Bodas

Pinzas besuconas, un regalo muy original para tus invitados

Si eres buena para las manualidades y los proyectos DIY entonces no pierdas detalle de esta idea para hacer unas divertidas pinzas besuconas ¡te encantarán!

Te ayudamos a encontrar los recuerdos ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Hoy les queremos presentar un proyecto DIY muy ingenioso y divertido, además de fácil, rápido y barato, lo que lo hace un muy buen detalle o recuerdo de boda que puedes hacer si cuentas con un poco de tiempo para esto.

 


Los pasos son muy sencillos, y el material que necesitarás es el siguiente:

  • Pinzas de madera para colgar la ropa
  • 1 lámina de papel de lija fina
  • 1 pincel
  • Pintura acrílica (les recomendamos usar el blanco, negro, rojo y dorado)
  • Palillos
  • Un marcador permanente en color negro y de punta fina
  • Laca al agua
  • Una tira de encaje
  • Tijeras 
  • Pegamento 
  • Una base de madera (opcional)

1. Prepara las pinzas

El primer paso para poder trabajar en tus pinzas será el retirar el gancho de metal que las une. Unas vez hecho esto procede a lijar ambas partes hasta que estén lisas y uniformes.

2. Pinta ambas partes

En este diseño se pintarán ambas partes de las pinzas para simular que se están besando, por lo que una de las partes del gancho simulará a la novia mientras que la otra al novio. El proceso de pintura de cada una de las pinzas será muy importante para el resultado final. Para la novia se utilizará pintura blanca para dibujar su vestido, mientras que para el novio se usará el negro para dibujar su traje o esmoquin. Una vez que se haya secado la pintura procede a hacer lo mismo con el otro lado de la pinza. Si harás muchas pinzas besuconas lo mejor será organizar el trabajo para que puedas pintar varias pinzas una tras otra, y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

3. Proceso de personalización

Ahora viene la parte de los detalles. Con un palillo inpregnado de pintura dibuja los detalles de la novia como por ejemplo su collar, las pestañas, la boca o cualquier otro detalle fino que tus pinzas requieran.

4. El acabado

Una vez que hayas terminado de detallar y personalizar las pinzas tendrás que dejarlas secar por un rato. Deja que sequen bien por ambos lados, así protegerás tu trabajo y tendrá mejor calidad.

5. El velo de la novia

Corta un pedazo de encaje y pégalo en la cabeza de la pinza de la novia simulando su reluciente velo.

6. El ensamblaje

Ya terminada la personalización de las pinzas puedes volver a usar su ganchito para volver a unir ambas partes.

7. Coloca una base

Este paso es totalmente opcional dependiendo del tipo de presentación que quieras darle a las pinzas besuconas, pero una buena idea es simplemente pegarla a una base de madera, lo que le dará estabilidad y podrá funcionar como un adorno o recuerdo qie seguramente le robará una sonrisa a más de uno.

¡Ya los tienes listos! Estas lindas pinzas, además de ser muy románticas, pueden ser muy útiles en tu boda, así que echa a volar tu imaginación y pon manos a la obra para terminar estos románticos recuerdos de boda.

*Tutorial realizado por Romina Daniele

Te ayudamos a encontrar los recuerdos ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tablero de donas: un dulce 'DIY' para un banquete de boda original
    Hazlo tú mism@
    Tablero de donas: un dulce 'DIY' para un banquete de boda original
    Si les encantan las donas y las manualidades, ¡este 'DIY' es para ustedes! Pónganse manos a la obra y hagan este tablero de donas para deleitar a los amantes del dulce en su boda. ¡Será una atracción para la vista y el paladar de sus invitados!
  • Velos para invitadas
    Hazlo tú mism@
    Velos para invitadas
    Regalar pequeños velos de novia puede ser una excelente manera de divertir a las invitadas de su boda o de su despedida de soltera, por eso no pierdas detalle de esta información para hacer tus propios velos para invitadas.
  • DIY Invitaciones de boda estilo cartera
    Hazlo tú mism@
    DIY Invitaciones de boda estilo cartera
    ¡Ya han decididos a hacer sus propias invitaciones de boda! Bien entonces, manos a la obra con su nuevo proyecto y para ello les damos esta idea completa y muy original para que sus invitaciones tomen forma.
  • Invitaciones para tus damas estilo vintage
    Hazlo tú mism@
    Invitaciones para tus damas estilo vintage
    Si has optado por un estilo vintage para tu boda y tienes claro invitar a tus queridas amigas a ser tus damas, sigue leyendo y aprende un estilo coqueto y súper especial de podérselos pedir.
  • Invitaciones de boda con alma propia: saca tu lado artístico
    Hazlo tú mism@
    Invitaciones de boda con alma propia: saca tu lado artístico
    ¿Te gustaría cautivar a tus seres queridos desde el primer instante? Pues ¡manos a la obra! Aquí te decimos cómo hacer tus propias invitaciones de boda para que los sorprendas con un detalle muy personal y que, a su vez, será inolvidable.