Fernando Agundis Photography
Fernando Agundis Photography

Seguramente se les escapa una gran sonrisa cuando les preguntan cómo se hicieron novios. Pues el objetivo de celebrar su último aniversario es justamente traer a la mesa ese sentimiento para iniciar de la mejor manera una nueva etapa en su vida como matrimonio. Puede ser con algo divertido, romántico, fuera de lo común o muy representativo de su relación. Aquí tienen algunas ideas para preparar ese día y disfrutarlo al máximo.

1. Revivir el inicio

Probablemente no haya nada más romántico y nostálgico que regresar al lugar donde se conocieron, donde se dieron su primer beso o donde se hicieron novios. Celebrar en ese sitio especial su último aniversario como novios los hará recordar y tener bien presente cómo iniciaron su historia de amor y por qué planean estar juntos frente al altar. Traten de recrear aquella escena tan memorable con la que seguro sentirán las mismas mariposas en el estómago, después de todo eso se trata…de mantener viva la llama.

Estefany Martínez Fotografía
Estefany Martínez Fotografía

2. Escapada a la aventura

Es su último aniversario como “solteros”, así que —tengan o no despedida de soltera y soltero— escápense juntos para vivir una experiencia divertida, fuera de su zona de confort, algo que los haga sacudirse y los deje listos para la nueva historia que están a punto de comenzar. Si se animan, hay cientos de actividades extremas que pueden hacer en diversos puntos del país, seguro si buscan algún Pueblo Mágico cerca de su ciudad encontrarán alguna que les atraiga; aunque si no son fanáticos de los deportes también existen caminatas que llegan a puntos altos con vistas increíbles. El objetivo es disfrutar y sentirse vivos.

3. Ritual simbólico

Si son una pareja especialmente romántica, esta idea es para ustedes. Con cada ciclo que se cierra, uno nuevo comienza, así que pueden representar el suyo con una pequeña ceremonia íntima que de paso los prepare un poco para el gran día. Qué tal les suena plantar un árbol por la mañana en un lugar al que puedan asistir con frecuencia para darle mantenimiento y por la noche organizar una cena romántica en la que reafirmen su compromiso. Será una estupenda manera de celebrar su aniversario y contemplar con tranquilidad la nueva vida que les espera.

Paloma Weddings
Paloma Weddings

4. Regalos significativos

Un buen detalle siempre será agradecido, sobre todo si viene del amor de su vida y en una fecha tan importante como esta. Háganlo llegar a su casa o al trabajo, lo más valioso será la carga simbólica que lleve. Piensen en algo que solo ustedes sabrían descifrar o en algo que los haga viajar a sus primeros recuerdos como novios. Podría ser un desayuno del primer café que visitaron juntos o una botella de vino igual a la que tuvieron para brindar en su propuesta matrimonial. Seguro se les ocurrirá algo que emocione al otro tanto como a ustedes al planearlo.

5. Inmortalizar el momento

¿Buscan algo más sencillo, pero divertido? Una sesión de fotos es una gran idea para celebrar esta fecha que tanta felicidad les ha dado. Se divertirán y ensayarán para las fotos de su boda, sin mencionar que el resultado les servirá para complementar su nuevo álbum. Para darle un toque personalizado usen como locaciones los lugares más emblemáticos de su relación hasta el momento, incluso si todavía tienen algunas prendas que hayan usado en esos momentos especiales ¡úsenlas! Será una experiencia inolvidable, nostálgica y muy romántica; seguro traerán los sentimientos a flor de piel y el fotógrafo sabrá capturarlos con el lente.

Carlos RaGo
Carlos RaGo

6. Una noche íntima

Sabemos que les esperan muchas noches de estas, sobre todo con su plan a futuro de la luna de miel, pero su último aniversario como novios es algo que no se repetirá… al menos no “oficialmente”, así que no estará de más que se regalen una velada para ambos con la primera película que fueron a ver al cine juntos o mirando las estrellas. Aprovechen el momento para apreciar su relación desde una perspectiva única.

¿Ya visualizaron su celebración? Por supuesto que podrán seguir festejando la fecha después de casarse, pero no estará de sobra que en esta ocasión sea algo sumamente memorable.