Instagram @giambattistavalliparis
Instagram @giambattistavalliparis

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam iniciaron el mes de junio dándose el "sí, quiero" en su boda civil y lo cerraron celebrando su ceremonia religiosa en una abadía de la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence, entre las ciudades de Aviñón y de Arlés, según información de la revista Hola.

Este hermoso lugar de la Costa Azul francesa es muy especial para Carolina de Mónaco y sus hijos, ya que tras la muerte de Stefano Casiraghi (padre de la novia) se convirtió en la residencia oficial de la familia por varios años. Rodeada de naturaleza y como sacada de un cuento de hadas, la propiedad de la familia era el lugar ideal para celebrar la recepción de la boda. 

Aunque la pareja se mantuvo hermética respecto a los detalles de su boda, se filtraron algunas fotos que revelaban algunos detalles de la celebración, al parecer, de estilo bohemio y romántico. Los hermosos jardines iluminados con velas y series de focos, así como juegos de luces moradas que evocaban los característicos campos de lavanda de Provenza fueron algunos de los detalles de la decoración que Carlota y Dimitri eligieron para la ocasión.

Como recuerdo de boda, los invitados recibieron un original ramo de lavanda hecho a mano como símbolo de felicidad y amor, decorado con cintas francesas de diferentes colores y una tarjeta con las iniciales de los novios dentro de una corona floral junto con los datos del lugar y la fecha del enlace.

Tercer vestido de novia bohemio

Instagram @giambattistavalliparis
Instagram @giambattistavalliparis

Para esta ocasión, Carlota optó por un vestido de novia de estilo vintage del diseñador Giambattista Valli. De corte en A con mangas de campana y una falda muy vaporosa con holanes y delicados bordados, el modelo destacó por su falso escote de hombros caídos, del cual nacía uno ilusión con aplicaciones que simulaban hojas de árboles.

Como complemento, lució un juego de aretes de diamantes con una cadena y dije muy discretos. Su peinado de novia era un recogido con raya en medio acompañado de un velo corto. 

La boda civil: almuerzo informal y gran cena de gala

Facebook Palais Princier de Monaco - Prince's Palace of Monaco
Facebook Palais Princier de Monaco - Prince's Palace of Monaco

La boda civil se llevó a cabo el 1 de junio en los jardines del palacio de la familia Grimaldi. Allí tuvieron una recepción con un catering muy poco tradicional, que constó de pizza, helado y champaña. La celebración de aire relajado estuvo amenizada por la música de Alessandro Ristori & The Portofinos y trascendió que finalizó con el novio en la alberca. Los novios disfrutaron mucho este momento íntimo y desenfadado acompañados de sus familiares y amigos más cercanos.

El mismo sábado a las 20 horas se celebró una cena de gala en La Vigie, un espectacular edificio blanco construido sobre un elevado acantilado con vistas al golfo de Mónaco, propiedad del fallecido Karl Lagerfeld. En una de las imágenes oficiales de la boda del fotógrafo Félix Dol-Maillot, se observó a los recién casados con sus estilismos de la cena con el mar de fondo.

En un ambiente elegante y sofisticado, con todos los asistentes de largo, se llevó a cabo la segunda parte de la celebración. En ningún momento faltó la música, la banda británica The Kooks y el rapero francés MC Solaar fueron los encargados del buen ambiente. Los novios e invitados no abandonaran la pista de baile y el rapero no perdió oportunidad de dedicarle su tema más popular, Caroline, a Carolina de Mónaco. 

Estilismos para boda civil

Facebook Palais Princier de Monaco - Prince's Palace of Monaco
Facebook Palais Princier de Monaco - Prince's Palace of Monaco

Carlota Casiraghi tuvo dos looks nupciales que destacaron por ser un homenaje a su abuela Grace Kelly. Durante la ceremonia civil lució un minivestido color gris piedra decorado con grandes moños al frente diseñado por Anthony Vaccarrello para Saint Laurent. Además de destacar por lo corto, la tela brocada revelaba cierto parecido con la del vestido de novia que lució su abuela en su boda civil. 

Para la cena de gala, optó por un estilismo más tradicional y atemporal inspirado en la década del New Look. Un vestido de novia corte princesa de Chanel con escote strapless y una voluminosa falda con una abertura al frente de tono blanco satinado. El detalle que resaltaba era el efecto cruzado del escote que creaba un juego de volúmenes muy vanguardista. El vestido recordaba mucho al que usó Grace Kelly en la película Para atrapar al ladrón.

En cuanto al cabello, eligió un falso bob con tenues ondas muy del estilo de los peinados que Grace Kelly solía utilizar. Sin embargo, fue la gargantilla Cartier de estilo Art Déco con tres hileras de diamantes con la que confirmó su homenaje a su abuela, ya que la lució en diferentes eventos oficiales. 

¿Te gustaría usar vestidos de novia similares a los de Carlota Cashiraghi? ¡Están llenos de encanto! Si aún tienes dudas sobre cómo quieres el tuyo, no dejes de visitar el catálogo nupcial de Bodas.com.mx, seguro encontrarás tu vestido de novia ideal. Recuerda que puedes guardar en tus favoritos los que más te gusten para que cuando llegue el momento hagas las citas para probártelos.