La preocupación por mantenerse en buen estado físico y mental toma más fuerza con la llegada del anillo de compromiso. Ya sea que tengan fecha definida o aún estén en ese paso, quizás quieran estar en forma y con toda la energía para el día de su boda.

Lo mejor es trabajar juntos en este objetivo, no solo lograrán cumplirlo, sino que será motivante hacerlo en pareja porque descubrirán del otro mucho más de lo que imaginan. Estas son ocho de las actividades físicas que serán divertidas y los mantendrá en forma.

1. Caminata

No es casualidad que cuando se trata de cuidar la salud la recomendación es caminar por lo menos 30 minutos al día. Y es que la caminata tiene entre sus beneficios reducir el riesgo cardíaco, eliminar el colesterol malo, prevenir la diabetes y reducir el estrés. Si además hacen este ejercicio en pareja, los beneficios se traducen en liberar serotonina, la hormona de la felicidad propicia a tener una charla relajada, a respirar con mayor tranquilidad y a compartir el tiempo.

2. Yoga

Hay muchos tipos de yoga y cada uno de ellos tiene sus propios beneficios, aunque coinciden en el interés de fortalecer los músculos y huesos, así como reforzar la parte emocional. Si están pensando cómo ejercitarse en pareja, esta es una excelente opción, ya que hay posturas que los motivará a confiar uno en el otro, a comprenderse mejor y a actuar como uno solo. La postura del ángulo, de medio loto y el barco son algunas de ellas.

3. Carreras cortas

Con la organización de la boda es normal que terminen estresados, cansados y hasta cierto punto agobiados. Una buena forma de liberar la presión es correr al menos 20 minutos al día y compartir en pareja los logros que obtengan, por ejemplo, en distancia o superar el tiempo en el que corrieron determinado tramo. Verán que romper así la rutina hará que su comunicación aumente y se fortalezca su relación.

4. Clases de baile

Nada más coqueto para propiciar pensamientos de amor para la pareja que el baile ¡No importa el ritmo! El que elijan hará que sus miradas se conecten, y sus corazones vibren a cada paso. Bailar juntos es ideal para descubrirse desde otro ángulo, uno en el que la comunicación no verbal sea la que exprese emociones y sentimientos. Algunos de los ritmos más comunes son salsa y música latina, tango, baile folclórico y danzón ¿Cuál elegirían?

5. Box

Quienes tengan en mente liberar energía o estén interesados en disminuir algunos centímetros, tienen que darle una oportunidad al boxeo. Es un ejercicio con el que se queman calorías con mayor aceleramiento, se adquiere condición física y se aprenden a defender. Si lo practican en pareja, además podrán darle seguimiento a su entrenamiento, registrar juntos sus avances y motivarse cuando haga falta.

6. Recorridos en bicicleta

Pedalear es una de las actividades que cada vez es más frecuente para ir al trabajo, a la escuela, o pasear por la ciudad. Además de que genera un considerable ahorro para el bolsillo, tonifica el cuerpo y ayuda en materia ambiental, practicarlo en pareja también trae sus beneficios, como descubrir nuevos caminos o paisajes, pasar tiempo juntos, liberarse del estrés y hasta charlar de los pendientes que hay para la celebración nupcial desde un ángulo mucho más ameno.

7. Crossfit

Desde hace algunos años hasta la fecha, el crossfit ha estado en la boca de todos por las grandes ventajas que ofrece al cuerpo, entre ellas la condición física. Muchas parejas optan por entrenar juntos esta disciplina porque hacerlo acompañado genera un sentido de solidaridad, de apoyo y de comprensión. Cuando se trabaja distintos grupos musculares, el cuerpo se activa y segrega dosis extra de energía que se traduce en bienestar y alegría.

8. Basquetbol

La competencia entre la pareja es sana, sobre todo si se trata de subir la adrenalina para liberar el estrés. El basquetbol es un ejercicio muy completo, porque incorpora el movimiento de manos, piernas y cerebro, y genera un sentido de rivalidad divertida que puede terminar en una linda tarde llena de besos. Ya sea que jueguen un partido o solo decidan anotar canastas, es el pretexto perfecto para después tomarse un tiempo de descanso.

¿Por cuál se decidirán? Si están pensando en que estas actividades les quitarán tiempo para continuar con sus planes de boda, se equivocan. Todo lo contrario, los ayudará a mantener una buena salud física y mental hace que sean más creativos y productivos.