Chic Nostalgia
Chic Nostalgia

Del 6 al 8 de abril tuvo lugar un evento virtual muy importante para diseñadores, novias y fanáticos del mundo de la moda nupcial: The Knot Couture Virtual Show, una feria nupcial vía web en la que las firmas más importantes de vestidos de novia, accesorios y vestidos de fiesta para invitadas mostraron sus últimas colecciones.

Y es que, The Knot Couture Show, acogió a firmas como:  By Watters, Morilee Madeline Gardner, Casablanca Bridal, The Dessy Group, Chic Nostalgia, Watters, Willowby, Wtoo, Beauté Comme Toi, Amsale,  Enaura, Erika Koesler, Lazaro, Pantora Bridal, Luxe and Love, Van Der Velde, Amaré Couture Bridal y Association of Wedding Gown Specialists y Wiedenhoeft. Las cuales demostraron que cada novia podrá encontrar en sus diferentes diseños su outfit ideal. ¡Descubre con nosotros lo más reciente del mundo nupcial desde la comodidad y seguridad de tu casa!

La vuelta al romance

By Watters
By Watters

Después de un año duro para la industria de la moda, varias de las firmas que se presentaron en el Virtual Show The Knot Couture tienen como propósito rescatar diseños clásicos en sus vestidos de novia de las próximas temporadas. Así, firmas como By Watters y Willowby rescatan volúmenes románticos, tops con coquetas transparencias, juegos con encajes delicados y exquisitos. Incluso firmas con propuestas vanguardistas como Amsale, juegan con detalles primorosos y atemporales, como moños y mangas de tul.

Firmas como Morilee también expusieron colecciones alternativas con siluetas definidas por un estilo minimalista. Con diseños marcados por un glamur fresco y contemporáneo, el valor agregado que dan los diseñadores a estas colecciones es que las novias puedan adaptar sus looks a cualquier estación; los vestidos se convierten en lienzos en blanco, los complementos para transformarlos siguen vigentes y se renuevan para que las novias puedan lucir el outfit ideal en cualquier tipo de boda.

Juegos de color

Wtoo
Wtoo

Las firmas regresan a la experimentación con colores en los vestidos de novia, desde elegantes modelos con bordados bronce hasta dramáticos vestidos de novia negros, las próximas colecciones tendrán muchos matices. Marcas como Wtoo tienen vestidos con sombras nude, mientras que otras firmas juegan con detalles contrastantes en bordados y encajes.

Firmas como Amsale armonizan diferentes temperaturas de blanco y otras apuestan por colores más intensos que las novias pueden lucir en eventos privados o fiestas modernas. Los vestidos con color también son buenas opciones para novias que prefieren esperar a que los salones de eventos puedan ocuparse en toda su capacidad para celebrar una fiesta con un vestido más tradicional.

Texturas intensas

Chic Nostalgia
Chic Nostalgia

Las aplicaciones tridimensionales estarán recuperando presencia en estos románticos modelos, así como los vestidos con pedrería y con texturas metalizadas. En bordados y diseños tipo tatuaje, muchas firmas enriquecen los modelos con estos acabados.

Encontrar el equilibrio con estos detalles es posible gracias a las tendencias en accesorios que se mostraron en el evento: diademas vintage con ópalo y perlas, velos con bordes de listón o bordados permitirán que las texturas de los vestidos cobren vida. Las novias creativas no dejarán pasar los cinturones con cuentas y destellos dorados.

Faldas extravoluminosas

Willowby
Willowby

Las amantes de las faldas de tul estarán complacidas al saber que, durante las próximas temporadas, desfilarán faldas voluminosas, evanescentes y llenas de movimiento.

Algunas firmas vuelven a incorporar cortes con capas y asimetrías que cubren de encanto los vestidos más chic. Pero, además de estas siluetas clásicas, algunos diseñadores añaden volumen extra con capas, faldones, holanes y sobreposiciones removibles que nacen de la cadera y caen sobre la cola del vestido. Las colecciones también han incrementado la presencia de vestidos cortos y con altura midi en sus filas.

Transparencias delicadas

Morilee
Morilee

Prácticamente todas las firmas que se presentaron en The Knot Couture Virtual Show incluyen en sus filas modelos de vestidos de novia con transparencias en los tops. Esta tendencia estuvo vigente en algunas temporadas anteriores, y las firmas la retomarán en el futuro cercano para añadir sensualidad y fantasía a sus diseños más etéreos. Semitransparencias y aberturas en el abdomen, así como transparencias que se extienden desde la espalda hasta los costados, son los detalles más populares.

Si sigues de cerca las actualizaciones del catálogo de vestidos de Bodas.com.mx, seguramente encontrarás muchos vestidos con varillas visibles y, en el caso de firmas con modelos bohemios, como Chic Nostalgia, también vestidos de encaje con semitransparencias en la falda.

La sensualidad de los hombros caídos

Watters
Watters

Como parte del regreso al romance tradicional de los vestidos de novia clásicos, el escote estilo hombros caídos llenará catálogos y pasarelas en las próximas temporadas. Muchas de las firmas presentes en el virtual show, de The Knot, incorporaron este corte con etéreos tirantes de tul que caen con extrema suavidad. Otras firmas los lucen confeccionados en encaje o con otro tipo de tejidos. Esta tendencia armoniza con detalles volátiles y dinámicos como drapeados, moños y estolas que modelan tops y escotes.

Tirantes lenceros

Amsale
Amsale

Además de las transparencias y las varillas visibles, los tirantes ultradelgados siguen siendo una tendencia que remarca el estilo lencero. De hecho, las cintas ultradelgadas que se cruzan en la espalda son un diseño muy trendy. Otros detalles como tirantes más gruesos y con aplicaciones florales son clásicos de colecciones de primavera.

Muchas firmas aprovechan los tirantes lenceros para añadir hombros caídos, pero, otra de las propuestas más vigentes son las mangas extraíbles. Los diseños de mangas acolchadas y cortas que se colocan a la mitad del brazo son el común denominador de las colecciones presentadas. Esta tendencia es ideal para transformar el look al gusto de la novia.

Mangas de campana

Morilee
Morilee

Las mangas tipo campana se abren como abanico alrededor de la muñeca. Son tan amplias que un extremo suele quedar colgando con mucha delicadeza. Un estilo sensual usado, principalmente, en los vestidos de flamenco. Son un detalle vintage y alargan el brazo afilando la silueta. Lucirá mucho en las siguientes colecciones, en particular en vestidos bohemios. Las mangas acampanadas se suman a los detalles dinámicos y volátiles que las firmas han ido añadiendo a los vestidos románticos de los últimos años: holanes y drapeados se armonizan en los modelos contemporáneos más glamurosos.

Las mangas abullonadas seguirán siendo otra tendencia predominante en mangas de vestidos de novia. Las firmas las revitalizan, sobre todo, confeccionándolas con tules y tejidos transparentes, añadiendo un toque de ensueño a los modelos.

Faldas con aberturas

Watters
Watters

Aunque las faldas con abertura nunca desaparecen de las colecciones de vestidos de novia, durante las últimas temporadas, las grandes firmas les han concedido mucho poder. Así como los bolsillos, las aberturas transmiten a la novia confianza y carácter.

Las faldas con profundas aberturas laterales lucieron en muchos showrooms del evento y, seguramente, seguirán siendo tendencia. Por cierto, las firmas están apostando a siluetas sueltas y cortes fit and flare para dar más intensidad a las curvas femeninas.

Espectaculares escotes oasis

Chic Nostalgia
Chic Nostalgia

Los cuellos oasis son sensuales y modernos, favoritos para bodas en la playa. Estos profundos escotes continúan siendo el sello de los vestidos de novia más trendy. Los cuellos asimétricos comienzan a tomar mucha fuerza, así como los cuellos suavemente drapeados que crean una onda suelta entre los hombros.

Este mismo detalle es visible en espaldas con estolas, los cuales, junto con las espaldas corte herradura, son tendencias en diseños de tops.

Novedades en vestidos de fiesta

The Dessy Group
The Dessy Group

The Dessy Group representó la moda en estilos para invitadas vip, damas de honor y madrinas con su colección de vestidos de fiesta. Los diseños de tirantes lenceros, drapeados, cuellos asimétricos y listones que caen sobre los hombros son los que también lucirán muchas invitadas.

Además de su vibrante y extensa oferta de colores, The Dessy Group añade vestidos tipo túnica, escotes cuadrados y texturas aterciopeladas a sus modelos. Las invitadas que prefieran diseños con pantalón encontrarán una amplia oferta, incluyendo crop tops, bodysuits e incluso cortes con siluetas amplias que dan el efecto de falda-pantalón. Color y soltura distinguirán a los vestidos de fiesta de las próximas colecciones.

¿Qué tendencia del The Knot Couture Virtual Show te dejó cautivada? ¡Sigue la inspiración en Bodas.com.mx para mantenerte al día con lo último de la moda nupcial y los eventos más exclusivos! Integra a tu vestido de novia o de invitada los toques más innovadores y luce un outfit espectacular en esta fecha tan importante.