la oportunidad de aprender sobre física cuántica. Laila se siente atraída por Brian, pero, ¿será correspondida? Descúbranlo en esta lectura ligera y entretenida.

11. El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia

Remember
Remember

¿Buscan un regalo muy dulce? Sofía Segovia se ganó la aclamación de sus lectores al entregarles una historia entrañable y personajes interesantes en el contexto de la Revolución Mexicana. La época revive en cada página de El mundo de las abejas, con imágenes frescas y llenas de sensaciones, y la humanidad atraviesa a todos los personajes, desde Simonopio, un bebé que es encontrado junto con un panal de abejas, hasta Nana Reja, una mujer de profunda presencia que remite a la naturaleza del norte de país.

12. Outlander: Forastera, de Diana Gabaldon

Akino
Akino

Outlander pasó a la historia como uno de los relatos más románticos jamás contados gracias a la adaptación para televisión que hizo suspirar a miles, renovando el gusto por este tipo de narraciones. Una vez que empiecen a leer la serie de novelas, escritas por Diana Gabaldon, no podrán dejarlas. Durante el reencuentro con su esposo después de separarse durante la Segunda Guerra Mundial, Claire regresa al pasado de Escocia y conoce a nuevo amante. ¿Podrá vivir una vida normal después de tantas aventuras? ¡Lean e imaginen!

13. Leche y miel, de Rupi Kaur

Café con Aroma de Boda - Coffee Bar
Café con Aroma de Boda - Coffee Bar

La poesía de esta autora no es común: a través de palabras e ilustraciones, Kaur toca temas difíciles relacionados con traumas e inquietudes, pero también les recuerda a sus lectores la importancia del amor y de la aceptación. Su poesía ha movido a toda una generación hacia nuevas perspectivas y nuevas formas de expresarse: regalar este libro será una demostración de comprensión y apoyo.

14. Naranja de sangre, de Harriet Tyce

Omar Silva Photography
Omar Silva Photography

Si son amantes del suspenso y quieren un misterio para resolver juntos, esta novela los mantendrá adivinando. La protagonista es una abogada que acaba de recibir su primer caso de homicidio, además tiene que lidiar con su clienta y con su vida personal. A través de estas relaciones, Tyce crea un thriller adictivo perfecto tanto para lectores ocasionales como para apasionados de las letras.

15. Abrázame fuerte: siete conversaciones para un amor duradero, de Sue Johnson

Carlos RaGo
Carlos RaGo

Si lo que quieren son libros que los ayuden a crecer en sus relaciones y a mantenerse en constante crecimiento personal, este libro de la psicóloga Sue Johnson les aportara nuevas ideas sobre el amor. Este libro terapéutico les ayudará a trabajar en su salud emocional y en lazos de pareja satisfactorios. Este obsequio puede ser el principio de una mejor calidad de vida para ambos.

¡Juntos, pueden vivir y explorar todo su potencial humano! Empiecen a formar una biblioteca romántica llena de lecturas imperdibles, encuentren ideas para la ambientación de toda su boda y hagan de la suya una celebración de cuento de hadas.