Foto oficial Instagram @lacasadelasflorestv
Foto oficial Instagram @lacasadelasflorestv

La Casa de las Flores es una de las series mexicanas más exitosas que se transmite vía streaming y de la cual se desprende la película que lanza Netflix. A lo largo de la producción, los personajes han compartido momentos importantes, desde funerales, rupturas, intrigas, pero también historias de amor, como la de Paulina de la Mora y María José que terminó en una segunda boda y además ser inspiradora por ser en una de las uniones favoritas, también ha servido para motivar a que las parejas reales adopten algunos detalles de su estilo nupcial. Aquí les dejamos los que más destacan ¿Listos para tomar nota?

Vestido y traje al mejor estilo de las novias

Foto oficial Instagram @lacasadelasflorestv
Foto oficial Instagram @lacasadelasflorestv

Quién dijo que es necesario usar un vestido amplio y voluminoso para lucir espectacular. Si eres una mujer independiente, firme, pero sensible y segura de ti misma, no cabe duda que el look de Paulina de la Mora terminará por conquistar tu corazón.

El original outfit está compuesto por un pantalón recto suelto, camisa con detalle en el cuello y blazer, las tres piezas en color blanco que reflejan un estilo muy propio sin dejar de lado la delicadeza y feminidad que tiene el personaje, qué tal si te inspiras con los modelos de las colecciones de las firmas Cymbeline y Max Mara que tienes en nuestro catálogo de moda nupcial. Allí podrás conocer los puntos de venta y localizar las tiendas más cercanas a tu lugar de residencia donde comercializan cada marca.

Por otra parte, el peinado es sobrio y opcional para quien desee proyectar una imagen más seria y conservadora con un recogido muy pulido, aunque también podría ir con una coleta si quiere imprimir un aire más fresco.

Cymbeline
CymbelineMax Mara

En cambio, si eres de las que no se resisten a llevar falda en la parte inferior, ¡copia el estilo de María José! Un encantador vestido de novia sencillo, perfecto para una celebración al aire libre. 

Foto oficial Instagram @lacasadelasflorestv
Foto oficial Instagram @lacasadelasflorestv

Se trató de un diseño largo, de corte minimalista, con escote en V, como detalle adicional y que sigue siendo tendencia este año: una capa que se desprende de los hombros. Por otra parte, en cuanto al peinado, se trató de recogido bajo, con ondas al agua y mechón suelto, adornado por un tocado floral blanco a un costado, elegancia y simplicidad.

Jenny Packham
Jenny PackhamSt. Patrick La Sposa

Emula el vestido de novia de la protagonista con modelos ejemplos como los de la diseñadora Jenny Pakham o  de la casa de moda bridal St. Patrick La Sposa que se encuentran en nuestro catálogo de vestidos de novia. Si te gusta este estilo, puedes agregar algún detalle mínimo a tu look sobre los hombros, como la capa y detalles joya discretos que rodeen mínimamente el escote. 

Un ramo con flores encantadoras

Botanique
Botanique
Alejandra Us
Alejandra Us

Tú también puedes tener un ramo de novia como el de las protagonistas de La Casa de las Flores, sobre todo, si tienes en mente una boda al aire libre y de estilo campestre.

La composición de estos arreglos se basó en utilizar colores vibrantes como el amarillo -tono tendencia en bodas-, borgoña, y verde. Creando un bouquet asimétrico con una protea central, claveles, rosas, eucalipto y hierba de La Pampa para complementar el follaje. ¿Se te antoja uno de estos? Puedes contar con trabajos similares elaborados por profesionales como Botanique o Alejandra Us desde $500.

La locación para un romántico “sí” como el de las protagonistas

Casa Sauza
Casa Sauza
Hacienda San Diego Cutz
Hacienda San Diego Cutz

La mansión en la que se desarrolla la serie La Casa de las Flores no es una casa rural como tal, pero comparte características con ese tipo de locación al estar rodeada de naturaleza y una arquitectura con toques de cantera, que en la ceremonia de María José y Paulina de la Mora lucen espectaculares.

Si ustedes quieren un escenario similar, lo mejor es buscar una hacienda o un salón de eventos fuera de la ciudad que tenga a su alrededor árboles y elementos como fuentes, amplios pasillos, jardines y arcos en su arquitectura.

Celebrar la boda en un lugar del estilo de Casa Sauza podrán hacerlo desde $126,000 por la renta del espacio. O dar su "sí" en una hacienda como la Hacienda San Diego Cutz, pueden hacerlo realidad desde los $100,000. Ambas opciones con un estilo cautivador y amplias áreas de jardines.

¡Que no les falte la mejor floristería!

La Floristería
La Floristería
Kiss The Bride
Kiss The Bride

El mismo nombre de la serie obliga a poner atención en los detalles florales, ya que durante toda su transmisión la decoración con diferentes especies es una de las características principales. En la boda de Paulina y María José, resaltan los arreglos de flores con gladiolos, Amaranthus, rosas y claveles, en tonos como el naranja, borgoña, y salmón, que se combinan con el verde del eucalipto y la hiedra, combinado con el beige de la hierba de la Pampa. 

Busquen en el directorio de proveedores de Bodas.com.mx aquellos que ofrecen diseños encantadores, ya que pueden ver las fotografías que han compartido las parejas reales y así apreciar el resultado final de las flores que vistieron la ceremonia, el ramo de novia e incluso el coche, como los trabajos que realizan los profesionales de La Floristería que podrán encontrar desde los $2,000.

De igual forma, Kiss The Bride podrá asegurarles romanticismo y diseños únicos, a este profesional lo pueden contratar desde los $350.

Final feliz con un... ¡Viva México!

Mariachi Diaz
Mariachi Diaz
Wedding Memories
Wedding Memories

Y como la música tampoco puede faltar, qué mejor que seguir el tip de llevar un mariachi a la boda, así como en la celebración nupcial de Paulina y María José, que tuvo un ambiente muy animado gracias a este género que no solo es exclusivo de casamientos regionales o campestres, sino que se puede adaptar a cualquier estilo y dejarlo para el momento que deseen los novios. 

Ya sea que lo elijan para amenizar la ceremonia con canciones románticas y boleros, o para darle un toque festivo cuando los novios van llegando a la locación, es importante escuchar primero parte de su trabajo y leer las reseñas que dejan las parejas que ya han contratado previamente sus servicios. Echen un ojo a lo que puede lograr el Mariachi Díaz, que podrán contratar desde los $5,000; u otros grupos de nuestro directorio de profesionales en música para ese día tan especial. 

Recuerden hacer un listado con sus canciones favoritas e incluir Son de la negra para que puedan tener el mismo final feliz de las protagonistas.

Ahora que conocen los detalles más destacados de esta boda de La Casa de las Flores, pueden recrear algunos de sus momentos favoritos con la ayuda de los proveedores que encuentran en el directorio de Bodas.com.mx, en donde habrá miles de profesionales especializados para hacer la mejor, única e inolvidable celebración matrimonial.